Gran Hotel, my guilty pleasure


Hola, me llamo Ane y me gusta Gran Hotel. ¿Qué digo? me encanta. Ahora ya lo sabéis, veo mierda de la buena.

Hoy empieza la nueva temporada y estoy über emocionada. Nivel: los jueves me levanto a las 6.30 (y eso es limando mucho) y me da igual que acabe tardísimo.
A estas alturas supongo que sabréis que hablo de la serie de Antena 3 protagonizada por Amaia Salamanca; el monumento que debería ser donado a la humanidad, Yon González; y Concha Velasco entre muchos más que conforman la plantilla del Gran Hotel. Ambientada hace, aproximadamente, un siglo, el Gran Hotel era el ‘hotel de hoteles’, al que iba la aristocracia a descansar. Pionero con la electricidad, tiene por norma tener a lo mejor de lo mejor trabajando. Pero no es oro todo lo que reluce.

 

En la primera temporada pudimos ver como, como en cualquier serie española, en todas las familias cuecen habas, pero en esta, en esta se llevan la palma: la matriarca, Doña Teresa de Alarcón (una Adriana Ozores con mucha mala baba), es la que mueve los hilos. Más mala que la tiña, se dedica a extorsionar y a amenazar a todo aquel que no reme en su dirección; desde su propio hijo (Eloy Azorín) o mintiendo sobre el aborto de su hija Sofía (Luz Valdenebro); que soluciona comprándole el hijo del que está embarazada una doncella, Belén (Marta Larralde), una trepa de cuidado que se lía con el actual gerente del Gran Hotel a escondidas, Don Diego (Pedro Alonso) que, al mismo tiempo, es el prometido de Doña Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), pero no por amor, si no porque la madre prácticamente les obliga. Y Don Diego es un -novoyadecirlapalabraporquemetendríaquelavarlabocaconlejía- le obliga a abortar a Belén, pero esta pasa, y cuando le echa, la matriarca la recontrata a condición de que le de el niño. Peeeeeeero, Concha Velasco, que es la jefa de las doncellas, es la que más sabe del hotel; lleva ahí toda la vida, y se pispa de todo… aunque su hijo, Andrés, más bueno que ni se, le dice a Belén que se hace cargo del crío (está enamorado de ella) y ella se aprovecha. Todo, para enterarnos de que en realidad, Andrés, es el hijo bastardo del difunto Alarcón, el padre, que no se qué me da que murió en extrañas circunstancias y la Ozores tiene todo que ver.

Total, que Andrés y Amaia Salamanca son hermanos y no lo saben y ahora, tienen más relación por Julio, Yon González, del que s’ha’namorao locamente la Salamanca (no es para menos), pero claro, todo esto en secreto, que ella está prometida, él es pobre, y todo lo típico.

Él llegó al GH (Gran Hotel, no Gran Hermano, locos), porque buscaba a Cristina Olmedo, su hermana, que es la chiquita esta de Se lo que Hicisteis… Paula Prendes (qué mona es esa chica). Y cuando todo el mundo piensa que la han asesinado: BOOM! resulta que no, que está viva, pero escondida, porque tiene algo que pertenece a la Ozores, que podría arruinar su vida, y tal.

Total, que en el último capítulo, después de chorrocientos mil asesinatos de chicas en el pueblo del Gran Hotel, intentan matar al bueno de Andrés, y cuando todos pensábamos (que va, nadie lo pensaba) que Yon González se iba, se queda, por el pobre Andrés. Y eso, que las grandes tramas, lo de siempre: El amorío entre la pareja de moda, la herencia del hotel, y el tema del ataque a Andrés.

Para esta nueva temporada, que tendrá 12 capítulos (tres más que la anterior) han fichado a Lidia Bosch y Silvia Marsó; además, habrá personajes que harán de Agatha Christie o el Mago Houdini (lo cual hace que empiece a creerme más que está ambientada en la campiña inglesa… que toda la primera temporada eso me ha olido a un ‘las afueras de MadriZ’ que no os imagináis…

 

 

La serie vuelve hoy, a las 22.30, en Antena 3. Si alguien se digna a admitir que la ve, estaré encantada de comentarla, que llevo mucho tiempo esperándola. La verdad, no acostumbro a ver ninguna serie de producción nacional, pero con esta me han ganado. La fotografía es buenísima y el guión también. Vale, que no tienen los medios de Dowton Abbey, pero lo hacen muy muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: