Review: Cougar Town season finale, la panda del ‘cul de sac’ es adorable


Gracias, Cougar Town, fue bonito mientras duró. Eso es lo que diría si “My Life/Your World” hubiera sido el final de la serie, tal como temían los showrunners y nos mostraron con el comentario del título, Hopefully this is not the SERIES finale, esos títulos son geniales por cierto. Pero afortunadamente (y no gracias a ABC ¬¬) vamos a tener una cuarta temporada después de que TBS decidiera continuar con la serie. Bytheway, va a haber cambio de showrunners, pero no sufráis, no les han despedido como a Dan Harmon (si, voy a reivindicar siempre esa injusticia), sino que ellos han decidido dedicarse a otros proyectos y quedarse en la serie como ayuda más secundaria, un poco como lo que suele hacer J.J. Abrams con las series que crea). En cierto modo, podemos ver este final de temporada como un posible final de serie que nos habría dejado contentos, y como una buena despedida de Lawrence y Biegel. Por ello, lo que digo al respecto es, ha sido PRECIOSO.

Adorables

Me ha encantado la boda en movimiento en la playa para que los policías no pudieran detenerla antes de tiempo, y como Jules y Grayson han huido montando a caballo, sinceramente, he medio llorado un poquito, y eso es algo que adoro. Me encanta que las comedias me hagan llorar, porque eso significa que los guionistas han conseguido que, mientras pasaban los capítulos y me hacían reír, al mismo tiempo fuera conociendo a los personajes y me importara lo que pasara en sus vidas. Lo mismo me pasó con ‘How I Met Your Mother’, por ejemplo la trama del padre de Marshall es puro oro. Pero estoy escribiendo esto para comentar la season finale de Cougar Town, lo que más ha molado, y también lo que no (porque sí, hay cosas que no me gustan).

Primero, he odiado bastante a Travis cuando ha dicho que Penny Can ya no era divertido ¡¿CÓMO SE ATREVE?!, pero luego ha merecido la pena cuando ha llevado a Stan para que jugara con Andy (qué tiernos), y también ha propiciado momentos divertidos, como el perro Travis llevando todas las pelotas de golf de Bobby en la boca, me ha recordado al elefante aspirador de ‘Los Picapiedra’.

Por cierto, 21 años, ¡¡¡Travis ya puede beber!!! Pero no le gusta el vino (DESASTRE), hasta que luego se emborracha y le confiesa a Laurie que se gusta de ella mientras está desnudo delante de toda la “familia” y el novio militar de Laurie, se merece #unaplauso, aunque lo mejor ha sido cuando se ha dado cuenta de que es un acosador con las chicas que le gustan, #etfelicitofill (eso es, te felicito hijo, por si acaso). Pero parece que su declaración a Laurie ha tenido cierto efecto (aparte de que ya le guste el vino) viendo el modo en que la chica le miraba en la boda.

Y Jules con su incultura cinematográfica nunca falla, anteriormente fue con su incapacidad de adivinar los títulos de las películas, y en este capítulo su confusión con ‘Groundhog Day’. Hace tiempo que no veo la peli, pero la verdad es que tengo que confesar que algunas de las preguntas que hacía entre sus pauseplays podrían tener sentido. También mola Jules llorando a lo Alice Cooper, un guiño al capítulo en el que salió la madre de Ellie.

Hablando de Ellie, o de lo que NO ME HA GUSTADO del capítulo, a ver, ha sido guay que saliera David Arquette (no me peguéis, pero por medio segundo no le reconocí y pensé que era Edward Norton en plan como cuando salió en Modern Family), pero Ellie poniéndose en plan súper sexy y flirteando descaradamente delante de Andy es completamente NOT COOL, en serio, el personaje de Ellie es divertido, y le aceptas sus cosas porque hacen gracia, pero eso ha sido pasarse de la raya, y que lo hayan seguido después de la detención sólo ha empeorado las cosas, así no, por favor. Ah, y que le encuentren un trabajo ya, que aunque aquí se ha pasado, no quiero que deje a Andy.

Y sí, David Arquette ha salido como estrella invitada en el capítulo, pero lo mejor ha sido el cameo de Michael Ausiello, un crítico al que sigo religiosamente y que siempre trae grandes spoilers de montones de series (soy una esponja para los spoilers). Tengo que confesar que esta semana que llevamos con el blog he medio pasado un poco de su página (donde puso un vídeo con la escena en la que salía él), pero ha sido guay, porque así la sorpresa ha sido mayor (eso no va a cambiar mi opinión de los spoilers, si sabéis contadme, ¡los quiero todos!).

Para terminar, genial Jules al decidir no celebrar la boda porque Tampa/Jill (¡Ya incluso la madre la llama así!) no estaba allí, y muy gracioso que pese a estar de vuelta en casa todavía fuera Tom el encargado de la niña.

Queda mucho para 2013

Comments
2 Responses to “Review: Cougar Town season finale, la panda del ‘cul de sac’ es adorable”
  1. Puzzle dice:

    Nada COOL que cuando parece que por fin Travis y Laurie se lian aparezca el novio virtual !!!
    No recuerdo otra serie en la que se beba tanto. Que vuelvan pronto con esas cabeceras tan originales

  2. Tipican dice:

    Todavía no puedo leer esto, me falta media temporada. Ya me he spoileado la boda y he parado. Desde luego un cambio de guionistas no es buena noticia (Heroes)

Deja un comentario