20 caras de LOST que tal vez no reconociste (II)


11. Kenton Duty como el joven Jacob
.
Vivir en casa con preadolescentes hace que te pases una tarde viendo Shake it Up! de Disney Channel. Al margen de que creo que cuando yo tenía esa edad las series eran menos estúpidas (esto es discutible, que dirían mis hermanas mayores), vaya sorpresa que me llevo cuando veo que el rubio pijo con acento ruso (él y su hermana son personajes calcados de los malos de High School Musical) es aquel niño misterioso que a pocos sorprendió fuera el joven Jacob. El chaval ha crecido bastante, las ropas de salvaje del bosque le quedaban mejor la verdad, y habiendo visto un par de capítulos diría que hasta baila mejor que las dos protagonistas.
.
Apariciones:
The Substitute (2010)
Everybody Loves Hugo (2010)
Across the Sea (2010)
What They Died For (2010)
.
12. Lance Reddick como Matthew Abaddon
,
Abaddon fue uno de esos personajes que pensé “bua, este va a ser clave”, y al final fue otra de las muchas cosas que se quedó en humo (negro, chiste malo del día). Trabajaba para Wildmore, se lo cargó Ben, contrató a Naomi, comió la cabeza a Locke… En mis teorías ilusas de que todo iba a tener más sentido, quiero creer que cuando se crearon sus tramas y las de Libby había un fin lógico al que llegar, sólo que nunca llegaron. Que sí, entiendo que no contesten cada pregunta abierta y que la idea general de los secuaces de Wildmore se entiende… pero venga ya.  A Reddick juraría haberlo visto en Alias también de Abrams, pero al parecer lo habré soñado. Donde sí que ha repetido con el tito JJ es en Fringe, donde interpreta al duro Boyles. También os podía sonar de antes por The Wire.
.
Apariciones:
The Beginning of the End (2008)
Confirmed Dead (2008)
Cabin Fever (2008)
The Life and Death of Jeremy Bentham (2009)
.
13. Rob MacElhenney como Aldo
.
Le habré contado la historia de Mac, el actor de It’s Always Sunny in Philadelphia a más de 20 personas. Un actor/productor/guionista atractivo que tras seis temporadas de comedia de éxito con sus amiguetes y su mujer, decide engordar 50 kilos sólo para hacer más gracioso a su personaje. La cosa es que yo descubrí esta maravillosa serie hace relativamente poco, por lo que en Lost no lo conocía aún. Rob realizó un cameo como Other interpretando a Aldo, el vigilante que custodia a Karl en la Hydra. En la sexta temporada aparece años después viviendo en el templo, pero es asesinado por “una Claire salvaje apareció” cuando persigue a Kate. Como curiosidad, Aldo debía aparecer también en Through the Looking Glass, Part 1 pero el actor tenía otros compromisos.
.
Apariciones:
Not in Portland (2007)
What Kate Does (2010)
.
14.Dylan Minnette como David Shephard
.
El hijo de Jack que nunca existió está interpretado por Dylan Minnette, quien debe tener complejo de si existe o no tras interpretar al hijo del protagonista de Awake, serie tristemente cancelada y que Ariadna os anima a ver No voy a escribir más al respecto de los SideWays porque es un tema incendiario que saca mi furia interna, yo era partidario de una explicación pseudo científica rollo Fringe en la que Desmond podía pasar de una línea temporal a la otra.
.
Apariciones:
Lighthouse (2010)
The Last Recruit (2010)
What They Died For (2010)
The End (2010)
.
15. Lana Parrilla como Greta
.
En Lost han tratado casi todos los temas habidos y por haber, y un cierto sector LGBT reclamaba que con más de un centenar de personajes no existiera visibilidad homosexual. Aunque entiendo la importancia de la visibilidad y normalización, este argumento me parecía una soberana tontería, ya que en la serie se trataba el tema de manera sutil si sabías leer entre líneas y sin hacer nada del otro mundo del asunto. El personaje gay del que se habló mucho tiempo terminó siendo Friendly Tom, lo cual me pareció una elección mucho más acertada que quienes decían que sería algún personaje tipo Boone o Paolo. Sin embargo yo siempre he pensado que entre dos Others que aparecieron brevemente pero que tuvieron un papel muy importante había rollo bollo. Greta y Bonnie vivían solas, aisladas del resto, enterradas bajo el mar en la estación Espejo y entre las dos yo veía tensión sexual, tal vez donde no la había. Las dos mueren disparadas por Mikhail antes de que Charlie protagonice el momentazo Not Penny’s Boat. Pues toma sorpresa la que se lleva casi todo el mundo al ver que la que se porta bien con Charlie es la mala malísima de Once Upon a Time, Lana Parrilla.
.
Apariciones:
Greatest Hits (2007)
Through the Looking Glass (2007)
.
Cada vez que leo el nombre de esta mujer sólo puedo pensar en una cosa:

16. Keir O’Donnell como Thomas

Keir O’Donnell es un actor con cara fácil de recordar pero difícil de situar. Tal vez se deba a que ha interpretado papeles muy puntuales en muchísimas series de éxito, entre ellas Lost. Un papel algo más estable y con el que me quedo yo es el de Evan en la brillante United States of Tara. Evan fue el último y definitivo ligue de Kate (la hija de Tara), padre de un chaval algo petardo y que se enamoraba de Kate cuando esta trabajaba de azafata. En Lost Thomas fue el padre de Aaron, quien convence a Claire para tener el bebé y que luego se hace el sueco.

Apariciones:
Raised by Another (2004)

.

17. Michael Cudlitz como Mike Walton

El simpático policía compañero de Ana Lucía volvió a aparecer deteniendo a Hurley en una escena bastante curiosa. Desde 2009 protagoniza la procedimental Southland, junto al protagonista de OC y en la que también ha aparecido Lucy Liu.

Apariciones:
Collision (2005)
The Beginning of the End (2008)

.
,

18. Sheila Kelley como Zoe

La última temporada de Lost puede haber gustado más o menos, pero me parece algo claro que la construcción de los secundarios que tanto aprecié en el post anterior no se dio tan bien en la recta final de la serie. Sin embargo un personaje que despertó un mínimo interés fue Zoe, una superviviente del segundo avión que resultó ser una geofísica mano derecha de Wildmore. Pues en ese momento no me di cuenta de que Sheila Kelley es la odiosa hermana de Lily en Gossip Girl, la tía de Serena. Me hace gracia que en una entrevista a la actriz sobre su participación en Perdidos declaró que nunca había trabajado rodeada de tanto hombre atractivo.

Apariciones:
Recon (2010)
The Package (2010)
Happily Ever After (2010)
The Last Recruit (2010)
What They Died For (2010)

19. William Sanderson como Oldham 

Cuando Sayid fue capturado por los Others en 1977 conoció a su homónimo de Dharmaville, o como lo presentaron “Él es nuestro tú”. Oldham era el interrogador como eufemismo para torturador, con pinta de abuelo entrañable resultaba un giro interesante. Sanderson tiene el prestigio de poder decir que ha trabajado en clásicos como Blade Runner, pero tal vez sea más recordado recientemente por trabajos como el antiguo Sheriff de True Blood.

Apariciones:
He’s Our You (2009)

.


20. Greg Grunberg como el piloto Seth Norris

He dejado para el final un caso especial, el de Greg Grumberg. Greg es amigo de la infancia de JJ Abrams, y ha aparecido con mayor o menor importancia en casi todos los proyectos de su amiguete. En Felicity era el entrañable Sean, en Alias era el también entrañable Eric Weiss, aparece también en Misión Imposible III, Star Trek (bueno, su voz) o Super 8. En Lost era el piloto del Oceanic 815, la primera víctima por la que dimos un salto cuando el humo negro se lo cargó. En Exodus tenía una escena bastante tierna junto a Claire que fue finalmente eliminada.

Si yo hubiera sido guionista de Lost hubiera escrito un flashback de Lapidus, en el que viera su relación con Grunberg, y también aparecerían Cindy y Sonya (la azafata a la que busca desesperadamente el protagonista de la viral Find 815).

La cosa es que Greg pasó de colaborar en los proyectos de su amigo JJ a protagonizar una de las series boom en la temporada de su estreno, pese a que fuera cayendo en picado desde su primera temporada. Y es que en Heroes Grunberg era el Agente Parkman, hecho por lo cual el actor no apareció en Fringe.

Apariciones:
Pilot: Part I (2004)
Exodus: Part II (2005) (Escena eliminada)
LAX (2010) (voz)

Aquí os dejo la explicación del propio Abrams de por qué Greg no apareció en el piloto de Fringe en la Comic Con.
.
Hasta aquí mi repaso por estas caras conocidas. ¿Se os ocurre alguna más?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: