The Glee Project: A las puertas de la final


Parece que no ha pasado nada desde que comenzó la segunda temporada de The Glee Project, y sin darnos cuenta estamos a una semana de conocer al ganador. Con el décimo capítulo Actability el reality de Oxygen ha dado uno de sus giros “inesperados” (¿sí, seguro?) y por fin conocemos a los finalistas de esta edición. Si no quieres inundarte de spoilers, no sigas leyendo.

Perfect: Coming Soon on Theatres 

Para empezar este penúltimo episodio ha contado con un componente que lo diferenciaba del resto, en lugar de un videoclip del estilo al que nos tienen acostumbrados en esta ocasión los 5 concursantes debían filmar un falso trailer en el que demostrar sus dotes para la actuación, el cual era el objetivo de la semana.

Michael ha ganado el Homeowork Asignment y ha tenido una clase particular con Diana Argon (Quinn en Glee) a la que la verdad se la ha visto más sosilla que a muchos de sus compañeros que han pasado por el reality.

El videoclip contaba con dos tramas paralelas. Por un lado estaba el triángulo amoroso formado por Blake, típico chico popular que luego es un capullo; su novia Aylin, de estricta familia musulmana que queda embarazada y Michael, amigo de Blake enamorado de Aylin. Este triángulo ha dado mucho juego, Blake ha demostrado tener más facetas, Michael no se ha quedado para nada atrás y ha sido muy touchy ver la interpretación de Aylin, aunque rozara lo morboso verla llorar poniéndose el velo. Los tres han funcionado con mucha química y energía, algo que ha faltado más en la trama de Lily y Ali. Lily interpretaba a una chica responsable de dejar a su mejor amiga -Ali- postrada en una silla de ruedas tras un accidente de coche. La interpretación de Lily desbordaba la escena, pelos de punta, pero no daba pie a que Ali también se luciera en la escena.

Last chance performance

En lo que suele ser el momento de dar caña, los tres mentores se han puesto tiernos esta semana y han anunciado que los 5 concursantes actuarían para Ryan Murphy. Todos amamos cuando Zach se pone sentimental, que es una monada de hombre, pero hoy los tres se han emocionado mucho y para ser uno de los realities con más pinta de guionizado, ha parecido un momento sincero.

Total, que los cinco han cantado en solitario no solo frente a Ryan sino también el equipo de guionistas de Glee. La actuación de Michael ha sido preciosa, Lily es un portento de chica en el escenario, y Blake moviéndose casi como Cameron del año pasado me ha recordado CUÁNTO amábamos todos en este blog a Cameron Mitchell, el concursante de la primera edición que abandonó voluntariamente en show. Aylin ha sacado también la garra, pero con una canción como Fighter de Christina Aguilera pensaba que se iba a lucir más. Y Ali, pues bueno. Es un solete de chica, pero no me convence, hace tiempo que lo llevo diciendo. Su tono de voz no me resulta agradable, y por mucho que a otros concursantes les achaquen que siempre tienen el mismo registro Ali siempre tiene esa mezcla de chica dulce y divertida con un punto de estoy como una puta cabra a lo Rachel Berry, poco más.

Quitémonos de encima ya a los que no nos interesan

Me ha gustado que por una vez la conversación sobre quién debería quedarse y quién no se ha hecho diciendo los nombres de los concursantes (habitualmente ellos ven las fotos y señalan, pero el público no sabe de quién hablan).

Las conclusiones de este enorme jurado para este capítulo han sido:

Blake es toda una superestrella, pero Glee no va de inadaptados, Misfits. ¿Encaja?
Lily sería un personaje muy complejo e interesante, con muchos matices. El problema las dificultades para dirigirla en plató.
Michael es un caramelito, a todas las chicas les gustaría y actúa de manera creíble y natural.
Aylin aporta algo realmente nuevo a la serie, porque el resto podrían ser “El nuevo Finn” o “la nueva Mercedes” pero Aylin es nueva a secas, aporta frescura.
Ali está un poco estancada en el mundo de piruleta en el que la ponen siempre, pero que ven posible hacer de ella un personaje muy bitchy por ejemplo, típica mala de instituto cuya silla de ruedas no sea todo el personaje.

Durante la decisión Ryan ha sido tajante: si tienen claro quién no ganará el concurso desde ese momento no tienen por qué enviar cuatro concursantes a la final, por lo que en este episodio podían ser expulsados tantos concursantes como los guionistas y mentores decidieran.

La decisión final

Siempre que sale la lista de Called Back es curioso ver la expresión ambigua de los concursantes cuando no sabes quién se ha ido pero ellos ya sí, y en esta ocasión ha sido el momento más confuso de las dos ediciones del concurso. Michael y Lily han sido expulsados, y sin embargo lo han aceptado con una sonrisa (quién lo hubiera dicho de Lily al comienzo de temproada). Asi que ya tenemos tres finalistas: Blake, Aylin y Ali. Como ya sabéis yo hubiera eliminado a Ali en este episodio y hubiera sido feliz con esos cuatro en la final. Hay muchos fans que opinan que Michael debía haber sido expulsado hace tiempo y Lily también se ha ganado muchos enemigos, pero a mi una final entre ellos Aylin y Blake me hubiera parecido bien digna.

Ahora queda esperar una última semana. Blake es un chico completísimo, muy guapo, muy buen actor, cantante correcto. Pero la verdad es que no aportaría nada nuevo a la serie, y aunque Damian del año pasado era un encanto no creo que el equipo de la serie esté demasiado contento con la incorporación de los dos ganadores del año pasado. Samuel y Damian han terminado siendo personajes insulsos y poco interesantes, mientras que Lindsay y Alex que ganaron meras apariciones estelares provocaron mayor curiosidad. Si aprenden de la primera edición, Blake no ganará la semana que viene. En cuanto a Ali puede terminar siendo un personaje interesante por mucho que no sea santo de mi devoción, e imaginármela como una frívola zorra al más puro estilo Popular (también creaciónd e Ryan Murphy) me despierta mucho interés. Pese a eso, aunque suene cruel se ha repetido la misma frase en muchos sitios: ya hay un chico en silla de ruedas en la serie, ¿es necesaria otra? Así que mi elección final es Aylin. Y no Aylin porque es musulmana y punto, de la misma manera que no me hubiera gustado que Mario ganara por el mero hecho de ser ciego. No voy a negar que es un puntazo para la serie introducir esa temática que no ha sido tratada, al estilo de Anwar en Skins, pero por la personalidad y virtudes de Aylin creo que sería el personaje más interesante de los tres.

La verdad es que los tres están impresionantes en el videoclip de la final, que tenéis a continuación (vosotros veréis si lo queréis ver o no). Sea como sea, lo veremos la semana que viene en la final de la segunda temporada de The Glee Project.

Anuncios
Comments
7 Responses to “The Glee Project: A las puertas de la final”
  1. @tipican dice:

    A Dianna Agron se la habrá visto más sosilla porque es más sosa que un ascensor sin espejo. ¿Has visto Soy el número uno? Madre santa, qué linealidad de señora (único el momento en el que aparece y ve todo arrasado y pone cara de no saber leer un reloj de agujas)

  2. julene dice:

    diossss Ali en la final NOOOOOOO. He leído que era spoiler pero nunca le hago ni caso jajaja.

  3. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Muy triste el excesivo uso de Autotune en este vídeo, la verdad, sólo por eso ninguno debería ganar, ¡¿pero qué se creen los del programa?!

  4. No sé que me da a mi que va a ganar Aylin, para que dé juego con lo de que es musulmana progre y seguro que la lían con Samuel-megacatólico o algo así.

  5. Maialen Escribano Garamendi dice:

    ¿Por qué la Bieber va vestida de hombre? Vale que su estilo es un poco marimacho, pero puedes ir mona con pantalones. Estas ambigüedades me desconciertan. Lily me caía fatal, por lo tanto estoy contenta.

  6. Nellie FTW!!! ya lo he dicho. Yo al final les cojo cariño a casi todos… pero la elección ganadora este año, me parece muy sosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: