Golden Globes – Los nominados en televisión


MAÑANA! Mañana por la noche es la gala de los Golden Globes, una vez más presentados por AMY & TINA! La pareja de diosas de la comedia presentarán también los del año que viene, se puede decir que la HFPA y NBC saben lo que hacen.

amy_tina

Vamos a por un repaso a los nominados en categorías televisivas, con una breve opinión de por quién votaría yo y la correspondiente encuesta para vuestros votos.

Mi voto es para Breaking Bad, sin duda, la serie merece todos los premios habidos y por haber. Eso sí, el nivel está muy alto este año, tanto por el resto de series candidatas como por las que se quedaron sin nominación.

breaking_bad

Bryan Cranston, por lo mismo que he dicho antes. En cuanto al resto de nominados; no he visto Ray Donovan, no me llama mucho; Michael Sheen está fantástico en Masters Of Sex; igual que Kevin Spacey en House Of Cards; y James Spader es lo mejor de The Blacklist. Pero bueno, Bryan Cranston es Walter White, y tiene que ganar.

Aquí tengo que votar por Tatiana Maslany, porque ha demostrado un megatalento con sus múltiples interpretaciones en Orphan Black. De todas formas, tengo que reconocer que ya es mucho que la hayan nominado (los Emmys la ignoraron completamente y sólo los críticos la valoran), y es posible que la cosa se quede en eso. Las otras nominadas son bien, pero para mí no hay competencia.

orphan_black

Parks And Recreation una de mis series favoritas, y mi elegida entre las candidatas. Sinceramente, TBBT me cansa desde hace años (me río, pero poco); Brooklyn Nine-Nine es genial, pero demasiado nueva a mi parecer; Girls no se por dónde cogerla, tiene cosas que me fascinan, pero me deja una sensación incómoda, y no me río mucho con ella; Modern Family es guay, y posiblemente se lo lleve, pero para mí siempre ha sido del montón.

Esta categoría es complicada, porque ninguno sobresale en mi opinión, todos están bien. Bueno, Michael J. Fox está aquí por su legado, la verdad es que su serie es «mona,» pero no es gran cosa; Andy Samberg es la estrella de su serie, pero como he dicho antes, demasiado nueva; Jim Parsons es lo mejor de TBBT, pero como he dicho la serie me cansa, y SHELDON me cansa; Don Cheadle es un genio, y desde hace años tengo grabada la frase «Don Cheadle makes everything better,» la leí u oí en algún sitio y no sé dónde, pero la verdad es que es muy cierta, House Of Lies mola mucho, pero no sé.

Así que por eliminación, mi voto es para Jason Bateman, porque Arrested Development es brillante, y me encantó la estructura de esta cuarta temporada, y ya no sé cuántas veces la he visto en plan maratón, siempre encontrando nuevas perlas. Michael Bluth es el pegamento de la serie, y Bateman lo borda, pero más que nada, no quiero quedarme fuera de la película.

AMY POEHLER, la adoro! Pero a ver, New Girl ha sido un poco irregular, y al principio de esta temporada Jess tenía algo raro, no sé decir qué, pero que no; Lena Dunham es una máquina básicamente por «ser Girls,» pero ya he dicho que la serie no me mata; No he visto Nurse Jackie (sorry); y Julia Louis-Dreyfus es para mí la única que supondría una amenaza real, Veep es genial, pero amo más Parks.

Parks and Recreation - Season 5

Vaya, normalmente no he visto casi ninguna de las candidatas en esta categoría, pero esta vez son tres (hooray!), pero sacando Dancing On The Edge y The White Queen la cosa sigue complicada. Por el factor entretenimiento mi voto es para American Horror Story: Coven, por ser la primera edición de la serie que mi yo que no soporta pasar miedo ha podido ver y gustarle; Sin embargo, Top Of The Lake es buenísima, igual que Behind The Candelabra, que probablemente gane.

Una vez más, sólo puedo tener en cuenta a tres, lo siento Pacino y Ejiofor! Idris Elba es una bestia en Luther y mi voto es para él, pero creo que la cosa estará entre Damon y Douglas, aunque igual el reparto de votos les afecta?

Bufff, aquí la elección está entre Jessica Lange y Elisabeth Moss, y la verdad, es MUY complicado. El personaje de Fiona es genial en AHS, pero Moss está genial en Top Of The Lake, y me decanto un poco más por ella.

La categoría de secundarios en los Golden Globes me pone enferma, aunque en este caso los candidatos están bastante igualados en cuanto a «tema,» no sé cómo decirlo. De los cuatro por los que podría votar, mi elección es Aaron Paul, porque ya lo he dicho antes, Breaking Bad merece todos los premios.

Aquí hay más variedad de contenido, cosa que normalmente pondría las cosas asquerosamente complicadas, pero no, MONICA POTTER emociona en cada segundo que aparece en Parenthood, igual que el resto del cast. Si no fuera porque adoro a mi familia, querría ser una Braverman. Ya era hora de que a la serie le llegaran (más)  nominaciones, este verano los críticos ya nominaron a Potter, y me consuela que quién ganó fue Maslany. Si no veis Parenthood, poneos con ella, la cuarta temporada fue fantástica para Kristina Braverman (Monica Potter) y, aunque creo que por fechas no entra en el período de consideración para estos premios, en el capítulo de navidad me rompió el corazón como pocas series han conseguido, el arco del personaje siguió siendo precioso, y la quinta temporada es también una mina.

En cuanto al resto, a mi parecer no tienen nada que hacer, pero sin quitar méritos; Sofia Vergara es divertidísima en Modern Family; y Hayden Panettiere da unos matices perfectos a Juliette Barnes, un personaje que sería muy fácil odiar, pero que gracias a la interpretación de la actriz, todos estamos a su favor.

En serio, heartbreaking

En serio, heartbreaking

Y nada, que mañana se dan los premios, animaos a votar por vuestros favoritos y, si os apetece, a comentar vuestras elecciones.

Deja un comentario