Survivor 26: El nuevo Fans vs Favorites


Es extraño que aún no hubiera escrito nada de Survivor en We Heart, siendo mi más reciente obsesión en este último medio año. Supervivientes, que en España ha ido convirtiéndose en una extensión más de Sálvame, provenía en principio el mismo formato y recuerdo que las primeras ediciones presentadas por Paco Lobatón y Juanma Iturriaga mantenían el mismo espíritu (no sé ni cómo lo recuerdo porque tenía 12 años, pero Francesca siempre me ha parecido de las mayores villanas de la televisión española).

En breve resumen, el año pasado me dio por ver la 24ª edición del Survivor estadounidense y desde entonces me enganché a la mecánica del juego, a las traiciones, a los giros inesperados como si de un culebrón venezolano se tratara. Y desde entonces me he visto las ediciones 1, 13, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 24 y actualmente en emisión la 25: Filipinas que cada vez se pone más interesante. Creo que cuando me haya visto todas haré un macro post dedicado a este programa, pero ahora vamos al grano, noticias sobre la próxima edición.

A lo largo de los 12 años que lleva el programa en emisión, con dos temporadas por año, ha ido introduciendo cambios en el planteamiento o ediciones especiales, entre las cuales se encuentra Micronesia: Fans vs Favorites en la que 10 destacados ex-concursantes competían contra 10 fans del reallity. Micronesia es aclamada como una de las mejores ediciones del programa, y aunque resulta incluso molesto a veces que en casi todas las últimas ediciones introduzcan a ex-concursantes, no puedo negar mi emoción cuando se filtró que la 26ª edición tendría un planteamiento similar. Además será la primera vez que vea una edición en la que conozca previamente a todos los returning players, ya que coincide que son de las ediciones que ya he visto.

A continuación incluyo los nombres de los 10 favoritos de la próxima edición. Se trata de rumores con bastante fundamento, ya que al tratarse de un reallity grabado previamente las filtraciones suceden constantemente.

1. Erik Reichenbach (Survivor 16: Micronesia)

Este mozo que parecía sacado de una película porno indie con sus shorts verdes de atletismo es uno de esos concursantes entrañables. Buen competidor físico, trató de jugar el juego de manera honrada, encontró a su media naranja en Ozzy con una relación un tanto obsesiva de perrito faldero pero siguió adelante sin él, aunque al final no pudo escapar de las garras de las maléficas mujeres que dominaron toda esta edición, la alianza de Stir the Plot. También es recordado como quien realizó tal vez el movimiento más estúpido en la historia de Survivor, cuando entregó su Immunity Idol a Natalie en un blindside más que previsible.

Este retorno ES GENIAL. Han pasado 5 años desde que concursó, y me muero por verlo jugar de manera más inteligente porque a fin de cuentas no fue tan mal jugador como lo pintan. Además resulta bonito que el fan más emblemático del primer Fans vs. Favorites concurse ahora como Favorito 10 ediciones después.

2. Corinne Kaplan (Survivor 17: Gabon)

Gabon fue una temporada bastante interesante gracias sobre todo a concursantes muy bien elegidos, una de ellas Corinne. En su edición la odié a muerte, pese a que estaba aliada con Charlie y Markus que me encantaban y se mantuvo fiel a ellos. No creo aventruarme demasiado al decir que Corinne se ganó a pulso ser una de las grandes Villanas del show, por lo que aunque personalmente no me gustara es una buena concursante. De hecho, Corinne fue fichada como Villana en la edición especial Heroes vs Villanos, pero no pudo participar por problemas de agenda.

Este retorno ES BIEN. Con Corinne las cosas no estarán tranquilas, eso está claro.

3. Brenda Lowe (Survivor 21: Nicaragua)

Otra villana, esta evil cheerleader trató de aguantar con uñas y dientes en el juego. Una jugadora muy agresiva, tal vez demasiado, que demostró tener habilidad para encontrar Immunity Idols y controló el juego durante una fase, con una gran influencia en el voto de los demás. La cosa es que este tipo de juego no la llevó tan lejos, y tal vez tendría que haber sabido jugar un juego más a largo plazo.

Este retorno ES BIEN. Es una femme fatale que no te cae bien, pero creo que es suficientemente astuta para aprender de sus errores de su anterior edición.

4. Andrea Boehlke (Survivor 22: Redeption Island)

Aunque difiera en opinión con otras grandes fans del show como Olatz, Andrea fue una de mis favoritas en su edición. En un principio hizo migas con Matt, y parecían rollo Barbie y Ken. Sin embargo esta amistad atrajo la atención de los demás, y Andrea tuvo que traicionarlo. Pero Matt resultó ser un eterno superviviente en Redeption Island, donde ganaba los duelos uno tras otro. Aliada a la fuerza con dos concursantes de las pavas estúpidas en bikini, Andrea demostró ser mucho más que una niña mona, y su colofón fue derrotar a todos los hombres en redemption y volver al juego, aunque su regreso durara poco.

Este retorno ES MUY BIEN. Que sí, que soy muy fan de esta chica, siempre pensé que si en su edición no hubiera vuelto Rob tal vez podría haber ganado.

5. Philiph Sheepard (Survivor 22: Redemption Island)

El concursante más WTF ever. Supuestamente ex espía de la CÍA, no digo más. Inexplicablemente llegó a la final siendo el personaje más bomba con el que te puedes aliar, aunque a nadie le importaba llevarlo al Final 3 ya que hubiera sido demencial que alguien lo votara. Ah, bueno, lo votó Ralph… pero es que Ralph era un poco “Yo me llamo Ralph”.

Este retorno ES WTF! Un hombre que vive en su universo paralelo. Pues no sé qué decirte, me parecía insoportable, jugador horrible, pero también dio juego por muy absurdo que fuera.

6. Francesca Hogi (Survivor 22: Redemption Island)

Es probablemente el retorno más inesperado de todos. La primera expulsada de esta edición terminó aliada por cosas del azar con el personaje más caótico de todo el programa, Philip, por lo que deduzco que su regreso se basa en ver lo que pudo haber sido de esta mujer, y ver cómo se enfrenta al perturbado que hundió su juego.

Este retorno ES REGULERO. Puede dar juego con Philip, pero me mantengo receloso.

7. Dawn Meehan (Survivor 23: South Pacific) 

Dawn participó en una de esas ediciones en las que práctciamente nadie te cae bien o que apenas recuerdas y con los returnings prepotentes de turno (Coach y Ozzy). Sin embargo ella destacó por despertar bastante simpatía en general, lo cual no implicó que la mujer no intentara jugar sus cartas.

Este retorno ES BIEN. Dawn es bien, y punto.

8. John Cochran (Survivor 23: South Pacific)

No sé si será casualidad o no que su nombre suene tan parecido a cucaracha en inglés. Uno de los mayores fans del show que ha participado, pasará al recuerdo por haber vendido a su tribu sin que ello le supusiera avanzar en el juego. Era un poco rollo bullied en su tribu por lo que no es que supusiera una gran traición, pero pasó a ser un jugete del Coach… y todo el mundo debe saber lo mucho que odio a Coach. Lo más destacable de su paso por el juego fue que casi eliminó a Ozzy en Redemption, lo que hubiera supuesto un final poético para Ozzy en su máxima prepotencia.

Este retorno ES REGULERO. A ver si el chaval pasa a aplicar a la práctica toda su teoría de estrategia.

9. Brandon Hantz (Survivor 23: South Pacific)

Russel Hantz es uno de los personajes más notorios de toda la historia de Survivor, y el sobrino de tal villano prometía dar juego… pero no. Casi fundamentalista religioso, encontraba constantemente objeciones morales a las tácticas del juego y terminó siendo uno de esos jugadores bomba que nunca sabes por dónde te va a salir.

Este retorno ES MAL. Duo mucho que cambie su mecánica de juego fair play llevada a niveles absurdos.

10. El misterioso décimo concursante

Varias fuentes aseguraban que en un principio se barajaron los nombres

– Marty Piombo (Survivor 21: Nicaragua)
Uno de los grandes paranoias, buen estratega pero demasiado psicótico. No estaría mal volver a verlo.

– Tarzan Smith (Survivor 24: One World)
Bizarro cirujano, muy inteligente pero con carencias sociales. Me parece un Philip menos gratuito y más interesante. De hecho fue el concursante masculino que más lejos llegó en otra edición dominada por mujeres.

– Troyzan Robertson (Survivor 24: One World)
El archienemigo de Kim, Troyzan (sí, incluyeron a dos hombres con casi el mismo ridículo nombre en la misma edición) fue toda una pesadilla para la alianza femenina. A mi personalmente me cansó, aunque como tampoco apreciaba a las chicas no sentía especial aprecio por ninguno.

Sin embargo todo parece indicar a que finalmente el último favorito sea parte del actual elenco de Survivor 25: Filipinas, por lo que lo escribo como spoiler para quien no quiera saberlo:

SPOILER Malcolm Freberg. Este regreso ES MUY BIEN! FIN DEL SPOILER

En el vídeo, una cabecera fanmade con los 10 concursantes

¿Qué opináis? Os dejo con la foto de Eric y sus famosos shorts

Anuncios
Comments
One Response to “Survivor 26: El nuevo Fans vs Favorites”
  1. Ionbi dice:

    Nunca he visto Survivor, pero sí que recuerdo a la mala malísima Francesca y sus ojos azules diabólicos. Recuerdo también que salió de la isla pesando más que cuando entró. Una biatch con todas las letras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: