Summer Season: 5 recomendaciones… de Imanol


El otro día comenté lo trágico que resulta que cuando más tiempo tienes para ver series, menos series tienes para ver. Por eso hemos decidido, ya que somos tan bondadosos y pensamos en vosotros, recomendaros series que se emiten en la temporada veraniega. Cada uno de los que formamos We Heart Prime Time publicará su Top 5, que para gustos colores.

_

Imanol recomienda…

_

.

______________________________

5. Awkward, Season 2 (MTV)
No es la típica comedia de instituto

______________________________

.

.

.

Una de las sorpresas de la temporada pasada fue la comedia teen de la MTV Awkward, con la típica protagonista que no es popular en el instituto a la que bien le vendría la escena de Not Another Teen Movie en la que a Lexie Grey le quitan el peto, las gafas y la coleta y.. ¡voilá! Resulta que eras guapa todo este tiempo.

Pero en un género tan explotado Awkward sorprendió por su humor sarcástico y su enfoque original. No estamos hablando de una maravilla de la historia de la televisión, pero lo cierto es que la serie termina ofreciendo más de lo que aparenta. Todo comienza cuando Jenna sufre un torpe accidente y su entorno cree que ha intentado suicidarse. Con una escayola enorme y la etiqueta de suicida encima, adquiere notoriedad en el instituto y la serie ofrece tramas bastante entretenidas. La protagonista tiene suficiente carisma y personajes secundarios como la orientadora le dan un punto diferente. Para quienes lamentaron la cancelación de Hard Times of RJ Berger, Awkward parece una versión femenina y algo más elaborada.

Estreno: 28 de Junio

_

.

______________________________

4. True Blood, Season 5 (HBO)
Sexo, sangre, humor negro… y más sexo

______________________________

.

Uno de los platos fuertes de la HBO vuelve cada verano. Bon Temps es un pueblo sureño de los Estados Unidos donde Sookie trabaja como camarera y tiene una apacible vida. ¡Ah! Y lee las mentes de la gente, y la existencia de vampiros es públicamente reconocida, y también hay Hombres Lobo, Hadas, Brujas, Cambia Formas… Leyendo esto puede parecer algo semejante a Embrujadas, pero nada más lejos. True Blood explota todo el potencial de ser una serie que se emite por cable y que por lo tanto no tiene tanta presión por su contenido. El primer capítulo es todo un ejemplo de lo explícitamente sexual que es la serie, hay sexo salvaje, las cabezas explotan, la gente se droga y últimamente parece que también juegan al Band Hero.

La serie mantiene la intriga en ciertos aspectos y de vez en cuando tiene de esos finales de capítulo WTF que te dejan con ganas de más. La multitud de tramas paralelas puede llegar a aburrir pero mantiene el equilibrio entre ese humor tan sádico con escenas ligeramente gores, indecisiones amorosas de “Parezco Bella la de Crepúsculo solo que yo no soy inexpresiva, ¿con quién me quedaré?”, peleas con saltos imposibles y por si no lo había dicho ya, muchos desnudos. Una combinación que a mí me convence.

El pasado domingo se estrenó la quinta temporada, por lo que si andáis escasos de series una buena opción es ponerse al día con True Blood.

Estreno: 10 de Junio

_

.

______________________________

3. Wilfred (US), Season 2 (FX)
Elijah Wood y un perro cabroncete

______________________________

.

.

Wilfred es la adaptación de una comedia australiana que cosechó bastante éxito en la tierra de los kanguros. Elijah Wood interpreta a Ryan, un hombre bastante desgraciado que no ve sentido a su vida y se dispone a suicidarse. Pero en ese momento aparece la típica vecina guapa para que le cuide al perro, y Ryan lo ve como a un hombre con un ridículo disfraz de perro que le habla tan normal. La serie juega mucho con el hecho de que sólo sea Wood quien lo vea como a un humano y tiene varios momentos mindfuckers que te replantean qué es la realidad. La cosa es que el chucho es todo un hijo de puta adorable, y termina siendo compañero de porros de Elijah mientras ejerce de mentor de la vida con unas moralejas de lo más discutibles.

Un planteamiento surrealista, humor bestia y pocos tabúes hicieron que Wilfred fuera mi estreno favorito de la temporada pasada. Además Elijah Wood se pasa a la pequeña pantalla y en mi opinión eso es un mínimo sello de garantía, Wood es de esos actores que mola lo que hacen.

Estreno: 28 de Junio

_

.

______________________________

2. Breaking Bad, Season 5 (AMC)
Cada vez que sales de Guatemala vas a Guatepeor

______________________________

.

.

.

¿Os acordáis del entrañable padre de Malcolm in the Middle? Pues lo olvidaréis en un par de capítulos porque Bryan Cranston ha demostrado con Breaking Bad ser todo un actorazo con muchos registros. Walter White es un profesor de Química de familia humilde a quien diagnostican un cáncer, cuyo tratamiento no puede permitirse. Mientras pasea con su cuñado, policía antidroga, ve cómo un ex alumno suyo escapa de una redada. A partir de ese momento la vida de Walter cambia de manera brutal, cuando decide hacer equipo con Jesse, el chavalillo que va por a mala vida, y comienza a cocinar cristal.

No entro en más detalles para no desvelar nada a quien no la haya visto, pero Breaking Bad es una de esas series que tienes que ver. Los capítulos son largos y si no estás acostumbrado al formato se te puede hacer un poco pesado, pero la técnica, la narrativa, la interpretación… la serie no tiene nada que envidiar a las películas que se ganan el San Benito de “película del año”. Esta será su quinta y última temporada.

Estreno: 15 de Julio

_

.

______________________________

1. Futurama, Season 7* (Comedy Central)
Mi religión (Porque Zoidberg es Jesús)

______________________________

.

.

.

Fry  es un repartidor de pizzas bastante peculiar (y cortico) que en fin de año de 1999 es congelado y despierta en el año 3000, donde termina trabajando para su tatata(…)tara nieto, un anciano científico senil, junto al robot descarado Bender, Leela la cíclope de armas tomar y toda una panda de personajes de lo más pintorescos. ¡Y Zoiberg! Brrrbrbrbrbrbr

Los Simpson se ha consagrado como un clásico moderno de la televisión, un paradigma de la cultura pop. Pese a que hace años está de capa caída sigue pareciendo eclipsar a la otra obra maestra de Matt Groening, y en mi opinión mucho más completa. Un humor irreverente envuelve la crítica social de la que no se salva nadie con las geniales metáforas acordes con el futuro. Y a diferencia de sus primos amarillos, los personajes de Futurama crecen, evolucionan, para muestra el eterno empeño de Fry por conseguir el amor de Leela, de las relaciones de amor más bonitas de la televisión. La serie tiene momentos totalmente alucinantes y aprovecha el escenario ilimitado que ofrece el futuro para llevar a cabo cualquier idea disparatada. El Papa Espacial, El baile de la alegría de Zoidberg, Hallada muerta en la bañera, Las implosiones… todo un mundo de referencias que he adoptado ya en mi día a día.

Futurama ha sobrevivido al acoso y derribo de la Fox (a quien los creadores de la serie dejan bien claro su amor al comienzo de Bender’s Big Score), la condena a pasar a ser DVD directo a la venta y varios cambios de canal. Por ahora el salvavidas a quien todos debemos adorar es Comedy Central. La numeración de las temporadas de esta obra de arte es todo un caos, pero oficialmente se estrenará la séptima temporada este verano (si contamos como 4 las temporadas que emitió Fox, una quinta temporada compuesta por las películas y una sexta formada por las dos emitidas en 2010 y 2011), y los fans podemos descansar de momento ya que en 2013 tendremos más Futurama.

Estreno: 20 de Junio

_

Mención Especial: X-Men (2011) versión Anime, Season 2

Al margen del Top 5 quería comentar que posiblemente en verano también se estrene la segunda parte de la versión japonesa en Anime de X-Men, que el año pasado ofreció una primera temporada interesante y lo suficientemente decente para que los fans mutantes la disfrutáramos.

Anuncios
Comments
3 Responses to “Summer Season: 5 recomendaciones… de Imanol”
  1. Ionbi dice:

    5 de 5, las veo todas. No sé si eso me convierte en alguien genial o en un freak sin vida social, pero aún así seguiré viendo series hasta que muera (o las cancelen/terminen todas).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: