Off Topic: X-Men Days of Future Past


[Estrenamos la sección de Off Topic, ya que no sólo de series se alimenta nuestro fanatismo. No significa que dejemos de ser un blog de series, pero como buenos frikis bebemos de muchas aguas]

Por fin se ha confirmado un rumor que llevaba circulando cierto tiempo, la secuela de X-Men: First Class se titulará Days of the Future Past. Y mucha gente se quedará igual, pero para muchos otros esto es un bombazo. Days of the Future Past es uno de los arcos argumentales favoritos por la mayoría de los fans, que cuenta cómo tras el asesinato del senador Kelly a manos de Mística se crea una línea temporal apocalíptica en el futuro, en la que los centinelas han exterminado a la mayoría de los mutantes. Con el equipo original casi destruido, Kitty Pride es enviada al pasado para evitar dicho asesinato y cambiar el futuro.

Lo más interesante es que el propio Bryan Singer (Director de las dos primeras entregas y productor de First Class) ha confirmado que la historia servirá como puente entre la trilogía original y las nuevas películas. No se ha especificado demasiado en qué quiere decir que suponga un puente entre ambas, ya que podrían limitarse a referencias como las ya vistas anteriormente (Los cameos de Lobezno o Tormenta en First Class). Sin embargo cabe suponer que si el “presente” está ambientado en los años 70, el “futuro” podría ser una fecha no muy lejana del 2014 -año de estreno de la cinta- lo que permitiría contar con el reparto de la trilogía original, aunque esto no es más que una conjetura. De hecho el comienzo de The Last Stand es un guiño a esta trama, ya que vemos cómo luchan contra un centinela que resulta ser parte del entrenamiento virtual (recuerdo cuando utilizaron esa escena como Sneak Peak y los fans se volvían locos pensando que trataría ese arco).

La presencia de casi todo el reparto que vimos en First Class está confirmada. Michael Fassbender (Magneto) y James MacAvoy (Xavier) vuelven no sólo como actores, sino con aportaciones creativas al proyecto. Así mismo la cada vez más reconocida Jennifer Lawrence (Mística) tendrá un peso mayor en esta secuela por lo que esperarán a que termine de rodar En Llamas, secuela de Los Juegos del Hambre. Lucas Till (Havok), January Jones (Emma Frost), Rose Byrne (Doctora Moira) y Jason Flemyng (Azazel) también han sido anunciados explícitamente, aunque todo apunta a que Nicholas Hoult (Bestia), Zoë Kravitz (Angel Salvadore) y el resto del cast que disfrutamos el año pasado repitan en sus respectivos papeles.

¿Y qué pasa con el futuro apocalíptico? En mi opinión el fichaje de Ellen Page como Kitty Pride es imprescindible. La joven se convirtió en un icono indie con Hard Candy o Juno, pero también aparecía atravesando paredes en X3: The Last Stand, por lo que no concibo que Kitty sea interpretada por otra actriz que no sea ella. De hecho, el personaje de Kitty aparecía como meros cameos en las dos primeras películas de la trilogía, en cada una interpretada por una actriz diferente. Por lo menos se ha confirmado que su personaje aparecerá, ya que también podían haber narrado la historia con otros personajes tal y como se hizo en la adaptación de la serie animada de los noventa. En ella el personaje que viajaba al pasado era Bishop (Alfil), y la trama de Days of Future Past se mezclaba con la del traidor ya que Mística adoptaba la forma de Gambit para asesinar al senador. Aunque en todas las películas de la saga hemos visto cómo mezclaban personajes y tramas de diferentes series de cómics, dudo que tengan en cuenta la versión animada. La principal ventaja de que lo hicieran sería que introdujeran a Gambit de manera decente en la saga, ya que hasta ahora sólo lo hemos visto en Wolverine: Origins y sin hacer justicia a la genialidad del personaje (uno de mis favoritos).

 

Posibles personajes

Una tradición fandom que se inició con el comienzo de la saga cinematográfica de los X-Men es divagar con qué mutantes aparecerán en la próxima película, algo no tan fácil de acertar como parece ya que han ido cogiendo personajes de diferentes colecciones, saltándose la cronología cuando les ha apetecido, dando importancia a personajes muy secundarios etc. Así pues, ¿A quién podríamos ver en esta nueva película?

Puestos a enlazar con la trilogía espero que veamos a Ian McKellen como Magneto adulto sin falta, y dependiendo de cómo adapten la parte futura de la trama también sería necesario ver a Hugh Jackman como Lobezno. Personalmente me gustaría volver a ver a Rebbeca Romijin como Mística adulta, ya cronológicamente su última aparición en la saga era cuando quedaba sin poderes traicionada por Magneto. Algo que dudo más es que Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Pícara) y compañía vuelvan a aparecer, ya que en el futuro distópico sus personajes pueden estar muertos perfectamente.

Jane Goldman -habitual guionista de la saga- habló de la posibilidad de que Cíclope y Jean Grey, grandes ausentes en First Class, aparecieran en esta secuela. Goldman no participará en este film pero ha expresado su deseo por que la pareja aparezca, y según ella es una de las muchas ideas que se han barajado. Sin ir más lejos, Josh Hutcherson (a quien vemos junto a Lawrence en Los Juegos del Hambre) y Meagan Good habían sido elegidos para interpretar a las versiones jóvenes de Cíclope y Tormenta en First Class, pero sus personajes fueron finalmente sustituidos por Havok y Angel Salvadore. A Tormenta ya se la ve de niña en un brevísimo cameo en First Class, y al joven Cíclope lo vimos en Wolverine: Origins interpretado por Tim Pocock. Pero recordemos lo que nos han enseñado, todos debemos olvidar que existió alguna vez la pobre precuela de Lobezno (Inserte aquí el flash borra memorias de Men in Black). De hecho, en Wolverine: Origins veíamos a una jovencísima Emma Frost… en 1979, casi dos décadas después de la crisis de los misiles, donde en First Class era ya toda una mujer, pero no nos pongamos quisquillosos.

Entre los nuevos fichajes, Franklin Richards parece uno de los más atractivos. Es el hijo de los líderes de los 4 fantásticos, y si se pretende crear un ecosistema fílmico similar al que están llevando a cabo con Avengers, sería una buena opción contando con los derechos de los 4 fantásticos. Por otro lado en la historia de Days of Future Past también tiene un papel importante Rachel Summers, hija de Cíclope y Jean Grey, y también se han rumoreado los nombres de Polaris (hija de Magneto, a quien el actor que interpretaa Havok está deseando conocer), Amiko (hija adoptiva de Lobezno) y North Star, primer mutante abiertamente gay que ha causado un reciente revuelo al casarse con otro hombre (sí, la gente se queja de que hasta personajes de ficción de un cómic se casen).

También hay que tener en cuenta la existencia del cómic Lobezno: Días del futuro pasado. Se trata de una historia bastante menos interesante que la de Kitty Pride pero que tiene cierta conexión, y de la cual se podría aprovechar la parte de Emma Frost. Pero en todo a lo relativo a Lobezno, recordemos que bastante antes del estreno de Future Past tendremos en nuestras salas The Wolverine, la adaptación del cómic de Miller Lobezno: Honor. Se trata de una de las partes más interesantes de la vida de Lobezno, cuando vivió en Japón. Este reboot de Lobezno se estrenará en 2013.

Lo mejor para el final

Y he querido dejar lo mejor para el final. En la trama del Círculo Fuego Infernal Azazel no tiene demasiada importancia y sin embargo ahí lo tuvimos en First Class. ¿Por qué? Me gustaría pensar que la decisión se debe a que pretenden contarnos los orígenes de Rondador Nocturno, o cómo Azazel embarazó a Mística. Creo que es una historia que se podría enlazar con las películas, sin entrar en el tema de los portales interdimensionales. Parece que todas las películas cuentan sólo los arcos “terrestres” de X men, al igual que adaptaron (con mayor o menor acierto) la historia de Fénix/Jean Grey sin entrar en otros planetas etc. En X2 Rondador Nocturno y Mística se lanzaban miradas extrañas, dejando una ambigua posibilidad a que se explicara su parentesco.

 

Por favor, explotad más la tensión sexual de estos dos

 

PD: Una vez me fumé 4 cigarrillos seguidos en la terraza de la Kabuzia sólo por seguir sentado al lado de Michael fassbender, EL hombre.

Anuncios
Comments
4 Responses to “Off Topic: X-Men Days of Future Past”
  1. Ander dice:

    Estuviste fumando al lado de fassbender?

  2. @tipican dice:

    Me apetece cero ver la secuela de Lobezno, pero me muero de ganas por ver X-Men first class 2 o como se quiera llamar, que es un nombre muy largo. Yo me recuerdo de niño viendo los dibujos de X-Men pero ya veo que no soy nada friki en el tema. No sé nada de parentescos ni de tramas y subtramas. Y me ha encantado la trama principal de esta futura peli!!

    • Imanol Legarda Díaz-Aguado dice:

      Bueno, como consuelo a nadie le gustó Lobezno, ni siquiera a los que la hicieron. Por eso van a fingir que esa película nunca existió de cara a The Wolverine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: