Good news everyone! Futurama is back! (Review)


Desde hace un par de años el verano no empieza ni en el solsticio del día 21, ni en San Juan. Ya es verano cuando vuelve Futurama, y vaya que si ha vuelto. Comedy Central emitió el pasado 20 de Junio los dos primeros episodios de la séptima temporada (bueno, séptima por decir algo, que como ya explicamos según quién las cuente y cómo estamos en una temporada o en otra).

Como en otras ocasiones se emitieron dos episodios,

S07E01: The Boots and The Bees
S07E02: Farewell to Arms 

El hijo de Bender

En el primer episodio Bender se enfrenta a una paternidad inesperada tras un affair con la máquina expendedora de bebidas. Por otro lado Fry se vuelve, una vez más, adicto al Slurm lo que termina por convertirlo en una especie de Hulk fosforescente. Como en otros comienzos de temporada comienza con un breve repaso de la tropa de Planet Express, con unas presentaciones que recuerdan a los primeros minutos de Bender’s Big Score. Yo me quedo con Scruffy llegando en llama a la oficina.

Puntazos, frases bestiales y cosas a destacar:

· En los primeros minutos del episodio se atropellan un montón de referencias a las frases célebres de la serie, empezando con la cabezera en la que aparece el ya famoso Meme de Fry de “Not sure if…” y sin olvidarse del Shut up and take my money o Good news everyone, que termina con que todo el revuelo a lo Batman montado por Fansworth es para anunciar una máquina de bebidas. Y todos entusiasmados.

· “Call me old fashioned, but I like a bit of romance in an orgy”
Llámame anticuada, pero me gusta un poco de romance en una orgía

“- Didn’t you mom ever told you where baby robots come from?
– No, she was a religious fundamentalist. And also she didn’t had a mouth, it’s an interesting combination”
– Tu madre nunca te explicó de dónde vienen los bebés robot?
– No, era una religiosa fundamentalista. Y también, que no tenía boca, es una combinación interesante

Durante uno de esos clásicos vídeos educativos tan típicos de los Simpson, Bender aprende que los robots también pueden procrear:
· “Everything you body does is perfectly natural… except masturbation, that’s just wrong!”
Todo lo que hace tu cuerpo es perfectamente natural… excepto la masturbación, ¡eso está mal!

El puntazo: En pleno momento dramático, cuando el hijo de Bender va a perder la memoria, éste le pregunta a su padre si está llorando. Cuando Bender gira la cabeza y se dibuja una cara sonriente casi me ahogo de la risa.

También momentazo cuando el niño pregunta por su padre y la madre le dice Bender ha muerto.

El recién nacido hijo de Bender

3012: El fin del mundo

Una vez más el mundo se acaba, esta vez con una predicción Maya Marciana que anuncia que el Sol destruirá el planeta. A todo esto, resulta curioso ver el desarrollo de Leela y Fry, que en su relación de eterno tira y afloja comienzan a funcionar como pareja. Toda la escena de la máquina que decide quiénes irán en la nave marciana me parece mortal, y los gestos de amor de Fry son totalmente entrañables. No lo parecerá a primera vista, pero Futurama es una de las series más románticas que se me ocurren.

Puntazos, frases bestiales y cosas a destacar:

· “Is it just me or the world is ending more often these days?”
¿Es cosa mía o el mundo se acaba más a menudo últimamente?

· “Some of us were crazy before it was cool”
Durante los saqueos, la gente se vuelve loca ante el fin de los días. 9, uno de mis personajes favoritos con su saludo de pies y su papel de plata en la cabeza, comenta cual hipster que “Algunos de nosotros estábamos locos antes de que fuera guay” .

· “It was worth waiting 5 hours to let you finish that sentence”
Valió la pena esperar 5 horas para que terminaras la frase

Amy descubre que la pirámide no es una pirámide… ¡es una nave! Pero en una broma a este tipo de recurso habitual en la ficción, Zoidberg evidencia lo absurdo que sería en la vida real dejar una frase a medias, viajar hasta la madriguera, desenterrar la pirámide y terminarla. Juraría que esta broma ya la han hecho antes en otro capítulo de Futurama, si alguien me recuerda en cual se ganará… no sé. Un pony.

· “I wish I could remember you with my boobs”
Ojalá yo pudiera recordarte con mis pechos. Fry a Leela cuando ésta le dice que le recordará con su corazón, señalándose el pecho.

El puntazo: Sé que Futurama mola tanto, entre otras cosas, por su humor inteligente e ingenioso, pero luego son gags de lo más absurdos los que me pueden. Al principio del capítulo, Leela va a cruzar un charco sobre los pantalones de Fry, y por muy absurdo e inesperado que sea se cae en el charco. Vale, explicado no tiene gracia, pero mi sobrina se asustó de lo mucho que me reí con esto.

Todo el momento del cambio gravitacional de Marte a la Tierra también me ha parecido muy curioso, como el salto de Kiff, aunque me ha extrañado que con lo exactos que son en Futurama para muchas cosas (hay quien no lo sabe, pero muchos de los guionistas son matemáticos) que ni tan siquiera se mueva el agua cuando se acerca Marte me llamó la atención. Sí, es un comentario nerd sin gracia alguna, pero tenía que decirlo. Ah, y ahora ya sabemos que Fry lleva usando sus pantalones de la suerte, sus únicos pantalones, durante más de 1012 años.

No se puede olvidar el momento bestia a más no poder de los brazos arrancados. Ya es gracioso cuando Leela pierde el brazo, pero cuando se agarra al muñón y lo pierde Fry ya es brutal. Y  me encanta que sea Scruffy quien salva finalmente a Leela. Amamos a Scruffy.

Otro de los símbolos del amor de Fry y Leela, sus brazos viajarán eternamente por el espacio

Cosas varias:

Aunque tiene una dinámica narrativa parecida a Los Simpson, en Futurama se mantiene bastante la coherencia de unos capítulos con otros, por lo que tengo curiosidad por qué pasará con Marte, desplazada y dirigida hacia el sol, y con los Wong, que supongo perderán su rancho. Sería gracioso verlos sin dinero.

Por otro lado, ¿qué ha sido de Cubert Farsnworth, el clon del profesor? No aparece en ninguno de los dos episodios, ni en situaciones como la evacuación de la tierra donde sí que aparece el hijo de Hermes. No es que su personaje me entusiasme, pero lo lógico hubiera sido verlo de fondo.

La semana que viene volveremos a tener un episodio diario con el S07E03: Decision 3012, en el que parece que la cabeza de Nixon volverá a tener protagonismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: