Review: Once Upon A Time Season 2 (lo que llevamos de ella)


La primera temporada de ‘Once Upon A Time’ nos gustó. Puede que a priori la idea no nos llamara del todo, o que temiéramos que nos destrozaran a los personajes de nuestra infancia, pero lo cierto es que las tramas estaban muy bien construidas, y con pocos capítulos ya nos enganchamos.

Por eso, por lo menos por mi parte, la segunda temporada ha sido una cita indispensable cada semana. Si bien Emma sigue siendo insoportable, el cambio de premisa ha conseguido reinventar la serie y plantear nuevas preguntas después de resolver algunos misterios de la temporada pasada.

Para empezar, ¡fairytale land todavía existe! Pocos lo saben en Storybrooke, puesto que Regina sigue con sus tácticas engañosas, pero sus casas y castillos siguen en pie. Pero eso no es todo, ¡algunos personajes no fueron transportados por el maleficio! Y allí con ellos se encuentran Emma y Snow. A destacar Aurora (la bella durmiente), Mulan, Cora (¡Madre de Regina!) y Hook (de quién escribiré en breve).

Enfadados con Regina

Primero comentemos cómo están las cosas en Storybrooke, todos nuestros queridos personajes recuerdan su pasado (hecho en falta la reacción del espejo, la verdad), pero por el momento poco pueden hacer al respecto, sin acceso a la magia y sin saber cómo volver a su mundo. Además, no pueden salir del pueblo, si cruzan la “frontera” olvidan su verdadera identidad y se quedan con la que tenían bajo el maleficio. Por ahora tenemos a los enanos cavando en la mina en busca de polvo de hada (if you believe, clap your hands) y a Charming enseñando a Henry a ser todo un caballero. Todo mientras Rumplestiltskin sigue más o menos con sus andadas, pese a los andares de Belle (again, en breve lo comento), y Regina poco a poco recupera sus poderes.

NO TAN RÁPIDO

En fairytale land Emma y Snow están atrapadas, y tuvieron que destruir el armario que transportó a Emma para que no lo usara Cora, sin embargo, sus cenizas siguen teniendo magia y están en poder de la brujísima, que planea ir a Storybrooke a encontrarse con Regina, y parece que traerá consigo a Hook, que quiere vengarse de Rumplestiltskin.

Y ahora sí que toca ese tema, mostrado en el último capítulo emitido ‘The Crocodile’, resulta que Rumple no sólo es la Bestia (de Belle), sino que también es el cocodrilo que aterroriza al capitán Hook y le deja sin mano. Todo porque cuando todavía era un pobre hombre, su mujer le abandonó para ser pirata junto a Hook. Por cierto, qué guapo es el capitán, si no fuera porque Rumple es fantástico creo que estaría a su favor.

Pero bueno, hemos visto que Rumplestiltskin tiene, en efecto, poderes (no estoy segura de si lo habíamos visto ya, pero diría que no), y Belle ya no es una damisela en apuros, por lo menos hasta que Hook consiga cruzar a Storybrooke, todos sabemos que pasará tarde o temprano, y me muero de ganas de que así sea.

Casi me dejo lo más importante ¡¡¡¡¡¡¡QUIERO VER A PETER PAN!!!!!!! Ya ha sido una buena alegría que por fin salieran personajes de una de mis historias favoritas, ahora me falta el niño que no quiso crecer. Y que vuelva a salir August/pinocho, que le echo de menos.

Comments
6 Responses to “Review: Once Upon A Time Season 2 (lo que llevamos de ella)”
  1. shey dice:

    Adooooro esta serie, y sobre todo a Rumplestiltskin!! yo tambeien hecho de menos a Pinocho, y quiero ver a Peter Pan, pero y donde esta la sirenita!!
    Eso si, el dia en que aparezca Pulgarcita sere la persona mas feliz del mundo, y esta serie pasara a ser la mejor de la historia por reunir en el mismo lugar a mis dos cuentos favoritos!!(el primero es Rumplestiltskin, que no quepa duda)
    pd: los capítulos en los que no aparece Emma son los mejores con diferencia!!

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      Ay, Ariel, o está en fairytale land todavía como sirena, o Henry se apuntará al equipo de natación del colegio y ella será la líder jajajjajaj

  2. Koldoc10 dice:

    Pues no había caído en que Rumpel representa al cocodrilo del cuento, está bien esta serie para recordar esas historias que Disney nos hizo idolatrar (y que Once Upon libera del punto de vista nazi/patriarcal de nuestro amigo Walt).

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      Es algo sutil, un comentario que hacen cuando se lo encuentran por la calle, y lo de dejarle sin mano, claro 🙂

  3. Amaia Escribano dice:

    ¿Puedo decir otra vez que adoro/me encanta/amo esta serie?
    Yo también quiero ver a Peter Pan y a Pinocho, que me cayó muy bien 🙂
    No pueden salir de Storybrooke porque… No one leaves Storybrooke!

  4. Ionbi dice:

    Emma no me cae mal, pero esos andares de hombre que tiene no sé de dónde salen. Chica, en House sabías caminar.

    ¡Me encanta la risa de Rumplefijskfnhfiskin (sé escribirlo bien pero me da pereza ponerme a pensar tanto)!

    Quiero ver a Regina ya, es taaaan guapa. Y Ruby también mola, quiero más de Ruby.

    Prince Charming, soso. Era mejor el cazador/sheriff.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

