Un primer vistazo a The Glee Project 2


La semana pasada se estrenó la segunda edición de Glee Project. un reallity a medio camino entre un talent show y un casting para conseguir un papel en la serie Dallas. Pues claro que no hijos míos, para un papel en Glee.

Antes de empezar aclaro varias cosas. Para empezar, The Glee Project es uno de mis guilty pleasures, eso que ves sabiendo que en el fondo es cutre, que está todo guinonizadísimo y tal, pero oye, entretiene. Pero también tengo que decir que Ryan Murphy me da bastante rabia, con su exagerada defensa de los underdogs y de las minorías en vez de normalizar situaciones a veces me parece que le echa todo el morro del mundo y lo que hace es un freak show explotando la etiqueta de que es la serie de los inadaptados. En la serie igual esto pasa más desapercibido, pero es que en los castings para entrar a The Glee Project me parece que se les va de las manos. Con su moralismo e hipocresía lo que me viene a la cabeza la cancioncilla de “Todos somos iguales, todos diferentes” de una webserie genial creada por Ariadna entre otros compañeros, que parodiaba este tipo de series de instituto. Había puesto el vídeo, pero he recapacitado que no me quiero quedar sin amigos. Aun así Sofía Chica Anónima, sabes qué video era y lo mucho que lo amo.

Este año tenemos a 14 aspirantes y al parecer en esta edición tan sólo un ganador conseguirá un papel en la serie musical. El verano pasado vimos cómo 12 jóvenes convivían y cada semana grababan un videoclip propio de la serie en cuestión. El caso es que ver las grabaciones en los estudios de la serie es un aliciente curioso para ver el programa, que cada semana elimina a un concursante. En We Heart Prime Time fuimos muy fans de Cameron Mitchell, quien abandonó el programa por su propio pie. La verdad es que los que obtuvieron el “premio de consolación” demostraron en la serie despertar más interés, Lindsay como Harmony y Alex como Unique. Pero los ganadores fueron Samuel (Joe) que es soso a más no poder y Damian (Rory), que es adorable y espero saquen más partido. ¿Y este año a quién veremos compitiendo? Pues a los siguientes gaticos y monetes:

De izquierda a derecha, en blanco para quien no quiera leerlo los spoilers tras haber visto el 2×01

Fila superior:

Taryn: Agradable aunque algo insegura, dista mucho de la imagen de negrata chunga que suele aparecer en televisión. Su personalidad de momento me convence, pero tiene un tono de voz bastante particular al que la verdad le veo poco futuro.

– Charlie: Tiene una imagen y un estilo diferente, muy acordes con su voz. Se defiende bien por el momento, y aunque no destaca especialmente puede resultar una sorpresa como lo fue Damian en la primera temporada.  SPOILER: Según parece entabla una relación con Aylin dentro del programa. 

Shanna: Se supone que está destacando por ser de las mejores voces y tal. Pues no sé, sin más, yo no le veo nada del otro mundo. Le pega un papel de rubia neurótica con risa estúpida. En verdad no me cae mal, es por animar el cotarro, por ahora parece que tiene madera. SPOILER: Gana la primera semana

– Maxfield: El cantante country que le falta a la serie (no han parado de recordar en el casting que “Ey! Nunca hemos hecho country”). Si el chico no fuera más soso que ni sé podría explotar su baza de estilo diferente. Oh wait! ¡Que el año pasado ganó el concursante más soso de toda la edición! SPOILER: Se va el primero

Fila central:

– Mario: Ciego y con una historia familiar de traca, es el vivo ejemplo del espíritu de superación que busca la serie. El chaval es super majetón y de momento se ha ganado mi simpatía.Espero que si gana lo haga porque lo vale, porque creo que puede ser mucho más que “el chico ciego”.

– Aylin: De familia turca, es la personalidad que más me ha atraído de momento. Canta bien, se la ve nerviosa pero me gusta su estilo. Ya sabemos que su madre no le deja usar tampones. SPOILER: Parece ser que se va a liar con Charlie. Ha estado nominada, aunque Ryan Murphy deja claro que de los tres es la primera que salva.

– Blake: El prototipo de chico guapo de esta edición. Al igual que Michael, intenta demostrar que no es sólo un posible quarterback guaperas y no para de insistir en que tiene una vena humorística por explotar.

– Lily: Tiene una voz impresionante y mucha seguridad en sí misma, pero parece que va a ser la Lidnsay de turno. Ha dejado claro que no ha ido a hacer amigos y que hará lo que haga falta para ganar. SPOILER: En la promo se la ve dentro de una pelea zurrando a alguien, pero es de esas promos engañosas que meten escenas de las ficciones de los videoclips como si fueran de la parte real. Ah, espera, que todo es ficción. 

– Michael: El yogurín. Intenta recalcar que no es un niño mono sin un perfil para la serie, pero lo de que es un nerd de las matemáticas que compagina los números con la música me parece metido con calzador. Muy mono y canta la mar de bien. SPOILER: Apuntan que tiene papeletas para ser “El próximo Finn”

Fila inferior:

– Tyler: Tiene una voz de niño en el tránsito a la adolescencia, ya que nació en el cuerpo de una mujer pero se identifica como hombre y está en el proceso de hormonación. Esto hace que no cante al nivel de los otros, y aunque me sabe mal decirlo porque es un chico la mar de simpático y gracioso, tiene toda la pinta de que lo hayan escogido por meter a un transgénero más que por su talento. SPOILER: De hecho es uno de los primeros nominados, y Murphy le dice sin tapujos que le interesa más su historia que él mismo. 

– Ali: La chica de la silla de ruedas. Sí, intentas no poner esa clase de etiquetas, pero parece de chiste que el programa que alardea de ir contra esto sea el que te lo venda en bandeja. La chica le pone muchísimas ganas, tiene ese rollo Rachel de “Dios, lo hace muy bien pero creo que está loca”. No quiero ser malo, pero teniendo ya a un chico en silla de ruedas en la serie (aunque en el caso de Artie sea fingido) mucho tendrá que destacar.

– Dani: Lo primero que pensé al verla es que parece una “lesbianas que parecen Justin Bieber” (es una página de Facebook). Aparenta ser alegre y con carácter, me parece una elección interesante y que pega mucho en Glee, aunque Nellie y ella pueden cumplir el mismo tipo de papel y no esperaba que ambas fueran seleccionadas.

– Nellie: La chica ha llamado bastante mi atención. Tiene un aire indie bastante interesante, es muy guapa y tiene un estilo personal. Además canta bastante bien, no le hace falta explotar lo de que su hermana falleció, qué manía con que sacar este tipo de cosas para que el programa sea más emotivo.

Abraham: Todavía es pronto para decirlo, pero tiene todas las papeletas de tener el rol de marica mala. El chico canta y se mueve bien, y lleva poco dedicándose a ello. Estaría bien tener a un asiático en el show que no fuera mero atrezzo

Comments
3 Responses to “Un primer vistazo a The Glee Project 2”
  1. Maialen Escribano Garamendi dice:

    Ima… te has pasau poniendo a Sofia! jajajaja Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Lo de que haya rolletes dentro ya era hora, que si no vaya sosez! Por cierto, Mario aprendiendo la coreografía… No words! Ole ole ole! Impresionante cómo se hace la imagen en la mente de lo que tiene que hacer, en fin, un pasote!

  2. Jajajaja, estoy de acuerdo en todas las descripciones. Yo creía que era la única que veía esto a escondidas, con sus momentos cutrones de “vamos a hacer como que hablamos de nuestra experiencia en la cabina de grabación poniéndonos megadramáticos y… ¡uh ah una cámara!¡no me he dado cuenta de que me estaban grabando para nada…”
    Yo tengo la ilusión de que a Cameron le metan como actor para la próxima temporada, porque no sé si leí que Ryan no tenía pensado meterle en la temporada pasada pero que si que tenía pensado hacer algo con él.

  3. Por cierto, alucinaba con como aprendía Mario a bailar, tocando las piernas y memorizando todas las descripciones. Que ya sé que seguro que todos los ciegos hacen las cosas así, pero no deja de sorprenderme.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

