2012 Creative Arts Emmy Awards


O lo que es lo mismo; las categorías menos glamourosas de los Emmys, esto va a ser breve, porque en la mayoría de categorías no sería capaz de dar una opinión válida por falta de conocimientos y tal, pero hay algunas cosas que merecen mención.

Antes que nada, aquí tenéis la lista de premiados en la gala celebrada el sábado 15 de septiembre por la noche en Los Angeles (se va emitir un resumen el día 22, por si ibais a comerme viva por lo que pone en la imagen), recordad que los cool Emmys se darán el domingo 23 de septiembre, noche en vela asegurada por mi parte. Pero bueno, vamos a comentar alguno de los premios de ayer, que alguna cosa hay.

Para empezar, ‘Homeland’ se llevó el premio a mejor casting para una serie dramática (¡yay!), mientras que ‘Girls’ se lo llevó para serie comedia (¡bleh!). En cuanto a actuaciones individuales, se dieron los premios correspondientes a los invitados, Kathy Bates se lo llevó en comedia por interpretar el fantasma de Charlie Sheen Harper en ‘Two And A Half Men’, y Jimmy Fallon como host en ‘Saturday Night Live’. En drama, los premiados fueron Jeremy Davies por su papel en ‘Justified’ y, Martha Plimpton por su interpretación en ‘The Good Wife’.

‘Game Of Thrones’ se llevó un total de seis premios (maquillaje no prostético para una serie single-camera, vestuario para una serie, dirección artística en una serie single-camera empatada con Boardwalk Empire, efectos especiales, mezcla de sonido para series de 1 hora y edición de sonido en una serie). ‘Saturday Night Live’ se llevó 4 (el de guest actor de Fallon, peluquería para una serie multicámara o especial, dirección técnica en una serie y dirección en un programa de variedades). Me sabe mal que no se llevara el de guión en un programa de variedades, aunque ‘The Daily Show With Jon Stewart’ es también hilarante, así que bien.

‘Smash’ arrebató un premio que era casi automático para ‘So You Think You Can Dance’ por sus coreografías en distintos capítulos de la serie. Y sé que Imanol estará muy enfadado porque los pingüinos de Madagascar le han robado el Emmy a serie de animación a Futurama (que ganó el año pasado), aunque Maurice Lamarche se llevó uno por poner voz a varios personajes de la serie.

Una mención especial merecen los creadores del proyecto ‘It Gets Better’, que recibieron el Governor’s Award, aunque creo que si la academia quisiera que la cosa realmente tuviera más impacto lo habría entregado en la ceremonia del domingo, que claramente verán muchas más personas. Y también quiero destacar los premios para ‘George Harrison: Living In The Material World’, dirección para Scorsese y especial de no-ficción, un documental que me encantó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: