Silicon Valley, la nueva comedia de HBO


 

 

Sí, esta noche ha vuelto Game of Thrones, pero bueno, ¿qué queréis que os diga? me ha sorprendido más la serie que han emitido inmediatamente después: Silicon Valley, la nueva apuesta por la comedia de HBO. No sólo habla de las excentricidades de los multimillonarios de Silicon Valley o de la cultura Geek que se respira por Palo Alto, no. Habla también sobre una inexplorada subcultura existente en este ámbito del que, realmente, poco conocemos más allá de los Jobs y los Gates.

Mike Judge crea esta serie a partir de grandes actuaciones -al menos eso parece- de actores como Thomas Middleditch, el ansioso Richard, cuya idea accidental es la parte central de la trama, Christopher Evan Welch es un multimillonario bastante torpe, y un poco raruno que quiere ser el Biz Angel de Richard y nadie sabe exactamente por qué. (Desgraciadamente Welch murió antes de que se grabara por completo la primera temporada).

¿Mis primeras impresiones? Bien, vamos a lo fácil: la nueva Entourage. Grupo de jóvenes, bromantic comedy tv show de HBO, persiguen un sueño (esta vez cambiad Aquaman por crear el próximo Twitter, o algo), y aunque parezca mucho menos ostentoso que la serie de Mark Whalberg, cuando veáis que el piloto comienza con Kid Rock actuando en una reunioncilla de nada entre emprendedores, entenderéis de lo que hablo. ‘Reunioncilla’: Google le acaba de comprar al anfitrión por 200 millones de dólares su start up. Y alguien dice un: ‘Es posible que Kid Rock sea el tío más pobre de la fiesta’. Maravilloso.

No quiero adelantar más acontecimientos, pero me da la sensación de que esta serie dará que hablar, básicamente porque ya ha pasado el tiempo suficiente sin una serie de ‘este tipo’, y protagonizada por hombres. Seamos sinceros, la mayoría de las series de veinteañeras que se han estrenado en las últimas temporadas han sido unos desastres -queréis que  mencione Girls como éxito, pero esta última temporada no está siéndolo, y la ya se le está empezando a coger el merecido paquete a su protagonista, lo cual me hace bastante feliz).

Lo dicho: recomendable, a más no poder, unos diálogos magníficamente escritos que merecen ser escuchados. Una sátira sobre la vida en Silicon Valley, una sátira sobre ‘The Rich and The Famous’ pero como nunca antes lo habíamos visto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: