Helado de Dharma: Postpurri de Septiembre


Imanol al aparato. Al igual que a finales de Julio me quedé con muchas entradas en el tintero que no llegué a publicar, este mes traigo otro post-popurrí de ideas breves y comentarios varios, aunque sean una mera excusa para publicar este GIF:

Breaking Bad: Final alternativo

Aunque me puse a ello no llegué a dedicarle un post al final de la primera mitad de la última temporada de Breaking Bad. Para empezar, ¿qué cojones “final de la primera mitad de la última temporada”? Dí que la quinta y la sexta temporada son más cortas y listo, pero no dejes una temporada en su momento cañero en vilo hasta 2013. La serie es de lo mejorcito que hay, y aunque hay muchas críticas sobre varios aspectos de esta última temporada (la credibilidad del numerito del tren, el que Walter se dejara la pista de la dedicatoria en el libro o en especial la muerte de Mike) a mi me sigue pareciendo brillante. Momentazos: el niño de la motocicleta, las conversaciones con la cada vez más interesante Skyler y la escena final, entre otros.

Glee: Renovarse o morir

Mucho se había rumoreado sobre la dinámica que llevaría la cuarta temporada de Glee con la mayoría de sus protagonistas graduados y yo de momento estoy encantado. Hace tiempo que la serie perdió ese humor y situaciones exageradas puramente Popular pero la serie tenía otros puntos fuertes. Sin embargo en según que época flojeó muchísimo, y me alegra ver que esta temporada por lo menos vuelve a ser interesante. Por un lado tenemos a la nueva formación de New Directions con caras nuevas (que funcionan muy bien) y antiguos secundarios que poco a poco deberían adquirir protagonismo. Por otro lado están los graduados, a los que en muchas ocasiones se echa de menos porque nadie superará a Santana, nunca. He dicho. Pero al margen de Rachel y Kurt y sus aventuras en NYC, poco a poco vamos descubriendo qué ha sido del resto del elenco. A mí, de momento, me convence.

Por cierto, casi muero de la risa con el momento de parodia a Siri y el café gigante de Brittany.

The Office: Smells like a farewell

Otra que también se despide es The Office, y algo se huele en el ambiente que suena a despedida. Espero que el proyecto de The Farm (spin-off de la serie con la familia de Dwight) siga adelante, pero independientemente de que sea así o no la serie debe tener un final en condiciones después de tanto tiempo. De momento ya hemos visto al joven Dwight y joven Jim como guiño a los años que han pasado, y en cuanto a regresos de viejas caras conocidas hemos tenido la boda de Roy, espero que el primero de muchos más. Por ahora, me quedo con la batalla entre Dwight y Nellie por los talibanes.

Helado de Dharma en 30 rock

La última temporada de Rockefeller Plaza promete mantener el nivel de sus mejores episodios. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se desarrolla la trama de Liz boicoteando la NBC, con toda la meta ficción absurda que aparece ya de por sí en la serie esto da pie a nuevas ideas absurdas como el procedimental de Dios y los policías. Ver a Jenna a lo Bridezilla también puede ser un colofón final importante para una serie tan memorable.Por cierto, odio el product placement cutre, pero si te ríes de ti mismo por hacerlo entonces tienes todo mi respeto.

Los webisodes de The Walking Dead

Una serie como The Walking Dead no puede dejar pasar el filón de lo trasmedia que cada vez más se lleva en la comunicación, y han vuelto a estrenar una serie de cortos que forman una historia paralela a la de los protagonistas de la serie. El verano pasado pudimos ver la historia detrás de la emblemática zombie de la bicicleta en unos vídeos con bastante tirón sentimental, tensión y buena narración. Gracias a Antonio Navarro por avisarnos de que aquí ya han colgado la historia de Cold Storage subtitulada al castellano, donde podemos ver cómo otros supervivientes se refugian en la antigua casa de Rick y compañía.

Coming Soon on WHPT…

No entro en detalles de las series que comentaré más detenidamente, pero en tres líneas:

– Political Animals: Gran descubrimiento

– Survivor ha vuelto con uno de los peores equipos de la historia del programa, Russell go home.

– FRINGE: PUTA PASADA DE TEMPORADA FINAL

Anuncios
Comments
2 Responses to “Helado de Dharma: Postpurri de Septiembre”
  1. tipican dice:

    Santana forevah. Yo recuerdo que en la temporada pasada todos discutían por el protagonismo y el Mike dijo “tranquila Tina, el año que viene te toca a ti”. Gracias a dios esto no es así. La china que se vaya a su casa con el rastafari, hombre ya.
    La trama de la secta con la nueva barbie putilla me sobra. Todo lo demás es genial!! Del resto de series no opino, que no veo ninguna xD

  2. El momento “The Scientist” se une al “Someone Like You / Rumor Has It” como números musicales que me tocan el corazoncito.

    Aaron Paul es un genio y parece muy simpático.

    Sobre Political Animals… tendré que leerlo, pero su piloto me parece bochornoso. No he visto ningún otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: