Fall 2013 – Review: Almost Human


Drama de ciencia ficción que FOX emite los lunes a las 8:00, creado por J.H. Wyman (Fringe).

De qué va:

Año 2048, la tecnología ha evolucionado de forma incontrolable, y ha causado un grave aumento de la criminalidad. Para contrarrestarlo, la policía ha incorporado androides como oficiales, por tanto, cada agente humano es emparejado con un androide especial de combate.

El protagonista, John Kennex, tuvo una mala experiencia con uno de los androides, que le abandonó junto a un compañero porque tenían pocas posibilidades de sobrevivir (muy Yo Robot, sin el niño). Acabó perdiendo una pierna y en coma durante 17 meses, mientras que su compañero murió.

Al volver al trabajo, Kennex no puede con el androide que le es asignado, y finalmente (y después de coses que no contaré), le asignan un modelo antiguo, diseñado para tener sentimientos, llamado Dorian.

almost_human_cast

A favor:

– Llama la atención: Qué le voy a hacer, me gusta la ciencia ficción, y aunque muchas cosas estén vistas y la serie se brinde a comparaciones, no deja de ser interesante. A parte, al ser procedimental, no pasará nada si la aparco hasta tener tiempo libre (como he hecho ahora, al ver todo en navidades).

En contra:

– Producida por JJ Abrams: Esta etiqueta está pasando ya a ser un estigma. Seguro que habrá gente que, viendo resultados anteriores, habrá decidido esperar un tiempo para ver la serie. También estarán los que la habrán visto ilusionados, e igual les ha decepcionado. Y otros la amarán sea como sea.

– El piloto es algo lento: A primera vista no es que se note mucho. Pero la verdad es que el piloto, con los flashbacks y cosas, es bastante explicativo en comparación con el resto de episodios emitidos. Así que si os quedáis indecisos con el piloto, probad a ver alguna cosa más.

Momentos a destacar del piloto:

– La voz que narra al principio parece un robot, espero que sea a posta.

– Ambiente súper Blade Runner

– HA! Segways, aparentemente en el futuro pasan a ser algo más que un entretenimiento.

Mi conclusión:

Es un género que me gusta, y habiendo visto todo de golpe, me parece entretenida. La serie tiene sus puntos de humor (el piloto no) y no presenta grandes cliffhangers, por lo que la iré viendo a mi ritmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: