Fall 2013 – Review: Trophy Wife

Los estrenos de las nuevas series (y temporadas de las que vuelven) están al caer, y algunas cadenas han puesto ya al alcance de los espectadores los capítulos pilotos de sus nuevas apuestas, ya sea en sus páginas web, o bien a través de iTunes.

Ya he comentado otras veces, que a menos que odie completamente la premisa de una serie, me gusta ver 3-4 capítulos antes de decidir si se queda o no en la (apretujada) rotación semanal (a no ser que deteste el piloto y ya no me convenciera del todo la serie), así que estos avances hacen la tarea algo más fácil. Y el primer avance ha sido el piloto de Trophy Wife.

De qué va:

Comedia de ABC protagonizada por Malin Akerman y Bradley Whitford que se emitirá los martes a las 9:30. Trophy Wife se centra en Kate, una chica alocada que se enamora de Brad, un abogado divorciado 2 veces, durante una noche de juerga. Así, de bote pronto, Kate se ve inmersa en una casa con 3 hijastros y visitas constantes de las ex-mujeres de Brad.

trophy_wife_grupo

A favor:

– Whitford y Akerman son majísimos: Todo el que haya visto The West Wing, The Good Guys o Studio 60 On The Sunset Strip estará familiarizado con Whitford, y no sé vosotros, pero a mí ese hombre me encanta y me parece un actorazo. En Trophy Wife, se nota su facilidad para los roles cómicos y sigue con el mismo carisma de siempre. Malin Akerman es un poco menos conocida (aunque puede que la recordéis como la madre de Tessa en Suburgatory o por su rol en Children’s Hospital), yo la conocí (en plan bien, ya la había visto antes) con la película Happythankyoumoreplease, y puede que fuera por su personaje allí, pero desde entonces que me cae simpática. Kate, su personaje, es una fiestera de cuidado y no parece preparada para lo que se le viene encima con la familia de Brad, y es de donde proviene gran parte del humor en el piloto.

– Los polos opuestos: Las dos ex-mujeres de Brad son completamente diferentes una de otra. La primera es estricta, seria, y desaprueba completamente de Kate, quién le tiene un poco de miedo. La segunda es medio-hippy, espiritual y despistada. Parece exactamente que el tipo pasara de una a la otra con efecto rebote, buscando algo completamente diferente a lo que no le funcionó (y ya sé que está hecho a posta). Esta diferencia funciona siempre en comedia; el personaje alocado, y el que tiene que frenarle los pies, bien.

En contra:

– Los hijos: En serio, no me han gustado, me han parecido sobreactuados y estereotipados, el pequeño tiene algún buen momento (cuando se encierra en el coche), pero no. La única no tan exagerada era la hija, y resulta que han cambiado a la actriz que la interpreta. Sí, el piloto contará con una hija, y a partir del segundo capítulo habrá cambio así sin más, según dicen, porque quieren que sea un personaje más joven.

Momentos a destacar en el piloto:

– La reunión con la profesora.

– La botella de plástico.