American Horror Story: Lo que sabemos del Asylum


American Horror Story fue uno de los éxitos de la temporada pasada, y su segunda temporada -Asylum- lleva despertando interés durante meses. Hasta ahora se había ido dosificando la información poco a poco, pero el verano se acaba y empiezan a poner toda la carne en el asador. Hasta el 17 de Octubre no veremos el regreso de la serie, pero parece un buen momento para recapitular todo lo que sabemos hasta ahora.

Ya sea para poder ganar premios como miniserie o no, esta segunda temporada contará una historia independiente de la primera, aunque de la misma temática. Ahora nos trasladamos a Briarcliff Institution, un manicomio de la costa este en 1964. Se dijo que el penúltimo capítulo de la primera temporada (Birth) contenía una clave de esta nueva temporada. Lo que sí que tiene en común con la temporada pasada es parte de su elenco. no significa que vayan a ser los mismos personajes, varios actores vuelven encarnando a nuevos perturbados.

Viejos conocidos

Jessica Lange volverá a protagonizar la segunda temporada, podéis descansar tranquilos. Esta vez interpreta a la hermana Judy, una monja que lleva el manicomio en el que suceden los acontecimientos. Aunque da el mismo mal rollo que siempre, Ryan Murphy comentó que todos los actores que repiten lo hacen interpretando a personalidades opuestas a sus personajes en la primera temporada. Bien, una enfermera cristiana bastante sádica parece algo diferente de lo que vimos. Se ha comentado también que será el centro de un triángulo amoroso, parece que entre el cura y el doctor.

Pero la Lange no volverá sola. Lily Rabe, Nora la mujer del cirujano en la primera temporada, ahora será la hermana Eunice. Antes de tener una promo (dos) en condiciones, habían salido varios Teasers WTF en los que se entendía que las monjas mantienen como salvajes a personas en el manicomio o alrededores. Parece que el personaje de Eunice tendrá relación directa con esto, aunque puede no ser consciente de lo que hace al dejar los cubos de comida y que esté manipulada por Lange y compañía. Mi querido Zachary Quinto también repite como parte de los trabajadores del manicomio. Se trata de un psiquiatra con “métodos innovadores contrarios a la opinión de la hermana Judy”. Sin embargo se rumorea que tanto el doctor Thredson (Quinto) como la hermana Eunice podrían tener una ambiguedad paciente/trabajador, por lo que sospecho que ambos están zumbados aunque Quinto dijo que su personaje estaba “cuerdo y estable”.

Evan Peters fue una revelación con el malrollero y atractivo Tate, pero parece que ahora será el héroe. Su personaje Kit es paciente del manicomio acusado de asesinar a su mujer, pero él alega que fue aducida por extraterrestres. A su fallecida mujer (Britney Oldfor) la vimos en la versión estadounidense de Skins como Caddie, aunque también se ha dicho que la paciente del centro era Alma. Por último Sarah Paulson será Lana, periodista lesbiana que investiga lo que sucede en el Asylum aunque también se ha dicho que su novia la ha internado en la instalación por su condición sexual (recordemos, es 1964).

Se ha rumoreado que otra que volverá será Alexandra Breckenridge, la versión joven del la sirvienta Moira. Esto no es más que un rumor, pero podría aparecer interpretando al mismo papel y conectando ambas historias.

Caras nuevas

Los amantes son la pareja de esta temporada, aunque yo sospecho que no tendrán demasiada importancia y el cantante de Maroon 5 Adam Levine interpreta a Leo. No me queda muy claro cómo encajar lo de que su personaje sea contemporáneo, mientras toda la historia está ambientada hace 40 años porque no me imagino a Murphy metiendo viajeros en el tiempo. En la temporada pasada aparecían muchos personajes de otras épocas, siempre como fantasmas del pasado, pero en la promo dejan claro que no es coetáneo de los demás con su cámara de fotos. Jenna Dewan será Teresa, pareja de Levine. Por lo que se ha explicado de estos personajes entiendo que son una pareja de recién casados que pasa su luna de miel en el antiguo manicomio en la actualidad.

Al margen de los amantes, como nuevos integrantes del reparto tenemos a:

· Lizzie Brocheré como la feroz y altamente sexual rival de la Lange, parece ser que un rollo Lolita.

· James Cromwell (Six feet under) como el Dr. Arden, principal médico del manicomio y orgulloso de ser nazi.

· Chloë Sevigny (Hit & Miss) como Shelly la Ninfómana, mujer a la que le gusta demasiado el sexo y por lo que su marido la ha encerrado (really?)

· Joseph Fiennes (El prota de FlashForward, Shakespeare in love) como el Monseñor Timoty O’Hara, el cura principal interés amoroso de la Lange.

· Chris Zylka (The Secret Circle) como “el chico más guapo del mundo, que es sordomudo”

· El español Mark Consuelos (Todos mis hijos) como otro paciente llamado Spivey.

· Vlake Sheldon con un personaje dual (¿Gemelos o doble personalidad?) Davon y Cooper, ambos descritos como altos, delgados y psicópatas.

· Chlea DuVall (Carnivale, Heroes) y Franka Potente (Corre Lola, Corre) también han sido anunciadas aunque sin especificar su papel, aunque toda la pinta de que DuVall sea la novia de Sarah Paulson.

.

.

Teasers WTF y nada de fantasmas

Este que tenéis arriba es mi teaser favorito dentro de la colección WTF o más patrio “Qué cojones” que han ido lanzando. Monjas malrolleras por doquier, higadillos que se dan de comer a personas como si fueran animales del bosque, una máquina de coser, niñas del exorcista, una rosa blanca, una bañera de leche, un tenedor con el que clavarte… vaya, nada del otro mundo.

Ah, y si toda la base de la serie eran los fantasmas hasta ahora, Ryan Murphy ha dicho que esta temporada no habrá fantasmas, que todo será muy realista porque lo real siempre da más miedo. Eso sí, ha dejado claro que se jugará mucho con la percepción, por lo que diría que será difícil diferenciar cuándo estamos observando una realidad objetiva y cuando estamos dentro de la locura de los personajes.

Os dejo con las dos promos que presentan a los personajes, son muy parecidas pero pongo las dos:

Anuncios
Comments
One Response to “American Horror Story: Lo que sabemos del Asylum”
  1. Muchas ganas de que empiecen. Tanto teaser agota un poco, pero el hype es increible. La unica pego que le pongo es Joseph Fiennes, no aguanto a ese tío.

    No lo había pensado pero si que es muy posible que algunos personajes tengan un enfoque “Shutter Island”, y todo lo relacionado con el bosque, los restos de carne y los experimentos de un nazi pintan increíble.

    Una gozada de cast (que guapa sale Chloë Sevigny).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: