Ben & Kate, ¿mi nueva comedia favorita?


‘Go On’ me dejó a medias, ‘The New Normal’ me defraudó bastante, ‘Animal Practice’ no estoy segura de cómo cogerla, ‘Guys With Kids’ fue un fracaso desde su concepción, y hasta hace poco mi comedia nueva favorita era ‘The Mindy Project’, de la cual os va a hablar Mai en breve, pero que sirve lo que promete y en la que se nota que Mindy Kaling está en todas partes. Pero este primer puesto en mis estrenos favoritos cambió en cuanto vi la joya que es el piloto de ‘Ben & Kate’, que compartirá cadena con esta última.

La serie se centra en los dos hermanos Fox, Ben y Kate (duh!), que prácticamente se criaron solos, provocando que Kate madurara antes de tiempo, mientras que Ben es un eterno adolescente. Además, Kate se quedó embarazada en el instituto y tuvo a Maddie, con lo que está ya con una vida asentada, mientras que Ben es un culo inquieto que sólo visita a su hermana de vez en cuando.

La premisa es una de estas visitas, y la historia del piloto se desarrolla con una fluidez espléndida, presentándonos a los tres miembros de la familia Fox de forma muy bien trazada y dejándonos claro lo unidos que están desde siempre, y el aprecio que Ben tiene por su hermana y su sobrina pese a sus idas y venidas. A priori, y en cuanto a los rasgos principales de los personajes,  Ben (interpretado por Nat Faxon, uno de los ganadores del Oscar a guión adaptado el año pasado por ‘The Descandants’ junto a Jim “Dean Pelton” Rash y Alexander Payne) es quién aporta el peso de comedia más pura, con su tono de voz algo exagerado y los líos en los que se mete, mientras que Kate (interpretada por Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith) aporta la parte más tierna. Sin embargo, ya en el piloto estos roles se ven cambiados en algún momento con gran resultado. Maddie (Maggie Elizabeth Jones) es, a mi parecer, la niña más adorable de la televisión en este momento.

Pero a parte de los Fox, la serie de la Fox (tenía que ponerlo) también nos introduce a dos secundarios; BJ, una británica con ultraconfianza en si misma y compañera de trabajo de Kate que da momentazos en el piloto (tiene madera de robaescenas), y Tommy, el mejor amigo de Ben, que le sigue en todas sus locuras y al que de momento conocemos poco (que sólo son 20 minutos de capítulo). Es verdad que el capítulo tiene momentos un poco “con pinzas”, algo predecibles y tal, pero el resultado final es muy bueno y los puntos fuertes ganan por goleada.

Os pongo un vídeo de una de las previews del piloto, concretamente el momento en el que la serie ya me ganó del todo, podéis darle al play sin preocuparos, que está puesto para empezar a reproducir en el punto exacto para no espoilear en cuanto al resto (bueno, sólo un mínimo spoilercito de nada).

Y bueno, el título de este review es un poco un juego de palabras, porque sí que por ahora ‘Ben & Kate’ es mi favorita de las nuevas comedias. Pero ¿me gusta más que otras que ya veo? No todas, aunque hay que admitir que ‘Parks & Recreation’, ‘30 Rock’ y ‘How I Met Your Mother’ tienen muchas temporadas de ventaja, y no todas las series pueden ser como ‘Community’ y llegar al primer puesto desde el piloto, a lo flechazo. Pero le veo potencial, me gusta y no me lo esperaba, muy contenta con las comedias de Fox este año.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

