2012 Emmy Awards, comentamos la gala!


En We Heart Prime Time nos quedamos a ver la gala de los premios Emmy en directo, y os dejamos a continuación con un comentario de todo lo que pasó en la gala, así como los ganadores (para los que no quieran saber detalles, los premios están en negrita, you’re welcome).

El opening nos muestra a Jimmy Kimmel en el baño de las chicas llorando porque le han hecho un destrozo en la cara por culpa del botox, hay varias bromas y guiños a presentadores de galas pasadas, y varias actrices le pegan en la cara para quitarle la rigidez del botox, está bien, pero no mata…

El monólogo mejora respecto al clip inicial, Kimmel se mete con varios shows, y, evidentemente, aprovecha que estamos en año de elecciones para hacer un par de bromas sobre los Republicanos, comenzamos con ¡COMEDIA!

Un clip de lo mejor de la temporada, el disfraz conjunto de Penny y Max en Happy Endings es genial, los clips de Parks & Recreation también me encantan, los primeros en presentar son Amy Poehler (preciosa) y Louis C.K.; como primeros presentadores, dice Amy, son los encargados de plantear el tono para el resto de la gala.

SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY SERIES

Eric Stonestreet as Cameron Tucker in “Modern Family”

Stonestreet repite el premio de hace dos años, agradece a su marido en la serie, agradece a los hombres que le mandan fotos de pechos peludos, a su familia, y comparte el premio con todos los actores que tienen castings por la mañana temprano, porque él comenzó así. Se le ve realmente emocionado y, aunque no votáramos por él, es muy majo 🙂

La siguiente categoría es guión de serie comedia, la única en la que hemos sido unánimes para dársela a Community, a ver qué va a ser.

Presentan Jim Parsons y Zooey Deschanel, bromean sobre como la gente confunde a sus personas con los personajes que interpretan, y dicen que han basado sus personajes en el otro. Los nominados a guión nos explican cómo los describirían los profesores que tuvieron de niños, pequeñas situaciones muy divertidas, mola que salga Donald Glover con Chris McKenna.

WRITING FOR A COMEDY SERIES

Louis C.K., “Louie” (Pregnant)

Bueno, no es para Community, pero Louie es un pequeño show muy divertido y infravalorado. Agradece a FX por dejarle hacer su serie y a más gente, ya avisa que sólo va a dar gracias a gente, en plan, no esperéis mucho más de este discurso. Muy bonito cuando les habla a sus hijos.

¿Cómo sería Breaking Bad antes de que saliera el cable?

Jon Cryer y Kat Dennings presentan a continuación, muy normal la presentación…

SUPPORTING COMEDY ACTRESS

Julie Bowen as Claire Dunphy in “Modern Family”

Claire Dunphy repite el premio del año pasado, Sofia la anima justo antes de comenzar a hablar, ¡eso es compañerismo! Agradece a los creadores de Modern Family, los editores, los guionistas, los censores, va repitiendo una broma sobre “tapapezones”, simpática.

Matthew Perry, que tiene nueva serie este año en NBC, nos dice los ganadores de la semana pasada para actor y actriz invitados en una comedia, lo hace porque le gusta que le presten atención, aunque todo el mundo ya sepa quién ganó. Por si acaso, los ganadores fueron Kathy Bates y Jimmy Fallon, que van a presentar el siguiente (nuevo) premio.

¿Qué tipo de personas son los mejores directores de comedia? Otro reel de clips, Louis C.K. es el mejor.

DIRECTING FOR A COMEDY SERIES

Steven Levitan, “Modern Family” (Baby On Board)

NO ME GUSTA (Ari). Se agradece a si mismo por contratarse como director cuando nadie más iba a hacerlo, broma a lo deadpan. Da gracias a MUCHA gente, destaca el equipo de guionistas por escribir ese episodio. Con la gente que trabaja en el programa, dice, cualquier idiota podría ser un gran director, y se ha demostrado esta noche.

Gag de Modern Family, la niña que hace de Lily es lo peor, la quieren reemplazar por Ken Jeong (CHAAAANG), está bien.

Mindy Kaling y Melissa McCarthy presentan a continuación, Kaling habla rapidísimo. Se contrarrestan bien una a la otra, Kaling con datos “normales” y McCarthy con comentarios “lascivos”, Mindy al final se parte.

COMEDY ACTOR

Jon Cryer as Alan Harper in “Two and a Half Men”

¡UGH! Cryer dice que algo acaba de ir terriblemente mal (¡TIENES RAZÓN!), bueno basta, ninguno vemos la serie, y parece un buen tipo agradeciendo y tal, pero es que… Puede que se lo hayan dado en plan, por compensarle por aguantar después de lo de Charlie Sheen.

Kimmel bromea, “So far we’ve had a winnner in every category” WOW. Stephen Colbert viene desde New York para presentar (también está nominado), habla de lo grandes que son las mujeres, que 5 de las nominadas son geniales, y las otras 2… se le acaba el tiempo.

COMEDY ACTRESS

Julia Louis-Dreyfus as Selina Meyer in “Veep”

Amy Poehler se levanta para darle la enhorabuena, y por accidente se cambian el papel del discurso, con lo que Louis-Dreyfuss empieza dando las gracias a la gente de Parks & Rec y sus dos hijos. Otra de las bromas de Poehler, cada año hay una nueva, ¡TENÉIS QUE SEGUIR NOMINANDO A AMY GENTE DE LOS EMMYS! Julia está emocionada y alaba a sus co-nominadas, da muchas gracias a mucha gente, tienen que ponerle la música para que se vaya. Y termina diciendo que hay una cosa más escrita en el papel “es una lástima que Amy Poehler no ganara”. AMY TE AMO

Pasamos a los realities, con clips de los programas de esta temporada, lágrimas, baile, acción, comida, Extreme Makeover: Home Edition (lo echaré de menos), Jersey Shore (éste no), galas finales, celebraciones, etc.

Presentan James Van Der Beek y Damon Wayans Jr., que dicen cómo va el partido de NFL de la noche.

REALITY-COMPETITION PROGRAM

“The Amazing Race” (CBS)

Generalmente suele dominar la categoría, pero ha habido excepciones (2010), este año no…

Clip de The Big Bang Theory, Sheldon alaba a los contadores de votos, es superfan de ellos. Y así no hemos tenido casi que ver a “esos”

Seth Macfarlane (genial como host de SNL) tiene problemas de sonido, no está frente al micrófono porque, dice, no fue al ensayo. Hace un mezclum de realities interesante, lo vería. Cuando presenta los nominados Betty White es la más aplaudida, si es que realmente la aman todos.

HOST FOR A REALITY OR REALITY-COMPETITION PROGRAM

Tom Bergeron, “Dancing With the Stars”

Es divertido, bromea que Betty White siempre le patea el culo en clase de artes marciales, y agradece que Jeff Probst no estuviera nominado (ganó mucho), recuerda a los espectadores que mañana se estrena la nueva temporada, que es un All Stars.

¡Pasamos al drama! Una vez más, clips de las series de la temporada, me gustó más el montaje de comedia, aquí las series van pasando una tras otra, mientras que en el otro se mezclaban entre ellas.

Claire Danes sale a presentar, me encanta cómo suena Giancarlo Esposito en inglés.

SUPPORTING DRAMA ACTOR

Aaron Paul as Jesse Pinkman in “Breaking Bad”

Paul repite premio (el año pasado Breaking Bad no era candidata por el LARGO parón que hubo entre temporadas), está muy contento, agradece a los guionistas que no le mataran como estaba planeado. Agradece a mucha más gente, y sobretodo a su prometida…

Tracy Morgan se une a Kimmel en el escenario, Jimmy pide a la gente que vaya a facebook o twitter y ponga “OMG Tracy Morgan just passed out on stage at the Emmys, turn ABC on now”, Tracy se tumba en el suelo y Kimmel sigue hablando.

Salen Connie Britton y Hayden Panettiere a presentar dos premios, Tracy sigue tumbado. ¿Cómo llevan los guionistas el “writer’s block”?

WRITING FOR A DRAMA SERIES

Alex Gansa, Howard Gordon & Gideon Raff, “Homeland” (Pilot)

Comienzan los premios para Homeland, la novedad del año, prometía mucho. Los dos comparten el mismo discurso hablando por turnos porque en principio sólo puede hablar uno, super cute, les ponen la música para que terminen ya, así que se dan prisa a felicitar al cast de la serie y sus esposas.

SUPPORTING DRAMA ACTRESS

Maggie Smith as Violet, Dowager Countess of Grantham in “Downton Abbey”

Maggie Smith repite premio, aunque en categoría nueva (el año pasado Downton Abbey estaba en miniseries), no está para recoger el premio, así que Connie y Hayden se lo llevan al backstage.

Se llevan a Tracy del escenario. Giancarlo Esposito sale a presentar los ganadores por artistas invitados en drama, Jeremy Davies y Martha Plimpton, que salen a presentar el siguiente premio. ¿Son los nominados a dirección de drama personas dramáticas?

DIRECTING FOR A DRAMA SERIES

Tim Van Patten, “Boardwalk Empire” (To The Lost)

Tim no está en la gala, así que se llevan el premio.

In Memoriam, o no, Josh Groban canta One Direction, mientras sale un vídeo mofa recordando a Jimmy Kimmel, que acaba de decir que hoy quiere que se recuerde a los vivos, el clip acaba pidiendo disculpas a Matt Damon porque no queda más tiempo.

Julianna Margulies sale a presentar.

DRAMA ACTOR

Damian Lewis as Nicholas Brody in “Homeland”

Mola el cambio de acento de Damian Lewis respecto a la serie, más puntos a favor, y más sexy todavía. Como todos, agradece a mucha gente, sobretodo a Claire Danes y Morena Baccarin, y más a su esposa y les dice a sus hijos que ha ganado (no se creían que estuviera nominado).

¡Tina Fey y Jon Hamm! Tina no lleva gafas, y no puede leer el prompter, así que se inventa el texto con lo que consigue ver.

DRAMA ACTRESS

Claire Danes as Carrie Mathison in “Homeland”

Empieza a dar las gracias a sus guionistas, ¡a los que les cortaron el discurso antes! Y bueno, da muchas gracias, alaba a Damian Lewis y a Mandy Patinkin. Se le olvidan las palabras y termina agradeciendo a su marido y padre de su bebé (está embarazada)

¡Pasamos a programas de variedades! Otra vez un reel de clips, Alec Baldwin es genial, y ¡sale la despedida de Kristen Wiig cuando bailó con Lorne Michaels!

Aziz Ansari y Jane Levy salen a presentar. Aziz agradece que Hollywood  haya dado la bienvenida a todos los artistas británicos como él, Jane le pilla en la mentira, y Aziz dice que es que así se lo toman más en serio.

WRITING FOR A VARIETY SPECIAL

“Louis C.K. Live at the Beacon Theatre,” Louis C.K.

Louis es sencillo y rápido, dice que quería ganar otra vez, por lo que guay, y agradece a la gente que va a ver shows de comedia en directo y más.

¡Ricky Gervais in the house! Él no falsea el acento, dice que es mejor que los Golden Globes, bromea que su categoría es tan cutre que suerte que es directo, sino lo cortarían, ¡ni siquiera tiene clips!

DIRECTING FOR A VARIETY SPECIAL

Glenn Weiss, “65th Annual Tony Awards”

¡Está dirigiendo los Emmys! Va rápido, pero no debería preocuparle porque a él no se atreverán a cortarle, aunque al final él le dice al encargado que le ponga la música para terminar.

Ricky dice que Louie es el segundo mejor cómico del mundo, porque no ha ganado, sino sería incluso mejor que el propio Gervais. Siguiente categoría:

VARIETY SERIES

“The Daily Show With Jon Stewart” (Comedy Central)

¡Not again! Se queja Gervais, y es que ya van 10 años consecutivos ganando el Emmy, Jon Stewart se arrastra por el camino después que Jimmy Fallon y Stephen Colbert se lo intenten impedir y todo el equipo se le une en el escenario. Alaba a todos los otros nominados, y se le ve sincero, al final dice que cuando vengan los aliens y encuentren una caja con sus 10 Emmys sabrán lo predecibles que son estos jo***os premios, evidentemente le silencian un poco,  pero sigue siendo fantástico. ¡Que vuelva a presentar los Oscars!

Los padres de Kimmel están en la gala, y le dijeron que podía hacer todo lo que se propusiera, les acusa de mentir porque él se propuso ganar el Emmy esta noche y no ha pasado, Tracy se añade enfadado y ambos piden a seguridad que se los lleven de la sala, “de alguna forma tienen que aprender”

Vamos por las miniseries o TV movies. Clips. Steve Buscemi sale a presentar.

SUPPORTING ACTRESS IN A MINISERIES OR MOVIE

Jessica Lange as Constance Langdon in “American Horror Story”

Explica cómo empezó toda la aventura con American Horror Story, habla de una manera ¿rara?, no sé, da gracias a gente, hablando pausadamente, está feliz.

El jefe de la Academia sale con Ellen DeGeneres, que sigue sin pantalones desde que se los dio a Jimmy Kimmel en el opening. Hablan un poco de lo que hace la fundación Emmys, ojalá pudiera ser candidata a sus programas de prácticas de guión…

Sale Kerry Washington a presentar.

SUPPORTING ACTOR IN A MINISERIES OR MOVIE

Tom Berenger as Jim Vance in “Hatfields & McCoys”

Tom dice que deberían deshacer la estatuilla y hacer un montón de pequeñitas para dárselas a toda su gran familia Hatfield, agradece a los guionistas y creador y le meten música.

Sale Ron Howard a presentar el In memoriam, esta vez de verdad, todo comienza ya hablando de Andy Griffith, con quién trabajó y habla del legado que nos dejó y cómo le va a echar de menos. Los In Memoriam siempre me emocionan, aunque no conozca a la mitad, pero es que este año es demasiado, se ha ido tanta gente que los organizadores de la ceremonia dijeron que tuvieron bastante trabajo para decidir quién entraba y quién se quedaba fuera. La verdad, ha habido algunos clips que se podrían haber ahorrado para poner a más gente aquí, o acortar algunas de las apariciones, no sé, es mal que dejen a gente fuera, el año pasado también lo hicieron.

Lucy Liu y Kiefer Sutherland salen a presentar dos premios. Vaya, el primero de guión en el que no hay clips de los nominados con alguna preguntita, pues bueno…

WRITING FOR A MINISERIES, MOVIE OR DRAMATIC SPECIAL

Danny Strong, “Game Change”

La verdad es que no es raro que gane una película de esta índole, en un año de elecciones, etc… Strong agradece a mucha gente, la última a su madre, que murió hace poco, snif.

LEAD ACTRESS IN A MINISERIES OR MOVIE

Julianne Moore as Sarah Palin in “Game Change”

En la tónica del anterior, pero bueno, esta mujer cae siempre bien. Moore empieza diciendo que se siente muy valorada porque Sarah Palin le dio un “big thumbs down”. Luego ya empieza con los agradecimientos.

Kimmel dice que Jon Stewart no está en su asiento (le vemos corriendo) y hace poco le vio fuera tirando su Emmy a la basura, que lo recuerden el año que viene al votar.

Salen Ginnifer Goodwin y Emily Van Camp, se nota que estas categorías no les gustan porque todo está acelerado.

DIRECTING FOR A MINISERIES, MOVIE OR DRAMATIC SPECIAL

Jay Roach, “Game Change”

Seguimos con Game Change, Roach dice que podría repetir lo que los ganadores anteriores han dicho antes, pero añade algunas personas más. Sobretodo al guionista y a los escritores del libro de la peli.

Más prisas, todavía con Goodwin y Van Camp.

LEAD ACTOR IN A MINISERIES OR MOVIE

Kevin Costner as ‘Devil’ Anse Hatfield in “Hatfields & McCoys”

Costner explica que rodaron esta historia tan americana en Rumanía, y va ya para los agradecimientos. ¿Se atreverán a ponerle música para que termine? Termina agradeciendo a todos aquellos que vieron Hatfields & McCoys y a los que no lo vieron, gracias a dios que hay repeticiones. Compara los Emmys con los Juegos Olímpicos, vale. Evidentemente, no le han interrumpido.

No he oído bien quién es el presentador…

MINISERIES OR TV MOVIE

“Game Change” (HBO)

Al habla Tom Hanks, agradece a los “founding fathers” que les dieron la democracia en Estados Unidos, y a mucha, mucha gente. Me encanta este hombre, se da prisa y es majísimo.

Kimmel bromea sobre el bigote de Hanks, ok. Sale Julianne Moore a presentar, cuando Kimmel dice que interpretó a Sarah Palin enfocan a Tina Fey, not cool.

DRAMA SERIES

“Homeland” (Showtime)

La novedad ha dado la sorpresa, se ha llevado todos los grandes de la noche y ha roto con la racha de Mad Men. Es la primera vez que una serie de Showtime gana por mejor drama, grandes. Alex Gansa agradece a todo el equipo y a más gente, y al final a su mujer, por poco no le dejan dar todo el discurso.

El último premio de la noche, lo entregará el viajero en el tiempo y, según Kimmel, la persona menos favorita de todo el mundo, Michael J. Fox, que recibe un “outstanding ovation”, precioso (de verdad).

COMEDY SERIES

“Modern Family” (ABC)

Se entiende porque se cambió el orden de los premios, normalmente creo que terminan con mejor Drama, pero claro, los Emmys se emiten en ABC este año. Steve Levitan explica una anécdota en el set. Agradece haber podido hacer la serie por 3 años y ya le meten la música, fatal por parte de los organizadores, se trata de un premio importante, y es que Levitan sigue hablando por encima de la música y le apagan el foco y el mico, MUY MAL, por más que no me encante la serie eso está fatal. Kimmel bromea preguntando a la gente si quieren estarse allí una hora más, no tiene gracia.

Y bueno, hasta aquí todo, de premios bueno, un poco más de lo mismo con sorpresas guays (Louis C.K., Homeland), momentos divertidos, pero también otros que no han salido como se esperaba (el falso In Memoriam, alguna bromita que no tuvo gracia…). De los últimos años, si bien Kimmel ha superado al desastre que fue la gala presentada por los nominados a mejor presentador de reality, y quizás ha estado a la altura de Jane Lynch, no supera a Jimmy Fallon ni a Neil Patrick Harris, que por cierto, ¡¿DÓNDE ESTABA?!

¿Qué opináis vosotros? ¿Habéis visto la gala entera? ¿Estáis contentos con los premios?

Comments
3 Responses to “2012 Emmy Awards, comentamos la gala!”
  1. @tipican dice:

    Nunca he visto la gala, la verdad. Para el año que viene os pregunto dónde verla 😛

  2. Ionbi dice:

    ¿En serio querían matar a Jesse Pinkman?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: