¿Deja Dexter de matar? #DexterFinale


Si aún no has visto el último capítulo de Dexter, 1) no eres un fan de verdad 2) no me vengas con excusas, un día como hoy, si eres un fan de verdad, se madruga, 3) vuelve cuando lo hayas visto.

Hoy mientras veía el comienzo del final me daba cuenta de que ya no vería más mosquitos aplastados, ni naranjas sanguinas exprimiéndose, ni a Dexter saliendo por el cuello de su camiseta blanca, ni el ‘clin’ del final cuando sale del apartamento. Eso, ya de por sí, es para echarse a llorar.

Sin embargo, el final parece que deja abierta la esperanza a una secuela, o algo así. O una peli, que siempre parece que cae bien a la audiencia. Y no, no me apetece nada. Dexter podría haber terminado hace muchas temporadas, y se empeñaron en estirar el chicle. Ya la temporada del bobalicón del hijo de Tom Hanks me pareció para echarme a llorar, pero aún ahí, aguanté. Esta temporada me quise engañar con el primer capítulo, pensando que la Doctora daría un giro increíble a la serie y que la temporada final sería la repera con patatas. Y no.

Resulta que Hannah acaba llevándose a Harrison hasta Buenos Aires, y le pintan maneras de super mamá. Última llamada de nuestro querido asesino a la rubia y a su hijo, que si te quiero, que si recuérdalo todos los días hasta que nos veamos, tiro el teléfono, rayos y centellas, tiro a mi hermana al agua (por cierto, me ha dado -100 de pena lo de que palme Debra, no se a vosotros), y me pongo a surcar los mares de Miami con mi barco, contra viento y marea.

A todo esto, Quinn es un mariquita, yo pensé, por un momento, hace tiempo, que sería aquel que desenmascararía a Dexter, no públicamente, pero yo que sé, no me lo imaginaba llorando por las esquinas y así. Boys don’t cry, tío.
Meses después, en una planta de procesamiento de madera, o un bosque en el que están talando muchos árboles, aparece un hombre, más grande, más Basajaun, pero con una barba pelirroja que no podía ser de otra persona. ¿CÓMO? ¿QUÉ SE HA SALVADO? Pues vaya. Quicir, que no os creáis que me hacía mucha gracia, nada me hacía gracia, pero bueno.
En mi imaginación aquello es Alaska. No me imagino otro sitio para Dexter. Tiene que ser Alaska.
Basajaun entra a una casa, es Dexter, claro que es Dexter. Dexter que se ha comido a Dexter en plan fibroso. Y mira a cámara.  Fin.
No sé, de verdad, estoy un poco disgustada con la serie, en general, así que todo lo que venga a partir de ahora, si viene, va a ser objeto de mis críticas.

¿Qué opináis? necesito palmaditas en la espalda de gente que opine como yo.

Comments
2 Responses to “¿Deja Dexter de matar? #DexterFinale”
  1. Ionbi dice:

    A mí la serie me encanta y punto, pero es cierto que tenían que haberle dado más bola al tema de LaGüerta. Si ella le insistió hasta al capitán y todo sobre la doble vida de Dexter, y de repente muere y lo dejan pasar. No.

    Lo de Hanna: de femme fatale a ama de casa que se queda haciendo tacos y burritos con su nueva bff Debra. Venga, por favor.

    Por otro lado, no sé qué manía tienen de matar en el último capítulo a los personajes más cercanos a los protas, pero no me gusta nada. Es lo malo de las season finale, que ya me espero muertes de los mejores personajes “secundarios”, por llamarlos de alguna manera.

    Por lo demás, Dexter seguirá estando entre mis favoritas siempre, su cara estará en mi escritorio y la intro será mi despertador durante mucho tiempo.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Con mi post quería decir tanto que amo tanto esta serie que odio lo que han hecho con ella. Esa sería la tesis principal.
      Lo de LaGuerta, en fin, no quiero ni hablar de ello. Me da la sensación de que querían liquidar la serie, y ese era el camino. No sé, estoy en denial de series total.

Responder

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

