Festival de Series: Día 0, desde Madrid con amor


Mañana viernes 19 empieza el Festival de Series que organiza cada año Canal + en Madrid, y ¡We Heart Prime Time estará presente para contaros todo lo que se cueza por la capital! Durante dos días, la crème de la crème de los frikis del país se reunirán en los cines de Fuencarral para ver hasta 30 series en pantalla grande, talleres, coloquios, concursos… y lo podréis seguir todo desde el blog, desde el twitter de @primetimelovers, desde nuestras cuentas de @ImaLegarda y @Leodyn y desde nuestro Facebook.

Pilotos y Estrenos

En condiciones que uno no puede disfrutar todos los días, este fin de semana podremos ver estrenos de pilotos o comienzos de temporada de series como Revenge, Homeland, Game of Thrones, Modern Family, Breaking Bad... yo personalmente he hecho un esfuerzo sobrehumano para aguantar esta semana sin ver el regreso de dos de mis grandes: The Walking Dead y American Horror Story: Asylum, para disfrutar el comienzo de sus respectivas nuevas temporadas como Dios manda (y si no es Dios, que sea la gran Lange).

El Rey de las Series

Entre las actividades que se realizarán en Madrid, el festival acogerá la final del concurso El Rey de las Series. Desde hace unos días una aplicación de Facebook ofrecía la oportunidad de demostrar si a uno se le llena la boca con razón cuando dice orgulloso que es un gran freak de las series, y de momento en este blog no vamos mal. Entre los 50 finalistas que disputarán el galardón del Rey de las Series tenemos a Ari, que se ha clasificado la primera del WE<3 Team en el puesto 13, seguida por un servidor que he quedado en el 14 y Ane, en un honorable puesto 40 aunque no pueda venirse a Madrid.

La final del concurso será el Sábado a las 17:30, ¡deseadnos suerte! Ahora es cuando me entra ansiedad por no ver series de esas de “cómo no has visto…!!!” como Los Soprano, Dexter o The Wire. 

BirraSeries

Otra de las secciones que más me ilusiona es poder formar parte del BirraSeries, donde bloggers destacados debaten en un coloquio sobre temas relativos a las series. En concreto, en este encuentro se tratarán la cosecha de series de este año, los tabúes y clichés presentes en la ficción televisiva o el salto cualitativo que han experimentado la ficción televisiva en los últimos años. No es ningún secreto que adoro el blog YoNoMeAburro, o que a Ane le chifla el blog de El País Quinta Temporada, así que intentaremos hacer amiguetes y aprender de los grandes.

También haremos algo productivo…

Pero bueno, entre Birras y Series también haremos algo productivo. El sábado también asistiremos al Taller de autopromos de canales, donde expertos nos enseñarán las mejores técnicas para anunciar las series en televisión, o la conferencia Series en el entorno de la tv conectada, donde espero que se traten los temas de Transmedia con los que experimentamos en Tranxlan.

Os dejo con el vídeo resumen del año pasado, que contó con personajes como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.

¡Saludos desde Madrid!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: