Deseo de año nuevo, que Community vuelva a su cúspide con Dan Harmon


En los inicios de weheartprimetime, escribí sobre mi serie favorita, Community, y lamenté que acabaran de echar a Dan Harmon como showrunner. Pese al desaliento que eso supuso, tres temporadas son suficientes para coger cariño a los Greendale Seven, así que cuando la NBC se decidió por fin a emitir la cuarta temporada, ahí estaba yo, preparada para dar una oportunidad al nuevo equipo.

cool cool cool cool

Y bueno, no es que les saliera bien, sinceramente, la serie era una especie de fanfiction glorificado. No dudo que todos los implicados trabajaron duro en los capítulos, y de hecho, hay que admitir que intentaron mantener el aire irreverente de Community, a la vez que incorporaban cosas de esas que gustan a los ejecutivos (rollos amorosos, hola?). Pero NO FUE LO MISMO, y pese a que vi religiosamente los capítulos, no tuve ningunas ganas de escribir sobre ello, ni tan solo una breve opinión.

La crítica devoró la temporada, con poca cosa salvable, y las audiencias siguieron tan bajas como siempre, por ello me sorprendió que NBC anunciara a principios de mayo que la serie volvería para una quinta temporada. Y a ver, esa noticia en 2012 me hizo dar saltos de alegría (hasta que me enteré del cambio de showrunners), pero 2013 fue diferente; Realmente iba a tener ganas de ver otra temporada del Community genérico?

Pero todo cambió cuando Dan Harmon anunció que le habían recontratado, gracias a Joel McHale y el resto del cast. Y la noticia fue todavía mejor cuando, al hacerse oficial, también dijeron que volvía Chris McKenna, el segundo de abordo de Harmon, y autor de la genialidad que es Remedial Chaos Theory. En una nube, así me quedé.

excited

Total, que esta noche vuelve Community, y creo que me quedaré despierta pera ver el doble episodio. La cosa promete, aunque sólo sea porque la serie ES Dan Harmon, y más por lo que he leído en comentarios de privilegiados que ya han visto el regreso, no voy a poner nada para los que no queráis spoilers, pero estoy que no me aguanto de la ilusión.

Llegaremos a ello?

Llegaremos a ello?

Comments
One Response to “Deseo de año nuevo, que Community vuelva a su cúspide con Dan Harmon”
  1. Ayyy no había tenido especial ilusión en ver el regreso de Community pero me ha dejado un buen sabor de boca. Hacía MUCHO que no me reía como con las referencias a Nicholas Cage… y Mike de Breaking Bad me parece todo un acierto!

Deja un comentario