Fall – Winter TV Schedule: FOX


Al habla Imanol para aportar mi granito de arena a los calendarios de la vuelta al cole, esta vez con FOX, mi amor/odio por excelencia. Fox y su filial FX tienen las mejores series de animación, no sólo ya la emblemática Los Simpson sino nuevas apuestas muy interesantes como Bob’s Burger o Archer (de mis programas favoritos actualmente, lo cual es decir mucho). Además, es como para tener en cuenta que año tras año hayan seguido renovando Fringe, una serie de alto presupuesto y discretas audiencias. Pero por otro lado, LA ODIO. La odio a muerte. La odio por cómo ha maltratado a Futurama, por la extiorsión que hizo a Matt Groening, por las idas y venidas con Family Guy… esto da  para otro post que ya escribiré algún día, de momento concluyo con el retrato que hacen en Futurama de los ejecutivos de la Fox:

Bones (T8)

Nunca le he visto demasiado atractivo a esta serie, aunque su pareja de protagonistas me parece que funciona más que correctamente. Por lo poco que he visto los casos son ingeniosos y los personajes tienen química entre ellos, por algo se estrena ahora su octava temporada que se dice fácil. Los procedimentales (este tipo de series) no me suelen gustar, pero admito que Bones tiene el corssover más bizarro de la historia, entre Boreanaz (Ángel de toda la vida) y Stewie de Family Guy.

.

.

The Mob Doctor (Estreno)

Drama médico con un punto diferente. La protagonista es una doctora que tiene una deuda pendiente con la mafia de Chicago. La premisa parece un Grey’s Anatomy meets Los Soprano, pero me aventuro a afirmar que sin llegar al nivel de ninguna de las dos aunque quién sabe, tal vez resulte una sorpresa. Del reparto destaco a Zeljko Ivanek, actor que da un mal rollo increíble y al que hemos podido ver en Héroes, The Event, True Blood o Lost (El ex marido de Juliet)

.

.

Valoración del lunes: La estructura semanal de la FOX es bastante clara y diferenciada. Las noches de los lunes se quedan como las de los Dramas “Realistas”, y aunque los lunes suele haber competencia demoledora supongo que en la FOX pretenderán que con el Lead in de Bones mantengan la audiencia para su nueva apuesta. Aunque desde el punto de programación no tendría ningún sentido, me hubiera hecho gracia que hicieran “La noche Deschanel” con las series de las dos hermanas el mismo día.

.

Raising Hope (T3)

Comedia del creador de Me llamo Earl, con un sentido del humor muy parecido y cuyo valor depende mucho de los personajes que protagonizan la serie. Personalmente la tengo en uno de esos cajones de “si no tengo nada para ver algún día la empezaré”. El argumento trata sobre un chaval que por una serie de circunstancias termina con un bebé a su cargo y de cómo él y su familia lo sacan adelante.

.

.

.

Ben and Kate (Estreno)

Nueva serie sobre dos hermanos completamente diferentes. Él vive en las nubes y ella es madre soltera. Terminan viviendo juntos, complementándose y valorando el uno las virtudes del otro bla bla bla. También llevan un bar. No me despierta demasiado interés. La protagonista es la hija de Melannie Grifith.

.

.

.

.

New Girl (T2)

Zooey Deschanel en su máximo esplendor. Comedia simpática sobre compañeros de piso, que pensaba me iba a cansar y a la que he terminado cogiendo cariño. No soy especialmente forofo de Zooey por mucho que decir eso en este blog puede suponer la lapidación, y considero que en ocasiones la serie depende demasiado del “tenemos una protagonista adorable, con eso vale”. Sin embargo ha evolucionado y Schmidt o Nick terminan ganándote. Eso sí, a Winston le sigo sin pillar la gracia. Fue bastante boom la temporada pasada, veremos cómo se mantiene esta segunda temporada.
.

.

The Mindy Project (Estreno)

Sitcom al estilo de Bridget Jones protagonizada por una científica física con problemas para estabilizarse en el amor. Esta descripción me suena fatal, y espero que no se parezca a la cada vez más mediocre Big Bang Theory, pero le daré una oportunidad por tratarse de una serie Mindy Kailing (The Office), actriz, productora y escritora a la que aprecio bastante por su personaje de Kelly Kapoor.

.

.

.

Valoración de los martes: Se trata de la noche de comedias. Resulta lógico intercalar las novedades con las series más veteranas, sólo que tampoco es que se trate de comedias muy asentadas así que puede ser un arma de doble filo.

.

The X Factor (Segunda Edición)

En palabras de Ari. ” ya no están Nicole Shitzinger (escrito así a posta) ni Paula Abdul ni el sosopresentador, y que han cogido a Britney Spears y a Dami Lovato, de presentadores no me acuerdo ahora”. Los talent shows me aburren soberanamente sean de la nacionalidad que sean y me parecen todos iguales, pero espero que la Britney anime el cotarro rapándose el pelo, perdiendo un bebé en el plató o algo por el estilo.

.

..

.

Valoración de los miércoles: Repito, los talent shows me aburren soberanamente sean de la nacionalidad que sean y me parecen todos iguales.

.

Glee (T4)

La cuarta temporada de Glee ha sido anunciada a diestro y siniestro como un cambio radical a la serie tal y como la conocemos. Con la mitad de los protas (los importantes) graduados, Ryan Murphy no iba dejar escapar a sus gallinas de los huevos de oro así que se compaginarán  las vidas de los estudiantes de New Direction con el mundo fuera del Glee Club, en especial de Rachel en Nueva York preparándose para entrar a NYADA. Nuevos fichajes, en especial Sacah a Jessica al Parke, mi queridísima Kate Hudson (nótese sarcasmo) y Blake el ganador de The Glee Project. Esta temporada también volveremos a ver a Britney Bitch.

.

.

Valoración de los jueves: Doblete de X Factor + Glee dan dos noches musicales seguidas. Pues eso.

.

Touch (T2)

La nueva serie del eterno protagonista de 24 tuvo una acogida irregular y ahora se estrena su segunda. Un niño con habilidades especiales que tiene visione que expresa a través de números, la distante relación que mantiene con su padre y los enigmas para desvelar las revelaciones del chico. Sinceramente, todavía no la he visto. Puede estar bien, o puede no estarlo.

.

.

.

Fringe (T5)

Parece imposible pero Fringe ha logrado sobrevivir hasta su temporada final, de manera que tendrá un cierre más o menos digno. Sus guionistas ya comentaron el año pasado que podrían mantener la serie con las tramas que tenían pensadas hasta la octava temporada, y aunque me dará mucha penica me parece que esta quinta temporada es más que suficiente. Tan in extremis ha sido la supervivencia de esta serie que la cuarta temporada terminó con el rodaje de dos finales diferentes, dependiendo de si renovarían la serie o no. En esta quinta temporada Olivia y compañía se enfrentarán finalmente a los observadores siguiendo la temática trazada en el episodio futurista de la cuarta temporada, y teniendo en cuenta que esta temporada constará sólo de 13 episodios tiene toda la pinta de que sea LA OSTIA.

.

Valoración de los viernes: Otra noche de dramas, pero esta vez los de ciencia ficción. Los viernes suelen ser las noches más flojas donde condenan a las series con poca audiencia a morir lentamente. Teniendo en cuenta que Fringe ya se termina, pues esto ya no me importa tanto, pero si algún día pasan al viernes vuestra serie favorita ya podéis empezar a rezar.

Sobre los sábados de deportes ni pienso comentar nada.

.

Los domingos animados de la Fox

Hace ya tiempo que los domingos son “la noche animada” de la Fox. Las series que acompañan a Los Simpson han ido cambiando de un año para otro, y tras el fracaso de algún estreno esta temporada queda así:

The Cleveland Show (T4): El spin off de Padre de Familia, blackspotation a saco, sobrevive por un cuarto año pero parece que poco le queda a las aventuras de Cleveland sin Peter.

The Simpsons (T24): La emblemática serie de Groening renueva un año más, como siempre con rumores de que terminará pronto. Sólo diré que tiene los mismos años que yo y que hace años que viene siendo “la última temporada”, por mucho que se note el desgaste la serie aguanta el tirón. Parecen fiables las fuentes que decían que se renovó por las temporadas 24 y 25 como últimas, pero quién sabe, la Fox se aferrará a un clavo ardiendo antes de dejarla ir.

Bob’s Burger (T3): La familia de Bob y su hamburguesería estrenan su tercera temporada. Una serie mu’ salá que comenzó con una primera temporada muy buena se mantuvo con un nivel algo inferior. Sería una pena que terminara de manera mediocre. Y el protagonista me recuerda a nuestro amigo Torza cuando lleva bigote.

Family Guy (T11): Junto a South Park, Padre de Familia se consagró como la serie más irreverente del panorama televisivo, y sus flashbacks absurdos y planes para conquistar el mundo volverán un año más.

American Dad! (T9): La otra serie de Seth MacFarlane ha ido mejorando con el paso del tiempo, y lo que parecía una copia cutre de Family Guy ha terminado teniendo su propia personalidad y puntazos a veces mucho mejores.

Comments
2 Responses to “Fall – Winter TV Schedule: FOX”
  1. savemebarry91 dice:

    -The Mob Doctor, tiene material para ser muy buena… pero el trailer me sabe a poco. Le doy una oportunidad por tener a un Panther de Dillon.

    – El bloque de comedias pinta muy bien. The Mindy Project tiene un piloto muy entretenido y su humor me gusta (todo lo que haga mención el pene de Fassbender me hace gracia).

    -Glee ya solo la sigo por sus versiones… y Fringe tiene que ganarse mi perdón tras semejante cuarta temporada (y pensar que “esa cosa” podía ser su final).

  2. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Sin tener grandes expectativas al respecto, debo decir que me ha encantado el piloto de ‘Ben & Kate’, una sorpresa muy agradable, ‘Mindy’ también mola, pero (y me duele decirlo) no tanto. ‘The Mob Doctor’ la probaré por Jordana Spiro, que me encanta desde hace tiempo.

    Creo que todos los que seguimos viendo Glee lo hacemos ya por inercia, lo cierto es que yo generalmente odio el 70% de lo que pasa en la serie…

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

