Un año sin Entourage ¡Y novedades sobre la película!


Qué rápido pasa el tiempo… Ya hace un año que los chicos de ‘Entourage’ abandonaron nuestras pantallas, aunque con la promesa de una futura película, y parece que fue ayer.

Para los desafortunados que no habéis visto la serie, ‘Entourage’ nos enseña la vida de Vincent Chase, un actor de Hollywood, y su séquito, formado por Eric, su mejor amigo, con ganas de hacer algo por su propia cuenta en la industria, Drama, hermano de Vince y estrella venida a menos, Turtle, el cuarto del grupo de Queens, que primero parece un acoplado pero al que acabamos apreciando por su trayectoria como personaje, y ARI GOLD, agente de Vince e ídolo donde los haya (y motivo por el cual empecé a ver la serie, TENÍA QUE VER una serie con un personaje llamado Ari).

Cómo podéis esperar, la vida en Hollywood es mucho glamour, mucha gente guapa, etc, etc, pero la serie tiene un gamberrismo inherente que resulta cautivador, y unos diálogos geniales. También es mucho de apreciar la visión behind the scenes que se nos ofrece de las negociaciones con las distintas personas implicadas en la producción de una película o serie de televisión, el trabajo en los sets de rodaje y, cómo no, las fiestas y premieres a las que los protagonistas acuden de forma regular.

No obstante, y un punto genial en la serie, como muchos actores, la carrera de Vince tiene sus altibajos, así, no sólo vemos los problemas de un Drama en horas más que bajas y sus alegrías por pequeños bolos, sino que también vemos el declive en picado que puede sufrir tu carrera si cabreas a un estudio cinematográfico o te metes drogas hasta casi reventar.

Una de las características principales de ‘Entourage’ eran los numerosos cameos de celebrities, interpretándose a sí mismas o a otras personas, participaciones de lujo que daban una valor añadido a lo entretenida que era ya la serie de por sí (y también no-tan-celebrities, que salió Leighton Meester antes de ser Blair Waldorf). A parte, también tenía personajes más secundarios que eran una mina; Lloyd, Sloan, Josh Weinstein, Terrance, Babs, Dana, Lizzie,… geniales.

El final de la serie fue satisfactorio, en plan, todos felices y comiendo perdices, y la promesa de la película ayudó a que no diera tanta pena, y ese tag final: Ari Gold, en su retiro italiano para salvar su matrimonio, recibe una llamada de John Ellis ofreciéndole ocupar su puesto como jefazo de Time Warner, PRICELESS.

Y justo hoy, cuando estaba ya a punto de repasar el texto, veo que ¡Deadline Hollywood tiene una noticia sobre la película! Doug Ellin está a punto de terminar de escribir el guión (el domingo, según dice), y se situará 6 meses después de cuando nos dejó la serie. No ha desvelado mucho sobre la trama, pero dice que seguirán siendo los chicos yendo a fiestas y su amistad, y por supuesto Ari como mandamás (muahahahahaha).

Todavía queda un trecho para que la peli se haga realidad, pero mientras siga habiendo comentarios al respecto ‘Entourage’ seguirá viva.

Comments
3 Responses to “Un año sin Entourage ¡Y novedades sobre la película!”
  1. Interesante el artículo, muy clave destacar lo genial que tenía esta serie de metaficción. Pero Ari, creo que eres demasiado benevolente con la serie. A mi me gustó mucho sobre todo en algunas épocas, pero como friki me duele admitir que el tramo final me aburrió soberanamente y ni siquiera terminé la última temporada. Me he dejado pendiente terminarla porque habiéndola seguido tanto tiempo es triste no ver el final, y la película me despierta mucha curiosdad así que también la veré. Sólo quería añadir eso, que de la misma manera que la vida de Vince tiene altibajos la propia calidad de la serie me pareció similar.

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      Es verdad que tuvo altibajos, aunque yo los situaría más bien en la tercera temporada y creo que la quinta. Pero hablando de la serie en general, y siendo una a la que nunca le pedí más de lo que prometía (gente guapa, palabrotas y metaficción) me gustó mucho 🙂

  2. Nunca le he dado una oportunidad… creo que he visto algún capítulo suelto de madrugada, pero no me atraía nada. El factor meta en el mundo del cine y la tv me parece muy irritable.

    Me quedo con la broma que hacen en Padre de Familia sobre el protagonista y su poco atractivo.

Responder

