Fall 2013 – Review: Sleepy Hollow


He tardado un poco en poner el review de ésta, ya han emitido dos capítulos, pero allá va.

De qué va:

Sleepy Hollow es un nuevo drama de FOX que se emite los lunes a las 9:00, y que de momento funciona en cuanto audiencias. El piloto tuvo buenos datos, aunque era estreno y sin mucha competencia de las otras cadenas (que todavía estaban en programación veraniega), pero el segundo capítulo, ya con competencia fuerte, aguantó muy bien el tipo.

Supongo que todos conocéis la historia de Sleepy Hollow verdad? El relato de Washington Irving sobre la leyenda del jinete sin cabeza en un pueblo norteamericano. Pues la serie coge el relato y añade elementos a la leyenda para liar la troca, a parte de un “viaje en el tiempo”. Pero voy a explicarlo mejor. Ichabod Crane no es el cobarde del relato, en la serie, es un combatiente de la guerra de Independencia que, durante una batalla, dispara a un oponente y, como éste sigue vivo, le corta la cabeza, y justo después pierde el conocimiento. Cuando vuelve a despertar, Crane está en una cueva, y pronto descubre que ha despertado en la época actual.

Al mismo tiempo, el misterioso jinete sin cabeza empieza a atacar en Sleepy Hollow, y la policía no puede dar explicación a los sucesos, ni a las “locuras” que explica Crane. Pero hay una agente, Abby Mills, que, pese a no creerle, le escucha. Ichabod le explica que el jinete sin cabeza es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis y que ha sido despertado por algo malvado. También descubrimos que la mujer de Crane era una bruja, y que, por lo visto, hay demonios por los bosques de Sleepy Hollow y Abby vio uno con su hermana cuando eran pequeñas. Así que bueno, un popurrí de “cosas”.

sleepy_hollow_cast

A favor:

– La ambientación: Teniendo en cuenta que es una serie de televisión, y el presupuesto no es para tirar cohetes, el tratamiento que se hace a las imágenes y los decorados consigue crear una atmósfera intrigante.

– Los misterios: La verdad es que es un arma de doble filo. Las incógnitas y enredos que se plantean desde el principio despiertan curiosidad por seguir viendo la serie, y permiten que la acción avance rápido sin quedarse sólo en un “hay un jinete sin cabeza por las calles”, pero depende de cómo sigan podrían pasarse con las preguntas y perder seguidores hartos de no entender nada.

– Crane y Mills: La relación que se establece entre ambos es ligera y entretenida desde el primer momento.

En contra:

– Pez fuera del agua: Un personaje fuera de su ambiente habitual es algo que siempre funciona para crear conflicto, y aquí en general funciona. Pero creo que en piloto se han pasado con las bromitas. Me ha sobrado lo de los Starbucks, por ejemplo, aunque me ha gustado lo de Captain America.

– John Cho: Aunque me guste el actor, el personaje no termina de convencerme.

Momentos a destacar del piloto:

– Cuando descubrimos que Crane está en la época actual.

– El jinete con el rifle automático.

Mi conclusión:

De momento voy a seguir viéndola, aunque depende de cómo sigan puede que vaya acumulando capítulos para algún fin de semana o así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: