Summer Season: 5 recomendaciones… de Ariadna


Si bien es cierto que generalmente verano nos deja con más tiempo para ver series del que “necesitamos”, tengo que admitir que a lo largo de los años he ido dejando series “para verano”, y que en el caso de algunas ya ni siquiera así he tenido tiempo para ponerme al día. Si bien en Fall/Mid season sigo unas 40 series/programas, en verano las que sigo al día son unas 20, pero como siempre, cada año se estrenan nuevas cosas, y este verano no ha sido menos. Además, hay que sumarle mis más de 50 horas semanales de trabajo en julio y agosto, reduciendo de forma muy efectiva el tiempo real que tengo para frikear con series. Como consecuencia, tengo ya sobresaturados todos los meses del año (igual tendré que empezar a seleccionar las series con un criterio más estricto, pero me da pena). Como estos artículos consisten en recomendar 5, he estrujado mi corazoncito seriéfilo y he conseguido reducir la selección, eso significa que no voy a repetir opciones de mis compañeros (aunque las vea y me gusten casi todas) ni tampoco aquellas de las que ya hemos hecho reviews.

Ariadna recomienda…

______________________________

5. Covert Affairs, Season 3 (USA Network)
Espías de “verdad”

______________________________

Annie Walker (Piper Perabo, la de ‘Coyote Ugly’) es la protagonista, una agente de la CIA recién graduada, de hecho la ascienden a agente antes de tiempo por motivos que descubrimos a lo largo de la primera temporada, que vive con la familia de su hermana sin que ellos sepan nada de su doble vida, su trabajo tapadera es en el Smithsonian, lo cual ayuda a justificar sus múltiples viajes por todo el mundo. Si bien la serie es bastante procedimental, tiene el punto adecuado de serialización en las tramas de los personajes regulares que hace que te enganche, eso sí, serie de verano pura y dura, no esperéis grandes dilemas o incógnitas (aunque alguna cosa hay).

Confieso que si hubiera sido una posibilidad me habría encantado ser espía, por ello siento una atracción indescriptible por este tipo de series (‘Nikita’ es la sustituta durante la temporada regular, y antes estuvo ‘Alias’, y sí, también ‘Undercovers’).

Estreno: 10 de Julio

______________________________

4. Leverage, Season 5 (TNT)
Mentes brillantes emulando a Robin Hood

______________________________

Un equipo de con artists que se dedica a robar a los ricos para devolvérselo a los pobres. 5 personas, cada una con habilidades específicas, unidos para el bien común, y es que se dedican a defender a aquellos que han recibido abusos por parte de los más poderosos. Sí, tenemos el caso semanal, y sí, la serialización es también la justa. Pero hay que añadirle unos personajes fantásticos y muy bien construidos y un diálogo perfecto con el punto justo de ironía, humor y ternura entre los miembros del equipo. Pero sobretodo, lo que hace destacar a la serie es la genialidad de los planes del grupo, al más puro estilo Ocean’s Eleven y con giros que sorprenden en cada capítulo, un perfecto ejercicio de imaginación por parte de los guionistas, interpretado de forma sublime por los actores.

Los ladrones me molan, mucho, y también me hubiera gustado poder ser con artist. Esta serie inspiró hace un tiempo una idea para una webserie parodiando el género de ladrones con mi hermana, Imanol y una misma. Y más adelante se retomó brevemente con un par de seguidores de We Heart Prime Time (you know who you are). La cosa quedó aparcada, pero todavía guardo el documento con la idea principal y de vez en cuando añado ideas nuevas para tramas y características de personajes.

Estreno: 15 de Julio

______________________________

3. White Collar, Season 4 (USA Network)
Ladrones y FBI, perfecto

______________________________

Neal Caffrey (el guapérrimo Matt Bomer) es un ladrón de guante blanco que pasa a colaborar con el FBI, concretamente bajo custodia del hombre que le capturó, Peter Burke (Tim DeKay). Evidentemente, colabora atrapando a otros ladrones y con artists gracias a su experiencia previa. El dinamismo entre los dos protagonistas es magnético, y resulta fantástico ver la evolución de su relación y como terminan teniendo un aprecio genuino el uno por el otro. Además, Neal está de muy buen ver, y tiene un estilo Rat Pack que encandila. Los personajes secundarios son también fantásticos (Naomi de ‘Lost’, Stanford de ‘Sex & The City’, Kelly de ‘Saved By The Bell’,…). Desde un principio la serie tiene ese punto genial con la relación afecto/rabia entre los dos protas, y una trama general que te tiene en ascuas y despierta ternura hacia Neal. Y han sido capaces de reinventar el foco de cada temporada de forma perfecta, sin perder la esencia de la serie, pero con un nuevo motivo que mueve a los personajes. La cuarta temporada promete, y mucho.

Veamos, combinación de ladrones y agentes (prácticamente espías), estoy dentro al 100%, en otra vida quiero ser como Neal Caffrey.

Estreno: 10 de Julio

______________________________

2. Web Therapy, Season 2 (Showtime)
¡Lisa Kudrow, improvisación, nació en Internet!

______________________________

Fiona Wallace (Kudrow) es una psicóloga que se ha hartado de las sesiones de una hora con sus pacientes, vamos, que no tiene paciencia. Por ello ha desarrollado un “método revolucionario” con sesiones por webcam, de 3 minutos de duración, que serán igual de efectivas que las interminables sesiones donde los pacientes le contaban su vida con detalles insignificantes.

Web Therapy nació como webserie y tuvo 4 temporadas. La primera temporada, emitida el verano pasado, incluye las dos primeras temporadas web con cosas añadidas, es de esperar que la segunda incluya tramas de la tercera y la cuarta. En la serie destaca (bueno, si lo sabes, que ahora lo sabréis) que muchas de la situaciones son completamente improvisadas, lo cual da una naturalidad y veracidad al momento que no tiene precio. Además, tiene grandes colaboraciones de guest stars brillantes

Estreno: 15 de Julio


______________________________

1. Falling Skies, Season 2 (TNT)
No luchamos sólo por nuestras vidas. Luchamos por nuestra existencia.

______________________________

Definitivamente, la mejor serie de las producidas por Spielberg en 2011. No convenció a la crítica pero a mí (y a muchos espectadores) me enamoró. Llegan los extraterrestres y arrasan con todo, seis meses después, los humanos supervivientes se han organizado en pequeñas comunidades seminómadas (en función de los ataques alienígenas) que oponen la resistencia que pueden. Descubrimos que, si bien los extraterrestres matan a los adultos, se llevan a los niños, sin que la gente sepa por qué.

Falling Skies tiene acción, los alienígenas están muy bien conseguidos, y los personajes tienen personalidades bien definidas y coherentes con la situación en la que la encuentran. Incluso el hijo teenager del protagonista tiene sus matices, no es el típico niñato siempre de mal humor, sino que muestra el cambio que ha tenido que hacer dadas las circunstancias. A parte, Tom, el protagonista (Noah Wyle), es adorable y me gusto de él, y resulta alguien con quien es fácil identificarse. ¿Los personajes secundarios? magníficos, Pope y Margaret son dos de mis favoritos. La premisa de la serie se plantea de forma sólida en el primer capítulo y el avance a lo largo de la temporada es perfecto. Vale la pena, en serio, de verdad, vedla.

Estreno: 17 de Junio

Como ya he dicho, me da mucha pena dejar fuera otras series que veo y me gustan o estrenos que prometen así que termino con recomendaciones flash, en dos palabras, y ordenadas según su estreno (la fecha exacta la encontraréis en imdb).
Episodes: Curiosidades Hollywoodienses. Workaholics: gamberradas hilarantes. Pretty Little Liars: Who’s A?. Franklin & Bash: abogados sinvergüenzas. Comedy Bang! Bang! (estreno): parodia improvisada. Bunheads (estreno): Sherman-Palladino. The Newsroom (estreno): Aaron Sorkin. Anger Management (estreno): Charlie Sheen (aquí me explico un poco más, hay que verla, ya sea para poder criticarle o ver a Sheen en algo que valga la pena, no como esa del medio hombre). Wilfred: Elijah Wood. Louie: Realidad exagerada. Awkward: You’re welcome. Breaking Bad: Final Season. Political Animals (estreno): Adrian Pasdar (será el presidente de EEUU). The L.A. Complex: Superstar wannabes.

Mención especial a un nuevo reality competition de The CW, ‘Oh Sit!’, que se basa en el juego de las sillas musicales (WTF?!), construyendo una carrera de obstáculos hasta las sillas mientras suena música en directo (SERIOUSLY, WTF?!?!).

Anuncios
Comments
7 Responses to “Summer Season: 5 recomendaciones… de Ariadna”
  1. No sabía que Lisa Kudrow tenía una nueva serie. Acabo de ver el primer capítulo y me muero de la risa. Su personaje me recuerda a la Phoebe ejecutiva del capítulo “El de lo que podría haber sido”.

  2. Ionbi dice:

    No conozco ninguna de las series excepto Web Therapy pero este verano ya me he enganchado a suficientes.

    Me ha matado lo de ‘Awkward: you’re welcome’. Sadie me da tanto asco que quiero que salga en todas las escenas.

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      Sabía que me arriesgaba y sólo lo pillarían los que siguen la serie, pero es que era irresistible ponerlo 🙂

  3. chrispatt86 dice:

    Molt interesant el resum de “Leverage”. Com a molt fan de la saga Ocean’s m’ha cridat l’atenció i si es aixi li faré una ullada ja. Pot estar molt be després de llegir això.

    PD. Falling Skies la millor de l’estiu i de lluny!

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      YAY! Aquests comentaris són els meus preferits.
      Va haver-hi una època que em sabia la meitat dels diàlegs de la primera d’Ocean’s, pel que et pots fer una idea del que m’agrada i, en serio, Leverage té aquest punt canalla que et deixa en plan “que fort com s’ho han muntat”, però que en el fons saps que aquesta havia de ser la manera.

      I Falling Skies és genial, tinc a mig preparar un post del retorn de diumenge, demà el publicaré, però ja adelanto que m’ha encantat!

      • chrispatt86 dice:

        Podriem dir que Leverage te aquell punt que deies “buaaa quins amos aquests tius! estic flipant!” de Ocean’s doncs no? M’encanta. M”has convençut molt a veurela, a més he estat llegint ara uns reviews y molts comments com els teus. Decidit.

        Falling Skies he vist avui la doble premiere i igual de genial que la temporada 1. Personalment m’encanta moltisim i em sembla una gran currada aquesta serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @ImaLegarda

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: