Review Awkward 2×01: La chica invisible ya no los es tanto

No es que se haya vuelto visible en la segunda temporada. Ya en la primera temporada de Awkward, Jenna Hamilton dejaba de ser esa chica a la que todo el mundo ignora, para pasar a ser el centro de atención. Y es que no podía ser gracias a otra cosa. Guonderful la posturita en la que le escayolan el brazo. Me lo hacen a mí y me disfrazo de la figurita del gato del chino.

Otro de los retornos de este verano. Serie más jovencita que la comentada ayer, pero que desde su comienzo tuvo muy buena acogida. First of all, hagamos un breve resumen de cómo terminó la pasada temporada. Recordemos que tras el vacile que Matty se trae con Jenna, que si me gustas que si no quiero nada contigo, y nos liamos pero no quiero que nos vean en público, nuestra chica invisible decide ir al baile con Jake (baile con beso incluido, que si no, no es baile, hombre). Cuando Jenna vuelve a casa, descubre que fue su propia madre la que le había escrito esa carta que tanto daño le había hecho. Y así terminó el capítulo. Dejándonos con el suspense de qué haría Jenna ante este gran descubrimiento. Total, que en este primer capítulo, mis esperanzas de que la segunda temporada empezase fuerte, con broncas en casa y tal, se han ido al garete. Na’ de na’. Hasta ahora por lo menos, la pequeña Jenna se ha comportado como una hija modelo antes sus padres.

El capítulo en sí bastante sinsorga, como diría mi ama. Mítico momento de peli americana en la que la chica debe elegir con cuál de los dos chicos quedarse antes de que suenan las campanadas de Año Nuevo. Por cierto, que cierto es que es cierto, me alegró que Sadie consiguiese liarse con Matty, aunque era bastante predecible que en algún momento de los serie sucedería. Para ir acabando, Jenna, en serio, ¿una red social define la relación que tienes con Jake? ¿R U kidding me?

P.D.By the way, y es algo que llevo pensando muchísimo tiempo y este primer capítulo me ha hecho volver a pensar en ello: ¿por qué solo en las series la gente es tan suertuda de tener unas habitaciones y ordenadores tan guay decorados? Me gusto de estas cosas y aunque lo intente, sé que nunca me quedará tan guay como a ellos. Ju…