Fan de Joe Carroll


Ayer vi el tercer capítulo de The Following, y esta nueva serie de Fox ME ENCANTA!!! Si habéis visto algo entenderéis perfectamente el título de este post, si no, ahora va una presentación de la serie.

The Following fue creada por Kevin Williamson, al que puede que conozcáis como guionista de las pelis de la saga Scream así como otras películas del estilo (por ejemplo la primera de ‘Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano’, o ‘Secuestrando a la Srta. Tingle’, que también dirigió), o ya en televisión como creador de ‘Dawson’s Creek’ o ‘The Vampire Diaries’ entre otras. Este historial para mí ya era un aliciente para probar con la serie, pero es que además me ha enganchado, y eso que este género normalmente no me llama. Pero vamos a la trama, para los que no os dejéis convencer por el nombre tras las cámaras.

Joe Carroll (interpretado por James Purefoy) es un asesino en serie que fue capturado en 2004 por Ryan Hardy (Kevin Bacon en su primer papel protagonista en televisión). Y bueno, que unas semanas antes de su ejecución, Carroll escapa de prisión y revoluciona las cosas a lo grande.

the_following_double

Poco a poco, aunque la serie tiene un ritmo trepidante, descubrimos el modus operandi de Carroll antes de ser detenido, Joe era un profesor de literatura fascinado por las obras de Edgar Alan Poe, y cuya inspiración usó en sus asesinatos de jóvenes universitarias. Pronto sabremos también, a raíz de una escena que en mi caso me angustió muchísimo, que mientras estaba encerrado, Carroll consiguió acceso a Internet y ha creado una red de fans o Followers (de aquí el título de la serie) que le veneran y siguen sus indicaciones y patrón, aunque algunos a su manera.

Como ya he dicho, la serie tiene un ritmo vertiginoso, y yo, que con estas cosas lo paso mal, aguanto la respiración con según qué escenas. Es que vaya, no tienen vergüenza para enseñar la sangre, y el montaje y la ambientación sonora crean una tensión de las que gente como yo nos tapamos los ojos mirando entre los dedos porque anticipamos que “algo va a pasar”. Si no tuviera una trama que despertara mi curiosidad os juro que no la seguiría viendo, pero es que me ha enganchado sin remedio, tengo que seguir viéndola. El personaje de Carroll es ultra magnético, y Hardy no se queda atrás, un protagonista y antagonista muy fuertes, que además están respaldados por un elenco de secundarios igualmente buenos, no voy a poner a todos, porque Williamson ya ha avisado que nadie tiene la supervivencia garantizada (excepto quizás, Kevin Bacon, que su nombre da caché), pero sale Bobby/Iceman de X-Men, y me pasé todo el primer capítulo intentando descubrir dónde le había visto antes, hasta que salió la noticia esa de Bryan Singer y vi su foto.

the_followimg_iceman

En fin, que The Following vale la pena, y si os habéis leído cosas de Poe, todavía os gustará más, me lo paso “pipa” descubriendo las referencias al autor, en el segundo capítulo por ejemplo hay una genial de ‘El Gato Negro’, yo estoy ya en una misión para leerme los cuentos que me faltan.

Comments
2 Responses to “Fan de Joe Carroll”
  1. Ionbi dice:

    Esta serie y Banshee son de lo mejorcito del 2013. La puta polla con cebolla, así, hablando mal y pronto. Y eso que Kevin Bacon me da asquete.

    Ya sé que Shawn Ashmore no salía en Smallville, que era su hermano gemelo, pero no puedo evitar acordarme del Jimmy Olsen de la serie cuando le veo.

  2. tipican dice:

    Hombre, yo enganchadísimo. Pero vaya, es que todas las nuevas de esta temporada son geniales. Estoy deseando ver más y más AAAAAAAAAAAA!!! Never more! De todas maneras recomiendo Banshee, Utopia y Bunheads, ya que estoy XD

Responder

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

