El cast de Queer as Folk se reúne 7 años después


El pasado fin de semana en el Colonia, Alemania, los actores de la famosa serie Queer as Folk se volvieron a reunir con motivo del Rise ‘n Shine 2012, un evento de tres días de apoyo a la comunidad LGBT. Han pasado 7 años ya desde que la serie finalizara y aunque muchos se han dejado ver en diferentes ocasiones, este iba a ser el gran reencuentro de todo el cast. Y digo iba porque hubo una gran ausencia: Gale Harold (Brian Kinney) anunció que no podría asistir debido a un compromiso laboral. El actor –a quien hemos visto después en series como Mujeres Desesperadas de ligue de Susan– afirmó que le hubiera encantado poder estar en el evento, y el resto de compañeros parecen haber confirmado que no se debe a ningún mal rollo ni nada por el estilo.

Queer as Folk fue una serie que causó mucho revuelo hacia finales del siglo pasado (sí, quería decirlo cual vieja gloria que ha vivido eones). Estrenada en el canal británico Channel 4, la serie contaba sin demasiados tapujos la vida de tres homosexuales. Pero el verdadero boom llegó en el 2000, cuando Showtime adaptó la serie al público americano en una coproducción entre Estados Unidos y Canadá. La serie se mantuvo en antena 5 años y terminó siendo todo un referente ya no solo para el público homosexual, sino para muchísimos espectadores curiosos, ávidos de saber lo que se cuece en el fondo de los cuartos oscuros de Pittsburg.

Todos en la misma cama define bastante bien el estilo de la serie

La serie comenzaba con Justin, un adolescente que sale del armario y termina acostándose con Brian, todo un fucker treintañero sin sentimientos ni corazón. Con los intentos de Justin de no ser un polvo más como base de la serie, el comienzo mostraba la frívola vida del grupo de amigos de fiesta en fiesta, algo por lo que la serie fue duramente criticada. Recuerdo un capítulo en el que Emmett veía una serie gay en la que sólo había promiscuidad, y él terminaba teniendo una trama idéntica en una reflexión meta-lingüística que resultaba toda una declaración de intenciones (próximamente me explayaré con la meta-ficción en otro artículo).  Pero con el paso de los años los personajes fueron madurando a la par que las tramas, y vimos el tránsito a la vida adulta, la vida en pareja estable, la paternidad, el VIH, los derechos LGBT, la muerte etc.

Al margen de ofrecer carnaza y morbo, la serie estaba bastante bien y más de una vez la he defendido con el mismo argumento: Una serie capaz de crear un momento verdaderamente emotivo en un cuarto oscuro mientras los dos personajes que quieres que acaben juntos se miran mientras follan con otros, tiene mucho mérito. Ya como apunte personal, recuerdo una exposición en la asignatura de Psicología de la percepción en la que entre otros (#OlatzEtxera!) Ariadna y yo analizábamos diferentes cabeceras de series delante de la clase y de una profesora un tanto peculiar. Cuando se proyectó la intro de QaF las caras de nuestros compañeros fueron todo un cuadro… ¡Ay qué bonito recuerdo!

Anuncios
Comments
6 Responses to “El cast de Queer as Folk se reúne 7 años después”
  1. Pau dice:

    QaF es una serie donde las haya, de las mejores que he visto. Consiguió ser mucho más que sexo y VIH.

  2. Yo me la vi entera el año pasado, al principio fue por curiosidad pero en seguida les cogí cariño a todos los personajes y no tardé nada en ventilarme todas las temporadas. Tratan muchos temas delicados de forma muy inteligente.

  3. Unai dice:

    Voto por un The real queer as folk! Y un post sobre The real Desperate Housewives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: