True Blood: Season Finale


Ayer terminó la quinta temporada de True Blood, y una Season Finale así merece una entrada. Pero las tramas de esta serie hacen que sea bastante difícil hacer un buen review, así que me limitaré a comentar lo más importante.

 

El final de Russell: Bastante a pavo

Tanto hype con este personaje para terminar así, como un aperitivo de lo que vendría después. Yo creo que cuando tuvo su momentazo hace unas temporadas al entrar en directo al telediario ya se mitificó a este personaje, y aunque ha tenido buenos momentos esta temporada (como bailar Teenage Dream en la masacre de la fraternidad) no ha llegado a ser todo lo legendario que se pretendía. Después de comerse al hada anciana fan/hater de Ke$ha y con el festín tan a mano del Moulin Rouge Mágico cabía esperar que aunque Sookie se salvara matara a casi todas las hadas y se hiciera todopoderoso, pudiendo salir de día y dejando un gran acojono de cara a la siguiente temporada. Pero no, aparece Eric a los pocos segundos de empezar el capítulo y se lo carga. Que sí, que con toda la historia que se traían estos dos personajes en algún momento Eric tenía que finalizar su venganza (venganza que adquirió su momento cumbre sexual y homerótico con la muerte del amante de Russell), pero simplemente no pensaba que este fuera ese momento. Conclusión, tenemos al reverendo Newlin que huye por patas y que inesperadamente termina siendo el único superviviente de la autoridad. 

Esto sí que es una Modern Family, follemos todos

Algo en lo que se venía haciendo hincapié últimamente y en esta Finale en concreto es en la importancia y en lo curiosas que son las familias de vampiros. Hasta ahora habíamos visto la relación especial entre creadores y sus hijos, pero ahora ha quedado definida la familia Northon formada por Eric, Pam, la tía Nora y Tara. Y parece ser que tomamos como hija adoptiva a Jessica, viendo que a su padre se le ha ido la olla. Que Tara y Pam iban a acabar juntas es algo que Jessica y yo sabíamos hace tiempo. De hecho, en cuanto Tara salió del armario la temporada pasada parecía idónea para Pam, pero su relación de odio a muerte debía evolucionar progresivamente y considero satisfactorio este arco. Hubiera sido cutre que en cuanto Tara dice que es lesbiana la hubieran juntado con el otro personaje lésbico de la serie, pero la relación entre estas dos ha sido algo interesante que ver este verano. Eric se está proclamando como el protagonista máximo de la serie cosa que me parece estupenda, y la importancia que Pam ha adquirido esta temporada también me gusta. La única que me chirría aquí es Nora, a la que no le pillo el punto todavía. Si tiene dos siglos la muchacha, ¿por qué parece otra bebé vampiro más? De hecho Tara y Jessica parecen más maduras, tendré que esperar otra temporada a tener una idea formada de Nora.

“If I wanna be a fool I’ll be a fool. It’s my right as an american”

A ver, Jason, Jason. Si antes valoraba positivamente el arco de Tara y Pam, el de Jason viene a ser todo lo contrario. Vale que le ha dado el rayo fairy over the rainbow, ahora de repente ve a sus padres muertos, se ha dado un golpe en la cabeza, estaba hiper hipnotizado por Russell y nunca ha tenido muchas luces el hottie Stackhouse. Pero todo esto no me parece suficiente justificación para que se despierte hecho un paleto antivampiros así de borde y con esa cara de “a que te meto” que parece salido de un polígono valenciano. El chico es adorable, y hasta en su momento SWAT sigue siendo entrañable, pero eso de me doy un golpe y cambio de personalidad me parece cutrísimo. Cutre me pareció cuando Sun se olvidó de hablar Inglés en Lost, pues antzekoparecido. La cosa es que los guionistas tenían suficientes motivos para que se diera esta evolución de manera más natural. Los desamores con Jessica, el descubrimiento de la muerte de sus padres… pero nah. Por cierto, que me esperaba algo más de información sobre el misterioso asesino de los Stackhouse, parece ser que eso ya lo dejamos para la sexta. Y, cómo no, el hecho de que ahora Jason sea más idiota todavía sirve como excusa para poder alargar más el amor imposible entre él y Jessica.

Hablando del momento SWAT, me ha encantado Tara diciéndole a Sookie “cuidado, que resvala” con todo el puré de vampiro muerto en el suelo.

El mismo fallo de siempre: A quién le importa ahora la manada de lobos

Si es que el mayor fallo de esta serie es siempre el mismo, teniendo tramas interesantes te las mezclan con subtramas aburridas. Por lo menos todo lo del fantasma iraquí humo negro terminó pronto porque era insoportable, pero en este capítulo me ha sobrado todo lo relativo a los hombres lobo. Alcide estará todo lo tremendo que queráis, pero lo que le pase a su manada en el momento final de temporada que tendría que ser todo super emocionante, pues me interesa más bien poco. De hecho hasta me ha gustado más el parto mágico en el bar. Se han juntado todos los personajes secundarios que se suelen tragar las peores tramas con la señora borracha del bar que le ha dado su toque a la escena. El parto orgásmico del hada deja al Sheriff Belfleur con cuatrillizas a su cargo. Mira, esto puede ser interesante. 

 

“I didn’t see that coming”, pues Lafayette, era bastante evidente pero a mi también me ha sorprendido

Barb de Cougar Town ha sido conocida en True Blood como “Barb la de Cougar Town“, que ni los guionistas saben que el personaje se llama Carolyn. Iba a hacer alguna broma ingeniosa en relación a que su personaje en Cougar es una devora hombres que se las come a pares y aquí ha muerto atragantada por un hombre desnudo, pero me ha parecido burdo y soez así que nada, no lo digo. Pero ha sido momentazo: Luna se transforma en directo en el telediario, destapa a los vampiros y Sam se carga a Carolyn. Tengo curiosidad por los efectos de la exposición de Luna y los cambiaformas en la próxima temporada, ya nos han ido dando pistas a lo largo de la temporada sobre que la opinión pública terminaría sabiendo pronto que no solo existen los vampiros sino que hay un poco de todo. 

 

America’s Next Top Model Crazy Vampire: Sólo puede quedar uno

Algo que se veía venir poco a poco es que la secta de los vampiros iba a durar poco en cordial armonía, tanta mala gente junta con ansias de poder y colocados hasta las trancas bien no podía terminar. Han ido muriendo en diferentes situaciones, el niño rubio, el ex-jefe mazado, el negro afroamericano (lo siento, no me aprendo los nombres que no son importantes), Russell y Cougar Barb. Nora y Eric se vuelven buenos y el reverendo escapa, lo que nos dejaba la batalla final obvia: Salome vs. Bill. La verdad es que estaba clarinete lo del cambio de sangre, pero tan claro estaba que se la iba a cargar que ha estado bien mantenida la tensión de cuándo sería a lo largo del capítulo. Por cierto, ¿Soy yo o últimamente las muertes de los vampiros en esta serie se parecen al Cristo de Borja?

Resumiendo que se hace tarde, toda esta trama por lo menos nos ha llevado a algo: El nuevo Bill. Con ese look Carrie: La ira y suponemos con superpoderes nuevos, nos deja a un nuevo semi dios vampiro prepotente y malvado para la siguente temporada. Hace poco me decía alguien que no le gustaba la trama de la autoridad y todos los “Vampiros super guays”. Pero qué queréis que os diga, después de lo cutre que fue todo lo relacionado con Logroño en la temporada pasada esta me ha gustado mucho más.

Ahora toca esperar hasta el verano que viene.

Waiting sucks.

 

 

PD: No me he podido resistir a poner también estas capturas:

 

 

Anuncios
Comments
3 Responses to “True Blood: Season Finale”
  1. Ionbi dice:

    ¡No te metas con Antonia Gavilán de Logroño! Jajaja es que me hacía mucha gracia cómo lo pronunciaba la tía Petunia de Harry Potter. Y será cuestión de gustos, pero me gustó más la temporada de brujas (la cuarta) que ésta última y la de la diosa Ménade o lo que fuere (Michelle Forbes, temporada 2), que era todo porno-orgías y cerdadas tipo ‘comeos el corazón de una cambiaformas sin saberlo y veréis qué bien lo pasáis’.

    No me gusta Nora, no quiero que salga más.

  2. Jacobus dice:

    Lo mejor de la temporada: la escena del parto en el bar.
    Y el capítulo debería haber acabado con un frontal de Bill. Que me parece muy injusto por la pobre actriz que ha hecho de puta-Lilith ensenyando el chumino capitulo si, capitulo tambien.
    He dicho.

  3. Ander dice:

    La temporada de las brujas molo mucho pero acabo cutre.. no explotaron bien el tema. De acuerdo con lo de los lobos…Deberian de ponerles tramas mas interesantes. La temporada 2 fue la mejor. Lo de las hadas empieza a ser cansino…Russel ya cansaba, era casi invencible, y eso aburre, asi que se lo han cargado un poco de manera logica. Espero que Warlow sea un malo digno. Menos mal que le han dado algo interesante que hacer a Bill. La siguiente temporada puede prometer mucho. Espero que mejoren todas las tramas de los habitantes de BonTemps! Al principio era mucho mas entretenido seguirles a todos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: