One Tree Hill, el fin de una era.

Bye bye, OTH

¿Por dónde empezar con esta serie? Bueno, porque, en primer lugar, conozco muy poca gente que la ha seguido viendo (algunos dicen ‘aguantando’). La verdad es que han sido nueve temporadas en las que he tenido ciertos altibajos en mi relación con ella… desde, aproximadamente, los quince años… hasta abril de este año, con veintitrés. Ocho añazos. OCHO. Y al principio tenía pinta de que iba a ir ‘de baloncesto’…eso es, MENTIRA.

No se si hacer un ‘razones por las que OTH me ha jodido la vida’ o qué. Poca estructura me parece a mi que va a tener este post, porque tengo demasiado que decir, así que empezaré por ahí:

1) Nathan Scott no existe: No existe mejor novio, mejor padre, mejor hermano, mejor amigo, mejor todo, que este chico. Puede que empezase siendo un gili****as, pero así lo exigía el papel, que todas pensábamos que Lucas Scott era el hermano bueno, pero era el evil. Todo por lo que le hizo Chad Michael Murray a Sophia Bush (Brooke Davis en la serie) en la vida real:

Resulta que se enamoraron (sí, un cliché, dos en una serie que se enamoran) y Chad Michael Murray le hizo una pedida de mano muy cuqui, para luego acabar poniéndole los tochazos con una extra de la serie (Kenzie Dalton). Muy sucio, Chad. Se casaron el 16 de abril de 2005 y se divorciaron a los cinco meses. Sophia Bush, con la que también tengo un ENORME girl crush se lió con James Lafferty (Nathan Scott). Desde 2009, Bush, andaba con Autin Nichols, pero este año, allá por febrero, lo dejaron. También está de toma pan y moja, y sale en la serie. Así cualquiera, te los traen todos al trabajo…

Qué bonito es el amor en Primavera ¿eh?

2) Estudies una carrera, o no la estudies, triunfarás en la vida: Si te gusta la música, tendrás pasta para montar una discográfica/ser una cantante de éxito para después casarte con un jugador de baloncesto que es un 10 y tener un par de retoños y ya si eso seguir con la discográfica de la primera/ también si te gusta la moda, tendrás una empresa de éxito mundial, una revista a lo AR y montarás una tienda en tu pueblo en Carolina del Norte. Venga ya.

Go! Go! Ravens!

3) Siempre he querido vivir en Tree Hill: Vale, reconozco que eso me ha pasado también con The OC (prometo escribir algo sobre la serie pronto) y  con enésimas series más (Beverly Hills, 90210; la original y la nueva; Upper East Side, Everwood, Stars Hollow y un larguísimo etc.) pero, es que en este pueblo, todos tienen éxito. Da igual que seas una suelta que en el instituto pasabas más horas borracha y levantándote en la cama de cualquiera…que estudiando. Un día decidirás que se acabó y nadie hablará mal de ti: Y UN JAMÓN LIRINDÓN. No solo eso, Karen’s Café mola como meeting point. Ser animadora, y esos macro institutos de pueblo, con los que flipo, pero eso daría para un post entero. Todos son guapos. Y pasan un montón de cosas, se lo montan de miedo.

4) Aun quiero el cuarto de Peyton Sawyer (y dibujar como ella): aunque tenga tendencias emo-líticas, la tía tiene un cuarto que mola cantiduvi. Aunque tiene que oler a pintura que echa para atrás, porque cada vez que tenía una crisis (en cada capítulo) dibujaba en la pared. En papel solo cuando estaba muy enfadada (‘people always leave’). Pero en serio, el cuarto de Peyton, probablemente, de los mejores cuartos de la historia desde el de Richie Rich.

Podría seguir un larguísimo etcétera, pero estos serían los main points. Y eso que no he hablado de lo macro bien que me caía Rachel Gatina, ni de lo bueno que estaba el tío de Nathan Scott… pero bueno.

Esta serie tomó una decisión excelente que, por aquel entonces, pocas había tomado; al acabar el instituto y pasar a la siguiente temporada, hicieron ver que habían pasado cuatro años, equivalente a college, así, como cada uno estaría en una punta, podríamos ver cómo sería la ‘vuelta a Tree Hill’. Aplauso. Pero, a partir de ahí, empezaron con cosas paranormales. Y no paranormal en plan ‘Expediente X’, no. Me refiero a un paranormal tipo: ‘dos personas entran en coma al mismo tiempo, y se encuentran en el pseudo-sueño’. Ha pasado. Que no me molesta ni nada de eso, he visto muy a gustico las 9 temporadas, pero entiendo que haya espectadores que hayan llegado a la conclusión de que se les ha ido de las manos. Pues seguramente tengáis razón aquellos que lo penséis, pero para mi ha sido una serie con la que he ‘crecido’. Suena muy repipi, pero, yo que se… al final he hecho, de esos personajes, parte de mi vida. Inevitablemente, he cogido cariño a muchos de ellos, he intentado saber todo sobre mis personajes favoritos, como le pasaba a Ari con Tina Fey. Y esta serie es muy especial

Esta última temporada, para mi, sobraba, bueno, tampoco es eso, pero hubiera sido bonito que la hubieran redondeado en la anterior. Al final, la vida con los bebés de Brooke y Julian, Lucas y Peyton a su bola y la vuelta de Lucas, el secuestro de Nathan por rumanos raros del mundo del basket… no se, too much. La he disfrutado, pero tengo que hacer especial mención al último capítulo:

Mark Schwahn dijo que quería conseguir con ese capítulo reunir la quintaesencia de lo que OTH ha sido durante toda su historia, y eso fue, exactamente, lo que consiguió; un episodio de una hora en el que había desde la clásica voz en off, como en las primeras temporadas, diciendo verdades como puños y dejándote el corazón, precisamente, ahí, en un puño; introspecciones, futuros prometedores… ha sido una carta de amor para los seguidores, en toda regla.

No puedo elegir momentos y quedarme a gusto, es pensar en uno, y me viene otro, directamente a la cabeza. Así que os dejo vía libre, si queréis, para comentar aquello que recordéis con más cariño, si alguien aun se acuerda de ella. Es el final de una era…

Good Night, Tree Hill.

Every song ends, is that any reason not to enjoy music?

Bye bye, OTH

Comments
7 Responses to “One Tree Hill, el fin de una era.”
  1. Ionbi dice:

    Es la única serie con la que he estado a punto de llorar, sobre todo en la temporada 6, muerte de Q y todo eso. Buf.
    Yo de la habitación de Peyton me quedo con la colección de vinilos.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Lo que lloré con Q… no lo sabe nadie, pensaba que nadie había llegado tan lejos 😉
      Lo de los vinilos, ok, pero compartimos, es que me alucinaba, tanto como el hecho de que todos los capítulos de la serie fueran títulos de canciones, qué pena me da que se vayan… aunque Sophia Bush aparecerá en una serie nueva en otoño… no se qué tal le irá un papel nuevo. We’ll see!

      • Ionbi dice:

        El Mouth de la época del insti también me tocó la fibra sensible… eso de ser el muy mejor amigo de todas pero nada más sólo por ser feucho… ¡me sentía identificado!

      • Ane Fano Dadebat dice:

        Yo a quien echo de menos es a Rachel Gatina, es una grande de la vida. Mouth, no se, a mi me ha cansado siempre, como la novia… clásica pareja-pereza. Y así con mil personajes, de hecho hay uno del que tengo una foto en mi cuarto, que ni me acuerdo de cómo se llamaba. Salió con Brooke en el instituto (cómo no) el de la hermana lesbiana. Siempre hay una lesbiana en toda serie. Tenía nombre sudamericano, creo.

  2. Ionbi dice:

    Félix Y Anna Tagaro (¿o era Tagarro?). Michael Copon.

    Rachel molaba en el insti, luego era una yonki barata. El matrimonio con Dan Scott sobraba MUCHÍSIMO.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Ionbi, eres mi nuevo idolo. Deberias ir a un concurso (perdon por la ausencia de tildes, estoy en un ordenador con teclado americano y no me entiendo). Rachel en el insti era God. La madre de Nathan Scott tambien, cuando se puso rollo milf, muy gracioso. MUY GRACIOSO.

      • Ionbi dice:

        Deb iba de madre coraje por la vida, con una pistola y todo (momentazo cuando se le dispara en el Café de Karen) y luego cuando Dan le amenaza un poco se caga la muy puta y tiene la debilidad de drogarse y beber (más todavía). No sé, señora, pero si tiene 40 años no nos haga ver que tiene 20, porque NO CUELA.

        Y digo yo: ¿por qué no nos hemos conocido antes? Bueno, mejor dicho, ¿por qué todavía no nos conocemos? ¡Yo quiero hablar contigo de series! ¡Tanto tiempo invertido en mi pc viendo cositas está dando sus frutos!

Responder

  • @AneFano

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Mai_Allen

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • Twitter de We Heart Prime Time

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

