Fall 2013 – Review: The Goldbergs


Otra novedad que se ha adelantado a su fecha de estreno, The Goldbergs.

De qué va:

Comedia de ABC (sí, las han ofrecido casi todas por adelantado) que se emitirá los martes a las 9:00 (antes de Trophy Wife). The Goldbergs está basada en la familia real de su creador, Adam P. Goldberg, y está ambientada en los ’80. La serie está narrada por un Adam Goldberg adulto, que explica su infancia a través de lo que grabó con su cámara de vídeo. Todo acompañado de referencias pop y una banda sonora puramente ochentera.

the_goldbergs

A favor:

– Si recuerdas la época, supongo que pillas las referencias: Pese a que nací en los ’80, recuerdo poco de mis primeros 3 años de vida, así que seguro que se me han escapado muchas cosas. Pero en cuanto a la música, siempre es gratificante reconocer lo que está sonando. Imagino que The Goldbergs será más atractiva para gente a partir de 30 y tantos, por lo menos en lo que a la época se refiere…

– Las imágenes del tag: Después del piloto, vemos imágenes de la familia real y cómo éstas han servido de inspiración para escenas del propio capítulo. En la presentación de la serie, se dijo que esto seguiría pasando en todos los capítulos. Este aspecto es guay, aunque también parece una forma de justificar que los personajes griten tanto (más adelante lo comento).

– Patton Oswalt: Y ni siquiera se le ve, pero es quién pone la voz al Adam adulto que narra la historia. En un primer momento al ver el capítulo me quedé con la duda de si era él o no, así que investigué un poco y sí, el autor del crossover más divertido entre Star Wars, el Marvel Universe y los Titanes presta su voz a la serie.

En contra:

– Los gritos: En serio, el nivel de gritos en The Goldbergs supera lo soportable. Como he dicho antes, en los vídeos reales que se muestran al final del capítulo, se ve que la familia Goldberg realmente grita mucho, pero igualmente me parece exagerado.

– El hermano: Sobreactuado. Punto.

– La familia: En general todos me parecen sobreactuados, no tanto como el hermano, pero sí. Excepto Adam y el abuelo que sin más.

Momentos a destacar del piloto:

– Los clips reales.

– Y es que no hay nada más que me llame…

Mi conclusión:

A ver, son sólo 20 minutos, así que seguramente llegue a los 3 capítulos, pero en general no me ha gustado, y si veo que la audiencia no acompaña ni me molestaré en seguir.

Responder

