Fall – Winter TV Schedule: CBS


Llega el canal que faltaba en el repaso a las Networks principales para su temporada otoño/invierno, CBS, una de las cadenas más vistas, pero también con la audiencia más envejecida. Como veréis, predominan las series de estilo procedimental, aunque siempre hay excepciones que son muy bienvenidas.

Nos encontramos ante una cadena a la que le funciona casi todo, y lo que no le funciona lo fulminan enseguida o lo envían al cementerio de los sábados para quemar emisiones. Y bueno, que eso se ve reflejado en los pocos estrenos que tiene pese a tener un horario completo (de 8 a 11, a diferencia de Fox y The CW). Las cancelaciones de la temporada pasada son generalmente series que marcaron datos que otras cadenas estarían encantadas de tener. Pero bueno, no toca hablar de cancelaciones sino de lo que nos traen, así que voy a ello, esto va a ser duro (clic para agrandar la imagen):

How I Met Your Mother Temporada 8: Aunque me quejara de los continuos teases sobre la identidad de La Madre, la verdad es que ‘How I Met’ es una de mis comediasseries favoritas, estoy completamente enamorada de los personajes, y rara vez no lo paso bien con un capítulo (o no me enternezco, lo cual sólo hace que la valore más, cuando una comedia te hace llorar significa que realmente ha conseguido atraparte en las historias de los personajes más allá de las risas). La historia de cómo Ted Mosby conoció a la madre de sus hijos narra las aventuras de un grupo de 5 amigos en New York con gracia y ternura, una serie LEGEN (waitforit) DARY.

Partners: El regreso de Michael Urie a la televisión desde el final de ‘Ugly Betty’, le tengo cariño a Urie, y es genial que este año (bueno, en midseason) se estrene también ‘The Goodwin Games’, con otra antigua de Betty, Becki Newton (Quinn de ‘How I Met Your Mother’, por si acaso). ‘Partners’ va sobre un par de arquitectos (Urie y David Krumholtz) que son amigos desde el inicio de los tiempos, más de lo que les ha durado cualquier relación amorosa, hasta el punto que son como un matrimonio. Cuando uno de ellos decide comprometerse con su pareja, los intentos del otro para apoyarle casi lo destrozan todo. Tiene pinta de que va a ser divertida, y los actores me gustan (muchos habréis visto a Krumholtz en ‘The Newsroom’ recientemente). Visionado asegurado.

2 Broke Girls Temporada 2: Lo mío con esta serie es una relación amor/odio puro, donde el odio suele ganar por goleada, pero que no puedo dejar de ver. Y es que odio los topicazos con los personajes secundarios, no puedo con ellos, y menos después de que Michael Patrick King dijera tajantemente que no creía que estuvieran estereotipados y que seguiría igual que siempre, por favor… EWWW!!!!! Bueno, la serie va sobre dos chicas que viven y trabajan en Williamsburg mientras intentan ahorrar dinero para lanzar un negocio de Cupcakes, las protas molan, ya me encantaba Kat Dennings antes de la serie y Beth Behrs fue un gran descubrimiento, pero luego para de contar. Muchos tópicos de otros países, de pijos, de homosexuales, de modernos, etc, me da rabia. Sin embargo ya lo he dicho, sigo viéndola…

Mike & Molly Temporada 3: Sale Melissa McCarthy (es Molly), y por amor a Sookie decidí probar a verla aunque el tema no me llamaba, no aguanté ni medio capítulo. Un amontonamiento de bromas sobre gordos que no tenían ni pizca de gracia y unos secundarios que no aguantaba, ya lo siento por ella, pero no, no me gusta.

Hawaii Five-0 Temporada 3: Sí, es procedimental, y está basada en la serie homónima de los ‘60-’70, pero la tuve que ver por el cast, Alex O’Loughlin, Scott Caan y Daniel Dae Kim, y debo decir que me enganchó, tiene una trama diacrónica muy interesante y unos personajes magnéticos. Mucha acción, gente guapa, y sol y playa. Y me encanta la banda sonora de la cabecera.

Valoración del lunes: es prácticamente como el año pasado, han sacado ‘Two and a Half Men’ y han movido ‘2 Broke Girls’ a su hueco horario para que un ‘HIMYM’ en auge renovado sirva para lanzar la nueva comedia. Y bueno, que las comedias con ‘Hawaii Five-0’ no es que peguen mucho, pero llevan ya 3 temporadas así y la audiencia no se resiente, así que a seguir con ello.

NCIS Temporada 10: Conocida por estos lares como ‘Navy’ gracias al bombardeo de La Sexta, si habéis pasado épocas con tardes muertas delante la televisión, es muy probable que hayáis acabado viendo las tardes de procedimentales de La Sexta, ‘NCIS’ es uno de los componentes de ese bloque. Creo recordar que cuando empezó se presentó como los ‘CSIs’ del ‘JAG’, es decir, investigadores de crímenes en la Marina o algo así, no sé, he visto algún capítulo, pero tampoco mucho, y sin prestar demasiada atención, creo que Abby molaba, y ya. ¡Ah! Es la serie más vista de Estados Unidos.

NCIS: Los Angeles Temporada 4: El Spin-off de la anterior, todavía sé menos cosas sobre ella, puesto que el único capítulo que he visto es el crossover que hicieron la temporada pasada con ‘Hawaii Five-0’, y sólo puedo decir que uno de los protas es guapo, y sale “tiny nipples” de ‘Community’ (que también es guapo, pero bueno). También es de las series más vistas de Estados Unidos.

Vegas: Otra novedad de CBS, ‘Vegas’ está basada en la vida real de Ralph Lamb, un antiguo cowboy de rodeos que pasó a ser el Sheriff de la ciudad, no sé, sale Dennis Quaid, pero ya no le amo tanto así que dudo que la vea…

Valoración del martes: Un bloque establecido de forma orgánica, la serie madre, su spin-off, y la nueva que heredará la ingente audiencia de las anteriores.

Survivor: Philippines 25 Edición: La nueva obsesión de Imanol, de hecho me extraña que todavía no haya escrito sobre ella. En la edición 25 los concursantes se trasladarán a las Filipinas, en iTunes podéis encontrar un avance con los integrantes del cast de este año, por si os interesa. La verdad es que no he visto ningún capítulo, sólo algunos vídeos graciosos en ‘The Soup’, así que no puedo decir mucho sobre el reality. Eso sí, tiene muy buenas críticas.

Criminal Minds Temporada 8: De ésta también he visto alguna cosa saltada, la verdad es que los procedimentales de investigación y acción policíaca son el género favorito de mi padre, así que cuando estoy con él es generalmente lo que acabamos viendo. ‘Criminal Minds’ tiene un concepto interesante, puesto que son un equipo de psicólogos o así que “se meten en la mente de los delincuentes” para resolver los casos, lo cual está bien. Pero no la veo, así que no sé, cuando he visto algún capítulo me he centrado en lo mismo que cuando leo libros de Agatha Christie o aventuras de Sherlock Holmes o así, intentar averiguar quién es el asesino antes de que me lo cuenten.

CSI Temporada 13: La vieja de la cadena, sigue funcionando, y Ted Danson parece que le dio un nuevo aire a la serie que ha gustado, pero una vez más no la veo. Investigadores que se centran en pruebas microscópicas para resolver los casos, vale.

Valoración del miércoles: Todas las cadenas tienen algún reality en su programación, y en el caso de CBS los pongas donde los pongas destacarán entre el resto de productos, así que da igual donde esté, ‘CSI’ podría ir acompañada de su spin-off, pero ambas están ya bien asentadas, así que no lo necesitan, por lo que procedimentales seguidos y a emitir se ha dicho.

The Big Bang Theory Temporada 6: Esta serie se me ha oxidado. Cuando empezó me encantó, y eso duró varias temporadas, hasta que se convirtió en el show de Sheldon y se cargaron al personaje. Luego intentaron arreglarlo metiendo chicas, pero ya no es lo que era, lo siento, la veo sólo por inercia, ha perdido mucho. Va de cuatro frikis con dificultades para relacionarse, pero ahora uno se ha casado, otro tiene novia y otro tiene un contrato que dice que tiene novia (ya sabemos cómo son…). Sólo Raj se mantiene más o menos fiel a sus orígenes.

Two and a Half Men Temporada 10: Vi varios capítulos de la era Sheen en distintos canales de televisión y era en plan; bueno, no me gusta. Cuando después de toda la debacle ficharon a Kutcher me decidí a probar un par de capítulos, a ver, al fin y al cabo Kelso me encantaba en ‘That ‘70s Show’, pero no, sólo vi un capítulo y ya tuve suficiente, no puedo con ella, y no entiendo cómo la ve tanta gente. Si es que no sé ni qué poner de explicación sobre de qué va…

Person Of Interest Temporada 2: Tengo que confesar que todavía no la he visto, por más Michael Emerson que salga (tampoco vi Alcatraz, por más Jorge Garcia que saliera), ni por más Jonathan Nolan (hermano de Chris) que la creara y sea guionista. Así que poco puedo deciros. Un tipo rico que tiene una máquina que le da números de la seguridad social de gente que va a cometer crímenes, y le manda a Jim Caviezel que acabe con ellos antes de que los cometan. ¿Lo he dicho bien? Mierda… odio no saber qué decir sobre una serie, pero es que no he visto ni un capítulo…

Elementary: Otra novedad, y la odio ya antes de que se estrene. Se trata de una reinvención de Sherlock Holmes, donde Watson es una mujer (interpretada por Lucy Liu) y viven en New York, y ya no sé más, pero es que no me importa. Para mí la única reinvención de Holmes que cuenta es ‘Sherlock’ de la BBC, que no me lo toquen.

Valoración del jueves: Dos comedias para destrozar a las de NBC (una pena), ‘Person Of Interest’ como el año pasado, y el despropósito de ‘Elementary’ al final, les va a funcionar casi seguro, pero ojalá se estrelle, en serio.

CSI: NY Temporada 9: La temporada pasada cancelaron a Horatio (‘CSI: Miami’), pero el segundo spin-off todavía aguanta. A ver, conocida una conocidas todas, sólo que en localizaciones diferentes, tampoco la he visto mucho, pero es más de lo mismo, otro procedimental.

Made In Jersey: Y la última novedad de la semana, ¿va de una choni que usa su “experiencia en las calles” (street smarts) para triunfar en un bufete de abogados?, no lo sé, pero no me llama.

Blue Bloods Temporada 3: Procedimental sobre una familia de policías, o que todos se decidan a algo relacionado con la justicia. Nunca me ha llamado, sale Tom Selleck (‘Magnum’), tiene buenas audiencias para emitirse en viernes.

Valoración del viernes: Las expectativas de audiencias los viernes son más bajas que el resto de días, ‘CSI: NY’ aguanta relativamente bien por su edad y ‘Blue Bloods’ se ha emitido todo el tiempo en ese día y le va bien, lo de lanzar una nueva serie en viernes a ver cómo les sale, pero siendo CBS tiene buenas posibilidades.

48 Hours Mistery: Informativo que trata temas de misterio, asesinatos, o algo así, no sé, me recuerda a ‘Quién Sabe Dónde’, no sé muy bien por qué.

The Amazing Race 21 Edición: Uno de los realities más premiados, para poner un ejemplo cercano de lo que es, ‘Pekín Express’. No sé, la verdad es que he visto poco de ambos. Eso sí, estuvo MUCHO tiempo dominando el Emmy a mejor reality de competición, así que supongo que estará bien.

The Good Wife Temporada 4: Una abogada casada con un político que sufre un escándalo público (¿le pone los cuernos?), así comenzaba la serie, y nunca me llamó, pero puede que algún día la vea porque mucha gente dice que está bien y que tratan genial a sus secundarios creando personajes fantásticos.

The Mentalist Temporada 5: De esta vi parte de la primera temporada, pero nunca me enganchó, ahora la veo cuando estoy con mi padre y la pone. Un falso psychic que ayuda a la policía a resolver casos por su agudeza a la hora de observar detalles en las escenas de los crímenes y en las reacciones de la gente. Simon Baker es muy guapo, y su personaje me gusta, y todo el misterio de Red John me intriga, aunque por lo que he ido leyendo cada temporada están estirando muchísimo el chicle, ¡que yo pensaba que era Bradley Whitford!

Valoración del domingo: Un poco como el miércoles, el reality donde sea. Luego ‘The Good Wife’, que aguanta bien, y ‘The Mentalist’ en nuevo horario a ver cómo le va.

Os he avisado, ha sido duro, más que nada porque no sigo casi nada en CBS, pero ya está hecho. Quedo abierta a críticas, recomendaciones y correcciones sobre los errores que seguro que he cometido al comentar las series que no veo. También podéis comentar lo que vais a ver vosotros.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Fall – Winter TV Schedule: CBS”
  1. Elementary es mortalmente aburrida, no hay nada que salvar. Ni te molestes en darle una oportunidad (ni para odiarla ;)).

    Yo adoro 2 Broke Girls, me encanta lo ridícula que es (cada 30 segundos hay un chiste sexual o de vaginas). Adoro a Kat Dennings (como actriz dramática también lo clava… ver Daydream Nation).

    Vegas puede ser interesante, se sale bastante de lo que hace CBS y las Vegas tienen un encanto especial. Creo que hay que darle una oportunidad.

    Y The Good Wife es muy buena (he visto varios capítulos) pero nunca encuentro tiempo para seguir. Lo mismo que con Hawaii 5.0.

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      ¡YAY! En serio, ojalá Elementary se estrelle #fingerscrossed
      Sé de mucha gente que adora 2 Broke Girls, y de hecho en parte lo entiendo, como ya dije sigo viéndola, pero tiene esos momentos en los que estrangularía a alguien jajaja
      Con Vegas supongo que veré algo cuando haya parones de las que ya siga regularmente, por probar, pero también es posible que termine como POI…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: