Fall 2013 – Review: Brooklyn Nine-Nine


Brooklyn Nine-Nine es una de las nuevas comedias de Fox, y es por opinión general uno de los mejores estrenos de comedia de la temporada, y las audiencias acompañaron , así que promete. En weheartprimetime ya la hemos visto, así que os dejamos con las primeras impresiones.

De qué va:

Esta comedia que se emite los martes a las 8:30 está protagonizada por Andy Samberg, a quién puede que conozcáis de Saturday Night Live o de la música y vídeos de The Lonely Island. Samberg interpreta a Jake Peralta, un agente de policía de la comisaría 99 de Brooklyn con muy buen ojo para resolver casos, pero con una personalidad muy inmadura. Le acompañan un grupo variado y divertido de agentes: la que quiere hacerse la fuerte, el patoso que trabaja muy duro, y la antipática, con un sargento bastante permisivo. El ambiente de la comisaría cambia con la llegada de un nuevo capitán, interpretado por el gran Andre Braugher, que decide poner orden, para desolación de Peralta.

La serie está creada por Mike Schur (SNL, The Office, creador y showrunner de Parks and Recreation) y Dan Goor (The Daily Show with Jon Stewart, Late Night with Conan O’Brien, Parks and Recreation), y se planteó inicialmente como una serie policíaca parecida a The Office y Parks and Recreation y Fox compró el show incluso antes de que hubiera un guión escrito.

brooklyn_nine_nine_group

A favor:

– Andre Braugher: Es un gran actor, y pese a interpretar a un personaje serio, consigue sacar carcajadas con sus intervenciones.

– Andy Samberg: Tenía miedo de que sacara su lado exagerado de muchos sketches de SNL, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente, con el punto justo de absurdidad, pero siempre controlado.

– Reparto general: Todo el cast hace click desde el primer momento, algo que en las comedias suele tardar varios capítulos o incluso a veces no llega a suceder.

– Ligera: Es una serie divertida y el tiempo pasa volando al verla, pese a tratar casos que se podrían considerar “serios”, como un asesinato, el tratamiento que se hace es humorístico sin resultar ofensivo ni insensible.

En contra:

– Algunos de los ejemplos de la personalidad de los personajes son algo exagerados, pero se deja pasar porque sirve para introducir su rasgo más característico. Y vaya, porque me he reído, qué narices.

Momentos a destacar del piloto:

– El giro inicial.

– La competición entre Peralta y la chica dura, y lo que ganaría cada uno.

– El momento muffin.

– Fred Armisen!

– Jamón ibérico (y yo que pensaba que era ilegal en Estados Unidos).

– El final.

Mi conclusión:

Me ha encantado, de momento de las comedias la que creo que funciona mejor, a menos que sea un desastre de ahora en adelante, se queda en la rotación seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: