Inquietante regreso de Wilfred


Wilfred, en mi opinión uno de los estrenos de mayor calidad de la temporada pasada, estrena su segunda temporada el próximo 28 de Junio. Sin embargo hace ya varios días que se filtró el primer episodio, y parece que esta segunda tanda viene con fuerza.

Recordemos que la temporada anterior terminaba con Wilfred provocando un accidente en el que perdía la memoria (¿Sí? ¿Seguro? Tono APM) y Ryan perdiendo el juicio al abrir la puerta del sótano y encontrarse con un armario. Pues esta segunda temporada comienza con Ryan en un centro psiquiátrico y soñando con una bizarra oficina. No voy a entrar en demasiados detalles para quien no lo haya visto, así que me limitaré a destacar lo mejor del episodio, aunque obviamente se deducen spoilers.

El Momentazo, en mayúscula

Cameos de lujo

En el manicomio, Ryan es tratado por un doctor interpretado por Robbin Williams. La típica dulzura y gracia del protagonista de Jumanji (sí, habrá hecho películas mucho más reconocidas, pero Jumanji es la ostia) resulta perfecta para un personaje del que uno desconfía desde el principio. En el centro también podemos ver al genial Brian Baugartner (Kevin en The Office) con un papel de lo más especial, momento Misión Imposible incluído. De hecho varios miembros de Dundler Miffin han pasado ya por esta serie, Ed Helms tenía un personaje muy gracioso como “zoofílico veterinario” y Rashida Jones aparecía en el capítulo del geriátrico. La fórmula de fichar a actores de nivel para los personajes esporádicos de los episodios funciona, y parece que todo el mundo está deseando aparecer en esta serie, por su destacada calidad más que por unas audiencias que no son nada del otro mundo.

Primer vistazo al nuevo escenario

Parece que la segunda temporada tendrá como nuevo escenario la oficina en la cual trabaja Ryan. En dicha oficina también vemos caras conocidas: lo de Allison Mack (Chloe de Superman) ya lo comentábamos hace unos días, pero ahora también vemos a Steven Weber (Studio 60, Cinco Hermanos, Falling Skies) como el jefe y a Rob Riggle (de la cantera de Saturday Night Live, me hacía mucha gracia su personaje en la disparatada NTSF:SD:SUV, apareció también en The Office). La dinámica en esta oficina puede dar mucho juego, ya veremos cómo se desarrolla.

¿Esa de la izquierda es una versión marca blanca de Zooey Deschannel?

Realización impecable

La serie juega mucho con la percepción de la realidad, y en este capítulo el efecto onírico ha sido reflejado técnicamente con gran acierto. Desde los tonos grises de la escena del paseo hasta momentos que parecen casi sacados del cine expresionista alemán, este episodio es todo un deleite a la vista.

Un buen episodio de una buena serie, que parece que volverá a su dinámica más habitual en los siguientes capítulos pero no por ello menos brillante. Por cierto, soy muy fan de Bear.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: