Upfronts 2/5 FOX


Ayer tuvimos dos presentaciones de Upfronts, para no saturar las cosas, decidí dejar el segundo canal, FOX, para esta mañana. Podéis consultar NBC aquí.

Esta temporada para FOX ha sido bastante regulera, con una bajada general de audiencias, y en los Upfronts para 2013/2014 han buscado nuevas estrategias para mejorar la cosa. Destaca una decisión de alargar la programación hasta entrado el verano, en búsqueda de ofertar originales a lo largo de todo el año.

Vamos a ver cómo queda el horario de principios de otoño y de finales de otoño. “Cómo?” Os preguntaréis. Básicamente, después de la temporada de baseball, FOX va a reestructurar un poco su horario. Recordad que FOX tiene un primetime pequeño, de 8 a 10.

LUNES (principio otoño):

8-9 Bones

9-10 Sleepy Hollow

Bones está ya asentado en la cadena, y servirá para lanzar el estreno de Sleepy Hollow.

Lunes (post-baseball):

8-9 Almost Human

9-10 Sleepy Hollow

La noche de los lunes pasará a ser temática, la novedad Almost Human uniéndose a Sleepy Hollow.

NUEVO Sleepy Hollow: Todos conocemos la leyenda del jinete sin cabeza, verdad? Este drama se basa en la historia, pero la sitúa en la época actual.

NUEVO Almost Human: Drama policíaco que representa un futuro cercano en el que todos los agentes de policía de Los Angeles tienen como pareja de patrulla a un androide.

MARTES:

8-8:30 Dads

8:30-9 Brooklyn Nine-Nine

9-9:30 New Girl

9:30-10 The Mindy Project

Las comedias han sufrido bastante erosión de audiencias esta temporada, por ello en otoño FOX busca lanzar la noche con dos nuevas entradas. Dads, de Seth MacFarlane (pero no animada), y Brooklyn Nine-Nine, protagonizada por Andy Samberg (SNL). New Girl y The Mindy Project se mantienen en sus posiciones, con la esperanza de que las nuevas les den un push de audiencia.

NUEVO Dads: Dos tipos con éxito (uno de ellos es Seth Green – Buffy The Vampire Slayer) en su treintena cuyas vidas se ven alteradas cuando sus padres se mudan a vivir con ellos.

NUEVO Brooklyn Nine-Nine: Comedia sobre un grupo de detectives de New York, protagonizada por Samberg y Andre Braugher (Last Resort). De los creadores de Parks and Recreation.

MIÉRCOLES:

8-10 The X-Factor

El reality musical vuelve otra vez, de momento tiene confirmados a Simon Cowell y Demi Lovato como jueces y Mario Lopez de presentador. Decimos adiós a Khloe Kardashian y a L.A. Reid y Britney Spears.

JUEVES:

8-9 The X-Factor, Resultados

9-10 Glee

Esto no cambia.

VIERNES (principio otoño):

8-9 Junior MasterChef

9-10 Sleepy Hollow (Repeticiones)

Lanzamiento del reality Spin off de MasterChef, con niños.

VIERNES (post-baseball):

8-9 Bones

9-9:30 Raising Hope

9:30-10 Enlisted

Con la noche temática de los lunes, Bones se trasladará al viernes, seguido de Raising Hope y el estreno de Enlisted. No sé muy bien qué decir de este día, sobre todo de situar un estreno cuando ninguna de las series que se emiten antes está consolidada en ese horario.

NUEVO Junior MasterChef: Reality de cocina con niños.

NUEVO Enlisted: Tres hermanos muy distintos que trabajan juntos en la armada en una pequeña base de Florida.

SÁBADO:

7-10:30 FOX Sports Saturday

11-12:30 Animation Domination High-Def

Les gustan mucho los deportes…

DOMINGO:

7-7:30 NFL Game

7:30-8 The OT

8-8:30 The Simpsons

8:30-9 Bob’s Burgers

9-9:30 Family Guy

9:30-10 American Dad!

Lo dicho, que les gustan los deportes, así que hasta que termine la temporada hay NFL. Después series de animación, creo que ordenadas como siempre.

FOX emitirá la Super Bowl en 2014, y como siempre, se aprovecha la gran audiencia del evento para promocionar series de la cadena. En este caso, el premio cae sobre New Girl y una de las nuevas comedias todavía sin determinar (las audiencias de otoño lo decidirán, supongo). El horario para midseason tendrá algunos cambios:

LUNES:

8-9 Almost Human

9-10 The Following

Vuelve el drama de Kevin Bacon, será otra temporada de 15 capítulos como la primera.

MARTES:

8-8:30 Dads

8:30-9 Brooklyn Nine-Nine

9-9:30 New Girl

9:30-10 The Mindy Project

MIÉRCOLES:

8-10 American Idol

Reality musical por reality musical. American Idol ha bajado mucho de audiencias este año, con mínimos históricos. Por ello, se rumorea que la temporada que viene tendrá un panel de jueces completamente renovado, ni siquiera el eterno Randy Jackson repite. La explicación oficial de Fox, sin embargo, es que de momento sólo Randy no va a repetir.

JUEVES:

8-9 American Idol, Resultados

9-10 Rake

Glee tendrá un súper parón en midseason (más explicación al respecto al final), y el estreno Rake ocupará su lugar.

NUEVO Rake: Protagonizada por Greg Kinnear (Little Miss Sunshine), quien interpreta a un abogado criminalista brillante pero autodestructivo. El drama está basado en la serie australiana del mismo nombre.

VIERNES:

8-9 Bones

9-9:30 Raising Hope

9:30-10 Enlisted

SÁBADO:

7-10:30 FOX Sports Saturday

11-12:30 Animation Domination High-Def

DOMINGO:

8-8:30 The Simpsons

8:30-9 Bob’s Burgers

9-9:30 Family Guy

9:30-10 American Dad

Como he dicho antes, FOX apuesta por un formato de programación con originales durante todo el año. Por ello, Glee volverá cuando Rake termine con emisiones desde finales de la temporada “normal” y que continuarán hacia verano. El jefe de la cadena ha comentado que el parón, además, sirve para que la serie pueda emitirse ininterrumpidamente en otoño y cuando vuelva, sin semanas colgadas con capítulos repetidos.

Otra de las apuestas de la cadena en el mismo sentido son las producciones únicas o “event series,” que son en plan miniseries o así. El primer proyecto de esta clase es Wayward Pines, de M. Night Shyamalan, con Matt Dillon de protagonista. Otro caso es el regreso de 24 como serie limitada que se llamará “24: Live Another Day,” sí, Jack Bauer volverá a pasearse por FOX, con estreno probablemente en mayo. Mi padre se va a alegrar muchísimo. La serie será como la original de 24, en cuanto a que transcurrirá un día en total, pero durará 12 horas, por lo que la mitad del día no aparecerá. Las horas que no salgan serán dictadas por la trama. La idea para esta serie surgió después de ver que una película no era viable, pero sí que era posible condensar una temporada en 12 capítulos.

24

Otros productos de este tipo que están en fase de desarrollo son una serie sobre Billy The Kid, una adaptación de un libro sobre O.J. Simpson, un drama ambientado en la Guerra Civil estadounidense (Blood Brothers) y un remake del clásico Shogun.

En terreno parecido queda Cosmos, un remake del programa documental de 1980, producido por Seth MacFarlane, serán episodios animados sobre ciencia.

Como con NBC, quedan series pendientes de programar:

NUEVO Gang Related: Un miembro de una banda criminal se infiltra en el departamento de policía de San Francisco y debe escalar en el departamento sin abandonar las obligaciones con su banda criminal. Sí, sale Terry O’Quinn (Lost).

NUEVO Surviving Jack: Comedia basada en el libro “I Suck At Girls” de Justin Halpern (Shit my Dad Says). Es la historia de un chico convirtiéndose en hombre y padre en una época en la que no se podía buscar en google cómo madurar.

NUEVO Us & Them: Basada en la serie Gavin & Stacey de la BBC. Jason Ritter (The Event) y Alexis Bledel (Gilmore Girls) son una pareja de enamorados que tienen que hacer funcionar su relación a distancia pese a los problemas que les ponen sus familias.

NUEVO Murder Police: Comedia policíaca de animación.

Murder_Police

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: