20 caras de LOST que tal vez no reconociste (I)


Lost es una de las series con más personajes que jamás he visto, y parte de su encanto radicaba en que casi todos los secundarios eran perfilados de manera que con apenas un par de frases su personalidad quedaba trazada, o por lo menos podíamos imaginar que tras ese secundario existía otra historia interesante. Lo que me parece gracioso es que a veces esos secundarios resultan ser caras fácilmente reconocibles ahora, pero que en su momento pasaron desapercibidas (a mí, por lo menos).  No en todos los casos son famosos después de salir en Lost, but it’s my blog and I cry if I want to.

1. Julie Bowen como Sarah

Empiezo por ella porque es el caso que ha dado pie a este artículo. La histérica madre de Modern Family es una cara fácilmente reconocible gracias al éxito de la serie que protagoniza, pero no lo era tanto cuando en 2005 interpretó a Sarah, la mujer de Jack.

Apariciones:
Do No Harm (2005)
Man of Science, Man of Faith (2005)
The Hunting Party (2006)
A Tale of Two Cities (2006)
Through the Looking Glass (2007)

2. Marc Menard como Montand

No es que Menard sea una superestrella, pero su cara se me ha quedado grabada por protagonizar una de las tramas más cutres que jamás he visto en una serie. El cura malvado que confabulaba contra Blair en Gossip Girl también apareció en Lost como parte de la tropa francesa que acompañaba a Rousseau cuando ella quedó atrapada en la isla. 

Apariciones:
The Little Prince (2009)
This Place is Dead (2009)

.

3. Charles Mesure como Bryan

El falso australiano (en realidad es Inglés, pero vivió desde los 5 años en Australia) se paseaba por Wysteria Lane en Mujeres Desesperadas y que compartía serie con otra Lostiana en el remake de con su sexy acento, era el novio de Shannon que supuestamente la estaba maltratando, pero que luego resultaba ser una farsa para estafar al pobre Boone.

Apariciones:
Hearts and Minds (2005)

.

4. Carrie Preston como Emily Linus

No es fácil reconocer a Arlene de True Blood sin su melena roja, pero de rubia la vimos morir en el bosque mientras daba a luz al que sería uno de los mejores villanos de la historia televisiva, Benjamin Linus. Me resulta gracioso cuando una actriz hace de preñá en diferentes papeles, lo mismo le pasó a Claire.

Apariciones:
The Man Behind the Curtain (2007)

.

.

5. Zeljko Ivanek como Edmunt Burke 

De esta aparición os hablé ayer apropósito de su próximo estreno The Mob Doctor. El marido de Juliet no despertaba demasiada simpatía a nadie, por lo que su inesperada muerte cuando se lo carga un autobús fue todo un puntazo. Gracias a su muerte Juliet era libre de marcharse con el por aquel entonces misterioso Richard Alpert a “Portland”. Como ya dije ayer, también ha salido en Heroes, The Event, True Blood, El mentalista, Big Love…

Apariciones:
Not in Portland (2007)

.

6. Beth Broderick como Diane Jansen

Este caso tal vez no debería ir en la lista porque yo creo que casi todos la reconocimos nada más aparecer en pantalla, pero me hacía ilusión. La madre de Kate resultó ser un personaje bastante retorcido, mujer maltratada que defiende a su marido, se convierte en una de las grandes enemigas de Kate en su huida de la justicia y termina apareciendo en los FlashForward queriendo conocer a su “nieto” Aaron antes de morir. Pero un personaje mucho más simple y simpático la popularizó en los noventa, como la tía Zelda en Sabrina, cosas de Brujas.

Apariciones:
Born to Run (2005)
What Kate Did (2005)
The Long Con (2006)
Left Behind (2007)
Eggtown (2008)

7. Nathan Fillon como Kevin Callis

Dependiendo de por qué serie conozcas a Nathan Fillon puede ser una sorpresa verlo aquí o no. Los fans locos de Whedon (tos tos ARI tos tos) lo tienen en mente como Caleb en Buffy pero sobre todo como Mal Reynoldns en Firefly, series anteriores a su aparición en Lost como el marido fugaz de Kate. Pero tal vez sí que os sorprenda si lo conocéis simplemente por ser el protagonista de Castle, o por sus apariciones en Mujeres Desesperadas.

Apariciones:
I Do (2006)
.
.

8. Katey Segal como Helen Norwood 

Helen fue el eterno amor de Locke, para quienes veíamos un final feliz en el SideWays. Pero ese personaje apacible dista mucho de la mujer un tanto odiosa de Matrimonio con hijos, serie que protagonizó durante diez años. Ahora trabaja en Sons of Anarchy, pero lo que me resulta más curioso es su carrera como actriz de doblaje, ya que pensando en dónde he visto yo tantas veces ese nombre no he caído en que es la voz de Leela en Futurama.

Apariciones:
Orientation (2005)
Lockdown (2006)
The Substitute (2010)
The Candidate (2010)

9. Justin Chatwin como Eddie

Eddie era el autoestopista que recoge Locke en su camino a la secta que plantaba marihuana, que terminó siendo un policía al que Locke no pudo disparar. Pues Justin Chatwin, el actor que lo interpretó, tiene el triste deshonor de ser el protagonista de la película de Dragon Ball. Más recientemente, y sin dar vergüenza ajena, interpreta a Steve en la versión estadounidense de Shameless. También fue el hijo de Tom Cruise en La Guerra de los Mundos.

Apariciones:
Further Instructions (2006)

.

10. Zoë Bell como Regina

Regina era una de las pasajeras del carguero que enloquecía y se suicidaba lanzándose al mar rodeada de un ancla, una muerte muy poética. Pues resulta que estaba interpretada por Zoë Bell… ¿Y quién es Zoë Bell? Zoe Bell es la ostia, así tal cual. Doble profesional, trabajó mucho tiempo doblando a Lucy Lawless en Xena, la princesa guerrera. Tarantino la fichó como la doble de Uma Thurman en Kill Bill y saltó a la fama cuando este le dedicó una película entera prácticamente, Death Proof. En Lost se escucha su voz en tres episodios cuando el equipo de Naomi en la isla contacta con ella, pero no la vemos hasta el capítulo en el que muere.

Apariciones:
Confirmed Dead (2008) (voz)
The Economist (2008) (voz)
Eggtown (2008) (voz)
Ji Yeon (2008)

Anuncios
Comments
3 Responses to “20 caras de LOST que tal vez no reconociste (I)”
  1. Menudas sorpresas… son de esas caras que las ves ahora pero no las unes con sus personajes pasados. El de Zoë Bell (adoro esta mujer, que parece hija Robert Englund) sí que lo recuerdo porque fue post-Death Proof y me supo a poco.

    Carrie Preston es la mujer en la vida real de Ben Linus.

    Kristen Bell estuvo a punto de fichar para la tercera temporada pero finalmente se decanto por Heroes…¿os la imagináis interpretando a Juliet?.

    Joe, como la echo de menos… Muy buen post.

    • Ya, recuerdo leer que Zoë Bell aparecería y emocionarme muchísimo porque salía con nombre en IMDB por lo que tenía personaje, luego fue un poco decepcionante pero bueno.

      Lo de Preston y Michael Emerson no lo sabía, resulta un poco Edipo interpretar a la madre de tu marido no?

      Y lo de Kristen Bell flipé muchísimo. La tía ya había fichado para ser la voz de Gossip Girl pero eso no le impedía ser regular en otra serie, con Veronica Mars terminado tener en bandeja poder elegir entre Heroes o Lost y quedarte con Heroes básicamente por no querer vivir en Hawaii… pero bueno, su personaje y su relación con Sylar en Heroes me gustaba, y Juliet ha sido el papelón de la vida de Elizabeth Mitchell, así que todos contentos.

      Gracias por dar ánimos, próximamente la segunda parte del post

  2. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Adoro que me conozcas tanto, Ima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: