Homeland (o como me fundí la serie en un par de días)


He vuelto a sentir LA FUERZA, término acuñado por un amigo mío. que viene significando ‘esa sensación, cuando estás tomando algo por la tarde, y la necesidad de irte a casa y ver un capítulo más’.
Había dejado la serie para verano porque a mi como que lo de CIA, Afganistán y todo esto me sonaba a que me iba a dormir en el minuto 1. Pues no. Majos, que me he enganchado, pero a unos niveles que no son normales.

Le llaman thriller psicológico y, aunque tenga pinta de serie macro yanki, no. Es una versión estadounidense de Hatufimuna serie israelí en la que dos soldados secuestrados en Siria vuelven a casa. Como siempre, si tengo que abordar la temporada entera, no se ni por dónde empezar pero, la verdad, ha sido redonda. Supongo que hay puntos muy importantes como el atentado, la relación entre Brody (Damian Lewis, mega hottie alert!) y Carrie (Claire Danes), en definitiva, es una serie que cautiva no por la historia, creo, si no que es por los personajes; ‘tienen un montón de capas’ que diría alguien que sabe de series, no como yo.

Mi personaje favorito esta en una lucha interna en mi cabeza, entre Saúl y Brody. Los que me conozcáis diréis: ‘claro, es que Brody es pelirrojo’, pero no, no va por ahí, es que consigue que, aun sabiendo las cosas que esconde, que de trigo limpio (por lo menos según he visto ahora) desde el punto de vista estadounidense, no tiene un pelo pero, me pasa algo, y es que le entiendo. Que consigue que me meta en su cabeza de una manera exagerada. Que cuando va a perpetrar el atentado suicida, consigue que esté en tensión, que me ponga a sudar a chorretones porque pienso que en cualquier momento el FBI va a venir a detenerme, no se si me explico. Y no es de extrañar que esto lo hayan conseguido, pues Michael Cuesta (uno de los que consiguió que Dexter echara a andar) está entre los responsables de esta obra maestra de serie; con esto, con lo de meterme en la cabeza del ‘malo’, quiero decir que no sabes si es el malo, si de verdad Abu Nazir es tan malo como lo pintan, o quizás estemos dándole la vuelta y viendo que el Gobierno de los Estados Unidos de América son de verdad los malos malísimos. Imposible posicionarse.

No es que sean demasiados spoilers, es simplemente que necesito que el mundo vea esta serie, es algo personal. Porque aparte de las ganas inmensas que tengo de que vuelva, me parece especial, cuidada al detalle y, una vez más, mimando al espectador con unos personajes riquísimos. Tenéis que verla. Y si la habéis visto: ¡Comentemos!

Comments
3 Responses to “Homeland (o como me fundí la serie en un par de días)”
  1. mackey dice:

    Ha sido sin duda el mejor estreno de la temporada televisiva que acaba de finalizar. Ninguna serie le ha hecho sombra a Homeland, buena muestra de ello es que ya se ha llevado el Globo de oro y el Critic’s choice award a la mejor serie dramática, por encima de pesos pesados como Breaking bad, Game of thrones o la excelsa Mad men. A mí me atrapó desde le principio, pero concretamente a partir del capítulo 7 (The weekend) se pone a un nivel difícil altísimo, empezando a ganar en complejidad y entrando en el maravilloso terreno del gris. Homeland es imprescindible para cualquier aficionado a las tramas serializadas.

  2. cHaLo dice:

    Pues me la pongo a bajar ya mismo, por lo menos, los 2 primeros (como siempre).
    Zenkiu!

  3. Showtime se ha echo mayor. Creo que es de las primeras series del canal que alcanza un nivel extraordinario sin tirar de provocación.

    Me ha encantado la primera temporada. Si bien al principio me costó el engancharme la recta final es un placer. Tensión e intriga non stop.

    El protagonismo absoluto es de Carrie, la fragilidad mental del personaje y el como lo borda Claire Danes es una clase de buen gusto y maestría. El personaje de Brody ha terminado por incomodarme (no por estar mal escrito) con tanta dualidad entre culpable e inocente.

    Muy recomendable. Solo espero que la rutina gato persiguiendo a ratón no la alarguen como en Dexter (otra del mismo canal).

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

