The Newsroom; Sorkin en estado puro


Ya llevamos dos capítulos de The Newsroom, y pronto tendremos un tercero, y debo decir que me encanta. Aunque ya estaba encandilada con la serie simplemente con las previews que circulaban antes de su estreno. Pero es que no defraudó mis expectativas para nada, de hecho las superó, con creces.

Esos primeros minutos, el arrebato de Will en el debate, recuerda inevitablemente a la interrupción que hace Wes Mendell en ‘Studio 60 On The Sunset Strip’, y los que la vimos en su momento (y los que vais a verla en cuanto os deis cuenta del error que supone no hacerlo) sabemos inmediatamente que Aaron Sorkin ha vuelto, y nos trae una nueva joya que incluirá lo mejor de su repertorio.

Porque sí, es fácil adivinar cuando una serie es producto de Sorkin, y viendo el primer capítulo de The Newsroom y recordando ‘Studio 60’, ‘Sports Night’ o ‘The West Wing’ podemos encontrar todo aquello que convierte sus productos en genialidades. Y no, no me refiero al vídeo de los sorkinismos, aunque os lo pongo porque mola:

En segundo de carrera tuvimos una asignatura que me gustó mucho, Dramaturgia Audiovisual, y se me quedó el concepto de marcas de autor, que son aquellos detalles, sean de guión, personajes, puesta en escena, tramas, etc, que te ayudan a identificar al autor de lo que estás viendo. El caso de Sorkin es de los más claros, no sólo con el inicio del piloto, sino también por el estilo de los diálogos, las situaciones que presenta, las relaciones entre personajes (Will y Mackenzie recuerdan un poco a Matt y Harriet, por seguir con los paralelismos con ‘Studio 60’, se nota que es de mis favoritas ¿eh?).

Como ya he dicho, viendo las previews de la serie ya estaba más que predispuesta a que me gustara, de hecho ya sólo con Aaron Sorkin ya lo estaba, no voy a engañaros. Pero también es verdad que había cosas que no me llamaban del todo. Principalmente Emily Mortimer, y es que le cogí manía cuando salió en ‘30 Rock’, que nadie me toque a Jack y Liz, por amor de Jacob. Pero la verdad es que el personaje de Mackenzie me ha gustado mucho, me he tragado mis palabras (dichas para mí misma antes de ver la serie y criticando a la muchacha). Y también tengo que admitir que Dev Patel no lo hace mal, tampoco ha tenido mucha chicha en los dos primeros episodios, pero su personaje está bien aprovechado en esos momentos en los que sale.

Jeff Daniels ya me gustaba, y Will es fantástico, a Alison Pill la tenía vista de ‘In Treatment’, Don que se vaya ya de la serie, Olivia Munn mola por muchas cosas, pero sobre todo por cuando salía en ‘The Daily Show with Jon Stewart’, las cejas de Sam Waterston no tienen precio, y tengo ya un mini-crush con John Gallagher Jr., Jim es genial.

Así que nada, Sorkin es genial, el cast es genial, la serie mola. El veredicto es obvio, HAY QUE VERLA. Si es que no necesita ningún cliffhanger para dejarme con ganas de más al final de los capítulos, ¡¡¡¡¡que llegue ya el próximo!!!!!

Ah, y esa cabecera… LA AMO.

Comments
One Response to “The Newsroom; Sorkin en estado puro”
  1. Lilly dice:

    Creo que una gran ventaja que tienen los proyectos de Aaron Sorkin, incluyendo el de The Newsroom es que con su sello personal siempre garantiza drama y gran calidad. Esperemos que esta serie continue por el buen camino.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

