Survivor Cagayan (2/3): Los listos


CBS ha presentado hoy oficialmente el cast que formará la 28ª edición del reallity más longevo de la televisión: Survivor. Tras la destacable Blood vs Water, Survivor volverá el 26 de Febrero con SurvivorCagayan en la que 18 nuevos concursantes lucharán divididos en tres tribus por el título de Sole Survivor.

El fuerte, el listo y el guapo

No es un remake del western de Sergio Leone, es la nueva premisa de esta temporada. Los concursantes de esta edición del reallity estarán divididos en tres tribus, cada una de ellas formada por una de estas cualidades. Un grupo destacable por su alto nivel físico y atlético, otro formado por mentes privilegiadas… y bueno, otro con animadoras y chuloplayas. No es la primera vez que Survivor prueba dinámicas del estilo y en algunos casos el resultado ha sido notable. Cook Island dividió a sus concursantes por étnias (twist que levantó polémicas al separar asiáticos, latinos, afroamericanos y caucásicos; pero que trajo consigo una muy interesante temporada), mientras que en Panamá cuatro tribus competían separados por sexo y edad (Jóvenes contra Mayores + Hombres contra Mujeres).

Por otro lado, resulta refrescante el volver a tener una temporada de newbies, en la que todos los concursantes juegan por primera vez sin ningún Returning Player. Aunque el volver a ver a grandes jugadores jugar de nuevo ha dado pie a algunos de los mejores momentos de la historia del programa (Nadie puede negar lo sublime de Heroes vs Villains), la estrategia resulta ya algo cansina ya que de las últimas 8 temporadas tan solo 2 no contaban con ningún regreso. Pero para que esto sea una buena noticia el casting de esta edición debe estar a la altura… ¿Cuál es la primera impresión viendo los vídeos?

LOS FUERTES

LOS LISTOS

LOS GUAPOS

THE BRAINS (LUZON): Los listos

David Samson
Edad: 45
Plantation, Fla.
Presidente de los Miami Marlins

No sé qué obsesión tiene este programa con figuras relacionadas con el deporte (no necesariamente deportistas). Sin embargo Taj de (Tocantins) o Jeff (Philippines) aportaron bastante a sus respectivas ediciones así que esta obsesión no tiene por qué ser negativa. Diría que tiene suficientes habilidades sociales como para desenvolverse bien el juego, juego que por otro lado parece comprender bien por lo que si se quita el estigma de “eres famoso” puede ser un gran jugador.

Garrett Adelstein
Edad: 27
Santa Monica, Calif.
Jugador profesional de Poker

Por mucho que se traiga el rollito de “jugador de poker ergo mente maravillosa”, está en la tribu con más vívoras peligrosas… la inteligencia es, de lejos, lo que más debes temer de tus enemigos en este programa y a no ser que su buen físico aporte mucho al grupo en las pruebas podemos estar ante otro caso más de “venganza de los nerds”.

J’Tia Taylor
Edad: 31
Chicago, Ill.
Ingeniera Nuclear

Tengo bastantes esperanzas en J’Tia, pero es un perfil que se suele percibir rápido como peligroso. No sé si será por un racismo inconsciente, pero mujeres afroamericanas inteligentes, fuertes y estatégicas han sido en varias ocasiones la primera eliminada del programa. No cualquiera puede decir que es Ingeniera Nuclear y que ha sido supermodelo, si sus habilidades sociales están a la altura y sabe reaccionar rápido le veo mucho potencial.

Kassandra “Kass” McQuillen
Edad: 41
Tehachapi, Calif.
Abogado

Con un perfil que me recuerda a la ganadora Sophie Clarke, parece cauta a la hora de plantear su estrategia. Fingir ser un rival más débil es una buena opción en un grupo que seguramente sufrirá una guerra de egos. Tendrá que demostrar que no es el eslabón más débil físicamente, pero lo que no sé cómo llevará a cabo será el hecho de que si está en esta tribu está considerada altamente inteligente, por lo que su mentira tendrá que estar muy elaborada.

Latasha “Tasha” Fox
Edad: 37
St. Louis, Mo.
Contable

Una fan del juego, está dispuesta a jugarlo de verdad y si tiene una larga trayectoria en la edición puede ser una baza interesante. Espero que no se quede en una Parvati-wannabe, y el intentar dominar el juego puede costarle un precio. Ella misma admite que el liderazgo no es algo bien apreciado en el juego sobre todo en el inicio, por lo que tendrá que ser cautelosa pero puede aprovechar un buen físico en un equipo no demasiado atlético.

Spencer Bledsoe
Edad: 21
Chicago, Ill.
Estudiante y jugador de ajedrez

Lo están vendiendo como un potencial supervillano y tiene toda la pinta, espero que no defrauda. Hay que tener en cuenta que la manera en la que habla en su presentación nos erá la misma faceta con la que se mostrará al grupo, por lo que puede ser un gran jugador pero un ego exagerado o una prepotencia visible pueden hacer que su estrategia fracase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: