Fall 2013 – Review: Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D.


Ayyyyyyy, la serie más esperada de la temporada en mi caso, y probablemente el de muchos. ¡Y el martes por fin se estrenó! Las audiencias fueron estupendas, el mejor estreno de una serie dramática desde 2009. Y es que el Whedonverse y Marvel lo merecen. Me he planteado hacer un review más extenso, pero mejor sigo como hasta ahora y ya más adelante profundizo en la serie. Allá vamos:

De qué va:

Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D. (a partir de ya voy a dejar de ponerle los puntos) es la primera serie de televisión de Marvel desde que pasó a formar parte de Disney, se emite los martes a las 8:00 en ABC, y fue desarrollada a partir del gran éxito de The Avengers (escrita y dirigida por Joss Whedon).

Como dice su título, la serie está basada en la organización SHIELD del universo Marvel, y concretamente se centra en una unidad especial liderada por el Agente Coulson (Clark Gregg), quién está vivo pese a lo que vimos en The Avengers, y que se encargará de investigar los casos que todavía no se han clasificado. En el equipo, y como ya pusimos en la sinopsis de la serie, están el superagente Grant Ward, la superagente retirada (su función es conducir el “autobús”) Melinda May y los científicos Leo Fitz (tecnología) y Jemma Simmons (biología y química).

El piloto se centra en un hombre, Michael Peterson, que salva a una mujer de un piso dónde se ha producido una explosión, para después desaparecer encapuchado. Sin embargo una chica, Skye, lo ha grabado todo con su móvil, y consigue encontrar al misterioso hombre. Después de un momento fangirl total, le propone ayudarle a darse a conocer como héroe, y no dejar que las organizaciones del gobierno le acallen, pero él no está interesado.

Por otro lado, en SHIELD están investigando a Rising Tide, una comunidad de hackers dedicada a descubrir gente con superpoderes y comunicarlo al mundo. Así, consiguen encontrar a Skye, y Coulson le ofrece formar parte del equipo, a lo que ella se niega. Pronto la trama se va liando, con los detalles sobre el piso de la explosión y la naturaleza del superpoder de Peterson. Y para saber que pasa ved el piloto, que mola.

Es un piloto dinámico, divertido, y que hace un buen trabajo estableciendo las relaciones entre el grupo. Además, se plantean incógnitas a largo plazo (como la verdad sobre la resurrección de Coulson) que mantendrán despierta nuestra curiosidad.

agents_of_shield_cast

A favor:

– La franquicia: El hecho de venir de una franquicia establecida, y los pequeños guiños a las películas anteriores son un gran aliciente para fans. Además, aunque no se pillen esas referencias, la historia sigue teniendo sentido y mantiene el entretenimiento.

– Fitzsimmons: La simbiosis que se presenta en los personajes desde su primera escena es genial.

– Coulson: Es uno de los personajes más queridos de la saga, y todos nos alegramos al saber que estaba vivo. Aunque con la incógnita que se nos presenta sobre su resurrección temo por él.

– La banda sonora: No es algo que normalmente me llame en las series, pero en este caso la música ha “resonado” conmigo, le da un aire épico a algunas escenas, muy Marvel, y es genial.

En contra:

– No es espectacular: No es un piloto perfecto. Por ahora Ward es bastante llano como personaje, aunque es una buena diana para el humor vía Coulson y Skye. Hay también otras cositas que hacen que no todo cliquee, pero eso es algo normal y tengo confianza en el equipo que hay detrás de la serie. Si convirtieron Dollhouse en una joya, ésta puede ser todavía mejor.

Momentos a destacar del piloto:

– Maria Hill!!!

– Welcome to level 7.

– El pinchazo.

– Fitzsimmons

– LOLA

Mi conclusión:

No me ha enamorado perdidamente, pero sí que me ha gustado mucho, y la verdad es que ya antes de verla sabía que era una nueva adquisición permanente, mucho tienen que cagarla para que la deje. Y más conociendo el historial en cuanto a series de la factoría Whedon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: