Falling Skies, sigue la resistencia


El pasado domingo volvió Falling Skies, ¡con capítulo doble! Y no defraudó, por fin volvieron los integrantes de la 2nd Mass, con su plan de resistencia contra los alienígenas que han invadido la Tierra. Voy a comentar las tramas principales abiertas durante la premiere, así como la temporada pasada, así que quedáis avisados si no habéis visto la serie.

Como ya comenté brevemente en las recomendaciones de verano, Falling Skies nos muestra un mundo invadido por alienígenas y donde las personas están organizadas en grupos de resistencia seminómadas. Concretamente, la serie se centra en la 2nd Mass, que corresponde a un grupo de Boston. El inicio de la serie nos traslada a seis meses después de la llegada de los aliens y nos presenta al principal protagonista, Tom Mason, cuya mujer fue asesinada durante los primeros ataques y cuyo hijo mediano, Ben, fue secuestrado y está ahora controlado por los extraterrestres mediante un “harness” que cubre toda columna vertebral. Su hijo mayor, Hal, ha tenido que madurar de golpe por culpa de las circunstancias, mientras que el más pequeño, Matt, se encuentra entre un grupo de niños para los cuales Tom y el resto de adultos intentan mantener una sensación de mayor normalidad posible, dándoles clases y buscando maneras de que sigan divirtiéndose cuando la situación lo permite (es muy hartbreaking, la verdad).

A lo largo de la temporada, seguimos a la 2nd Mass, que consigue alojarse en un antigua escuela y captura a uno de los skitters (aliens verdes) para investigarlos. También salvan a Ben y a varios niños que habían sido capturados por los extraterrestres y encuentran la manera de sacarles los “harnesses” sin que mueran (con una pistola de soldar, un poco a lo MacGyver, debo decir). Sin embargo, Ben y otro chico, Rick, han estado más tiempo que el resto controlados y les queda un residuo de los “harnesses”, y también les ha mejorado físicamente, eliminando todos los problemas de salud que habían tenido anteriormente y haciéndolos más fuertes, resistentes y rápidos. Sin embargo, Rick está empeñado en volver con los aliens (por suerte Ben no, es tan majo…), lo cual hace que revele dónde está la 2nd Mass a Karen, la novia de Hal, a quién han capturado los invasores.

Weaver, Hal, Ben, Tom, Matt y la doctora Anne

Y bueno, sin enrollarme más (que ya bastante he dicho) la temporada nos ofrece momentos de normalidad, batallas, traiciones, dilemas, y descubrimientos escalofriantes, como cuando se descubre que los skitters tienen dentro un “harness”, lo cual significa que anteriormente habían sido otra cosa, y que por lo tanto, todos los niños que los llevan acabarán convirtiéndose en uno de ellos. Eso para mí fue algo realmente chocante, puesto que supone que, pasado el tiempo suficiente, cuando maten a skitters, estarán matando a lo que habían sido niños.

La primera temporada terminó con Tom subiéndose a una nave con los extraterrestres jefes (de aspecto diferente a los skitters), porque ésos le dijeron que si no lo hacía irían a por Ben, cuyo proceso de transformación había sido ralentizado al quitarle el “harness”, pero no parado.

Y llegamos ya a la premiere de la segunda, fantástica, fabulosa, brillante, me ha encantado. Estamos tres meses después del final de la primera, con Hal, Ben y los otros luchando contra los extraterrestres, y con Ben especialmente furioso con ellos, actuando por su cuenta y sin paciencia, con tan mala pata que dispara a Tom, que ha vuelto ya de su reunión con los aliens. El primer capítulo nos muestra la situación actual de la 2nd Mass, en continuo movimiento huyendo de los ataques y resistiendo como puede, así como flashbacks a lo que le pasó a Tom. Los extraterrestres le propusieron que los supervivientes vivieran en una zona libre de ataques (según los aliens, se han basado en la propia historia de la humanidad para tener esa idea), pero Tom se niega a vivir en un campo de concentración e intenta atacar al “jefe”, con relativo éxito. Más tarde es liberado junto con gente de otras comunidades, a quienes hicieron la misma propuesta, sólo para que un skitter muy concreto (el del ojo rojo, al que parece que veremos mucho más durante la temporada) mate a todos menos a Tom. Y bueno, que Tom viaja durante mucho tiempo, hasta que al final llega cerca de donde están los suyos y se a acerca, atacando a un skitter por el camino, y quedando escondido de la vista de Ben, quien sólo quiere acabar en los aliens.

Y bueno, que evidentemente Tom se recupera, pero insiste al Comandante Weaver (el líder del grupo) que no sabe qué la han hecho los aliens y no confía en sí mismo, así que pide que le tengan capturado para que no haga daño a nadie. Resulta que le habían puesto un bichejo en el ojo, que la doctora de la comunidad le saca en una escena que me da mucho repelús. El bicho ese se escapa y va CON EL SKITTER DEL OJO ROJO. Y bueno, que el grupo está en problemas y Tom se sacrifica para ayudarles, no sin un poco de ayuda del pequeño Matt (cuando se puso a disparar tuve sentimientos encontrados, porque eso significa que ahora ya sí que ha perdido su infancia, pero a la vez es majísimo porque ayuda a su padre; lo sé, soy demasiado sentimentalista, pero es que me involucro mucho en las historias, no puedo evitarlo).

Como ya he dicho, me ha encantado el regreso de la serie, sobretodo porque era de esperar que algunos (como Pope, a quién no he mencionado pero es un personaje que me gusta mucho) no confíen en Tom después de su “té con los aliens”, y me ha parecido perfecto y completamente acorde con el personaje que el propio Tom pidiera que le tuvieran capturado. También es muy interesante la evolución de Ben, quien por lo visto se ha seguido transformando, y lo único que le mantiene fuera del control de los aliens es el odio que siente por lo que han hecho.

¡Ya tengo ganas de ver el siguiente!

Margaret, Hal, Tom, Pope y Weaver, para que sepáis quiénes son

Anuncios
Comments
One Response to “Falling Skies, sigue la resistencia”
  1. chrispatt86 dice:

    Brutal Falling Skies. Top 5 de les meves series sense dubte. Renovació al caure 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: