Fall 2013 – Review: The Blacklist


Seguimos con los reviews de las novedades para esta temporada, hoy con una de las series más esperadas y con mejores críticas, y la verdad es que en mi opinión no ha defraudado.

De qué va:

The Blacklist se emite los lunes a las 10:00 en NBC, justo después de The Voice, por lo que se puede esperar que la audiencia mantenga un buen nivel (de momento el estreno fue un éxito). Este drama está protagonizado por James Spader en el papel de Raymond “Red” Reddington, un antiguo agente del gobierno que desapareció hace unos años y ha estado vendiendo información al mejor postor, convirtiéndole en el cuarto hombre más buscado por el FBI. De repente, un día Red se presenta en las oficinas centrales del FBI y se entrega, promete ayudarles a capturar criminales, pero sólo trabajará con Elizabeth Keen (Megan Boone), una agente recién graduada que acaba de trasladarse a Washington.

El piloto hace muy buen trabajo estableciendo a Red como alguien aparentemente inofensivo, pero que demuestra ser un absoluto “mastermind”, así como el misterio sobre por qué tiene tanta información acerca de la vida de Elizabeth, cuando aparentemente no tienen ninguna conexión.

La serie va a ser un procedimental, pero aún así, se han presentado suficientes incógnitas como para establecer un arco más largo que mantendrá la intriga semana a semana.

blacklist

A favor:

– James Spader: Se come el capítulo, en serio. Llena las escenas, y le da un aire sublime al personaje de Red.

– Presentación de incógnitas: Desde el primer momento ya se establecen “grandes preguntas” que probablemente se vayan desvelando a lo largo de la serie. Yo ya tengo algunas teorías primerizas, que seguramente estén equivocadas, pero esa es la belleza de este tipo de historias, a medida que van avanzando, evoluciona la idea que tenemos de lo que pasará a continuación.

En contra:

– Referencias: Realmente no me parece algo malo, siempre me gusta ver las referencias a otras cosas, pero no se me ocurre más por decir. Hay un momento que evoca claramente a Silence Of The Lambs, e incluso yo he visto una similitud con X-Men. Como ya he dicho, no es necesariamente malo, pero tampoco es el tipo de serie que necesite hacer uso de ello, la gente no la verá esperando encontrar similitudes con Catch Me If You Can o así.

Momentos a destacar del piloto:

– La secuencia inicial.

– El boli

– La secuencia rastreando a Red

– El marido de Elizabeth

Mi conclusión:

Me ha gustado mucho, si mantienen la trama general y no pasa a ser sólo un procedimental estaré allí cada semana.

Responder

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

