Once upon a time, no es otro (estúpido) cuento de hadas.


Tengo la tendencia de dejar algunas series durante el otoño para verano. Esa fatídica época que, dependiendo de dónde vivas, puedes -como ocurrió el año pasado- sufrir hasta 22 días de lluvia en julio y, por lo tanto, ni playa, ni terracitas, ni cañas, ni chopitos, ni gaitas, ni leches en vinagre: casa, sofá e incluso, en ocasiones, manta. Sí, manta.

Rumple, ese tipo de persona que te da grima y te parece atractivo al mismo tiempo

Es por eso que hace semana y algo empecé a ver Once Upon a Time y, sí, me la he ventilado en menos de una semana. Así soy, me engaño pensando que voy a dosificarla (As if! que diría mi queridísima Cher – y quien pille esto último, tendrá un huequito en mi corazón-). El caso (digo un montón ‘el caso’, me he dado cuenta) es que no tenía ni idea de qué iba, me quise sorprender a mi misma…como si el título diera mucho lugar a la duda. ¿Estoy graciosilla, eh?
Pues me he enamorado, en serio, me he enamorado muchísimo de esta serie que, no se cómo, me ha enganchado. Pero empezaré por el principio:

Y me remontaré al estreno de ‘He’s just not that into you’. Seguramente un amplio porcentaje de mujeres que lean esto habrán visto la película. Pues bien, yo cuando la vi, pensaba que la protagonista, a primera vista, era la de House, sí, Jennifer Morrison… y con esta serie, me pasó justo al revés. Empiezo viendo la carátula con Jennifer Morrison rubia rubiérrima, y me encuentro con el caso contrario, con Ginnifer Goodwin haciendo de Blancanieves y empecé pensando que había enloquecido pero no, los creadores de la serie vieron, como yo (qué lista soy) el curioso parecido entre ambas, y decidieron emparentarlas, en un universo mágico, pero ‘oyes’, están emparentadas.
Total, que si Prince Charming, que si una bruja malvada… todo muy predecible, ¿no? Quiero decir que al principio fue como: ‘A ver, ¿pretendéis sorprenderme con cuentos de hadas? ¿a mi? pero si nunca he sido fan de Disney, igual conseguís algo’. Pues lo consiguieron. ¡Ay si lo consiguieron!

Pero la manera que tienen de hacer creíbles, y de convertir en reales a esos personajes de cuento de hadas, han conseguido quedarse con un cachito de mi, y con muchas horas, que son 22 capítulos a razón de 45 minutos cada uno.
Como no se cómo explicar lo que pienso sobre la serie, creo que voy a ir por personajes, y todos contentos:

Personajes Principales

  • Ginnifer Goodwin como Blancanieves/Mary Margaret Blanchard: A ver, corazón, me caías bien, eras super dulce, mamá que aún no lo sabe etc. me caes mal, eres una pesada de narices, pero bueno, eres Blancanieves, qué te voy a decir. PESADA. LLORICA, es que cada vez que pone esas caras de estreñida, me pone de los nervios (ale, ya lo he dicho).
  • Jennifer Morrison como Emma Swan: no entiendo tu necesidad de andar como un hombre, con lo femenina que tú has sido, Jenny. Pero me caes bien, sin más, tampoco hay que emocionarse, pero me cae bien; lo que no entiendo es cómo te cuesta tanto creértelo cuando les ves la patapalo a Pinocho. Chica, que eso no es una prótesis.
  • Lana Parrilla como la Reina Malvada/Regina Mills: como comentaba el otro día con una de las comentaristas habituales del blog (Maipollo), es curioso que siempre me caen mejor las malas de las series, incluso si son macro malas; PERO ESTA SE LLEVA LA PALMA, en serio, cuando pienso: ‘mírala que graciosa’ ya hace alguna maldad de las gordas y pienso: jolín, que lo estoy intentando, Regi, pero me lo pones dificilísimo.
  • Joshua Dallas como el Príncipe James/Príncipe Azul/David Nolan: a Maipollo le parece un soseras, pero a mi me parece muy mono y muy majo durante toda la temporada. Aunque, tiene razón, al final de la temporada es igual de cansino que su novia. Perdón por la comparación pero son un poco ‘Dan-Serena’, que me dan ganas de cortarme las venas.
  • Eion Bailey como Pinocho/August Wayne Booth: ¿Puedes ser más guapo? ¿eh? ¿puedes? Me gusta mucho este personaje, tiene muchos matices (esto me ha quedado de megaentendida). Ojalá siga por mucho tiempo, porque veo filón a nivel ‘besitos’ entre él y Emma y así le damos un papaíto a Henry.
  • Jared S. Gilmore como Henry: pues es un niño, más inteligente que la media, y aunque sea el descubridor de todo, en realidad, le toca poco pastel. Pero suficiente, los niños en las series, de pequeños bien, pero cuando llegan a esa edad comprendida entre los 8 y los 12 años, se vuelven insoportables, porque ni hacen gracia, ni nada.  (Ahora es cuando me mandáis a la hoguera, pero no dejo de pensar en Jamie en One Tree Hill, que me saca de mis casillas).
  • Raphael Sbarge como Pepito Grillo/Archie Hopper: Pues estaba claro que era él, ¿no? Y bastante son of a bitch cuando le chantajea a Regina: ¡Bien Pepito, qué majo eres!
  • Jamie Dornan como el Cazador/Sheriff Graham: no os imagináis las ganas de llorar cuando veo que se lo cargan y NO OS IMAGINÁIS la alegría que recorrió mi epidermis cuando le vi de vuelta al final. Si ahora todo se vuelve mágico, me pregunto: ¿huelo a triángulo amoroso cazador-Emma-Pinocho? Just guessing.
  • Robert Carlyle como Rumpelstiltskin/Sr. Gold: mi personaje favorito, MUY de calle. En la vida real y en su alter ego (aunque, en realidad, no sabría decir quién es alter ego de quién, quizás sea al revés, pero ya me entendéis). Rajfdgoisjdgisdstinski me cae extremadamente bien, por varias cosas: 1) su risa. Ha dado un giro nuevo a mi vida. Siempre pensé que no había nada mejor que la de Sheldon Cooper, pero… HELLO! No hay mejor que la risa de este ¿hombre?. Y ya no solo eso, hemos visto que este hombre tiene corazón, que hizo lo que hizo por su hijo, pero que el poder pudo con él. Siempre pasa, ¿no? el poder come la cabeza de la gente… y nuestro Rumpfjgkslngksskin (se decirlo, pero escribirlo me da pereza, es demasiado complicado), ha caído en las garras de la magia… que tiene siempre una vuelta. 2) bueno, que ya lo he explicado, que me encanta que haya tanto corazón detrás de él, que sea tan rico en personajes, que esté enamorado de Bella, y todo eso. GRANDE, ¡GRANDE! (Y, aparte, ahora es mi yo imparcial de narices  quien habla: ES ESCOCÉS). Y sí, por si quedaba alguna duda, es el tío de Full Monty.
Después hay personajes recurrentes como Caperucita que me caen bien. Por cierto, ¿es una versión estadounidense de Pilar Rubio o solo me lo parece a mi?. Y también, cómo no, mi queridísimo Sombrerero Loco que, claro, nunca superará a Johnny Depp, que me parece sublime, aunque la peli de Alicia no me lo pareciera tanto. Y, también es cierto que el hecho de que sea Sebastian Stan (Carter en Gossip Girl) no le ayuda mucho. Pero reconozco que lo hace fairly well. 
No se si la habréis visto, ni qué os parece pero… en mi tónica habitual: Ahora quiero vivir en Storybrooke (y que le den 300 premios a Carlyle)

*****Cosas que se me olvidan y no se dónde meterlas:

1) se me enamora el alma con las cabeceras, mucho

2) no os pongáis en plan nazis con los pésimos efectos especiales, no todo pueden ser en plan Blackwater, ¿vale? (y se que este ‘vale’ ha sonado a Belén Esteban pretty much, pero es lo que hay.

Comments
10 Responses to “Once upon a time, no es otro (estúpido) cuento de hadas.”
  1. Puzzle dice:

    Junto con Smash y Revenge los mejores estrenos de esta temporada. Esperemos que en la 2ª temporada le den mas bola a bella (Emilie de Ravin). Te has olvidado del espejo/periodista que me cae fatal.

  2. maipollo dice:

    Voy a resumir muy mucho todo: Me has ganado con la comparación de Dan y Serena (lo he pensado infinitas veces) y con lo de Pilar Rubio.
    En serio, Ane mi corazón es tuyo.
    No se puede resumir mejor esta serie ❤
    Y sí, pinocho es lo mejor de lo mejor.
    Cada día mas fan del blogg y de Ane (momento pelota atopeeee jijiji!).

  3. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Rumplestiltskin es el cuento favorito de mi hermana desde pequeñas, por lo que el personaje ya me despetraba simpatía desde antes de ver la serie (soy consciente de lo incoherente que eso resulta, porque Rumple es el malo en su cuento, pero es así, me caía bien), y bueno, las tramas que le han dado sólo han hecho que confirmar la genialidad del personaje, sobretodo convirtiéndolo en la Bestia, ese momento fue emocionalmente #mindblowing
    Y me muero por ver sus batallas con Regina la temporada que viene, Revenge, pero con magia (muahahahaha), que por cierto, lo siento per Regina no me cae bien, no la trago, NO.
    Y ay, August! Guapísimo, majísimo y HUMANO (BOOOOOOOM!)
    Red también mola, mucho, y es genial que la hayan ascendido a regular para la segunda temporada.

  4. alejandro dice:

    yo no la veo para tanto yo tengo fotos de guiris de
    estas tipicas morenas de ojos azules que son pivones de verdad y no son conocidas y esa si que te levantan el puentegrua no como
    ella que tiene cara de mala hostia y anda que no hay chicas españolas guapas que ves por la calle y le dan mil vueltas a la cara rara esta.

  5. Lau dice:

    El cazador no creo que aparezca en el mundo actual. Hay que tener en cuenta que cuando salió al final era por un recuerdo del pasado en el mundo de los cuentos

  6. Me he enamorado de una guiri dice:

    Pues yo me he enamorado de una guiri de estas típicas morena de ojos azules , delgadita y cara, afiladita estoy enamorado físicamente de Jessica Jane Clement es verla y ponerme muy nervioso ¡ Qué hago , porqué nos pasa esto!. Necesito un consejo tengo sueños eróticos con ella.

  7. Maialen Escribano Garamendi dice:

    Ane, acabo de terminar Once Upon. Llevaba desde que la empecé esperando este momento para poder leer el post! Dios… Sale música celestial de mi boca cuando hablo de esta serie. Me ha sorprendido taaaaaaaaaaan positivamente. ¡Qué pasada! La cosilla de empezar un nuevo capítulo e intentar descrubir qué personaje de cuento son los pueblerinos… Ains… No one leaves Storybrooke. Love.

  8. Amaia Escribano, (o Little Maies xD) dice:

    Me encanta esta serie. La adoro. Y la risa de Rumpleblablabla es lo mejor. La verdad es que me hacen más gracia los personajes cuando están en el cuento que en la vida real, pero es que es tan alrnsleuntkudlr. Regina también tuvo corazón y eso, pero oye… All the magic comes with a price! 😛
    Y cada vez que sal eun personaje nuevo preguntarme a ver quién será y de qué irá el cap… Tipo… cuando lleva el guaperas/motorista y al principio Mai y yo creíamos que era el escritor de los cuentos, o alguno que tenía un caballo antes, luego el hijo de Mr.Gold y al final que era Pinocho…
    Qué más, qué más… Ah, sí, que son un poco cansinos con eso de que quieren irse de Storybroke, ¿no se han enterado aún? No one lives Storybroke! (lo he dicho en casi todos los capítulos, así de guay soy) y luego SIEMPRE, y cuando digo siempre digo always, sale el cartelito de Leaving Storybroke. Poz ezo, cansinos.
    Pero me encanta la serie, la adoro, me encanta, la triadoro.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

