How I Met Your Mother: Queridos Bays & Thomas ¡¿por qué no nos decís quién es la madre de una vez?!


AVISO: Este artículo comenta todas las temporadas de la serie emitidas en USA hasta el momento, así que habrá spoilers, de todas formas, pondré en blanco los correspondientes a la sexta y séptima temporada (que son las que creo que no han emitido en castellano).

 ¡Que digan quién es la madre YA!

 Así es como me he sentido en varios momentos a lo largo de las 7 temporadas de la serie. Si bien es cierto que, como con todas las series, llega un momento en el que amas tanto a los personajes que simplemente sus aventuras son suficientes para hacerte disfrutar de cada capítulo, las pistas que van soltando en ésta a menudo resultan frustrantes. Y más para una amante de los spoilers como soy yo. Que desde que Ausiello me dice que en el capítulo tal de la temporada habrá pistas sobre la madre me convierto en una devoradora de noticias sobre casting, fotos, localizaciones, twitters de actores, guionistas, productores y todo los que pueda darme pistas sobre qué pasará en tal capítulo. Total, que cuando al final resulta ser sólo que nos enteramos de que Ted conocerá a la madre en la boda de Barney (sabiendo al final de la sexta temporada que se casará ¡con alguien secreto! Y ya en la séptima sabiendo quién será), la cosa se vuelve ya un ¡¿estáis de broma?!

Lo digo en serio, a veces creo que preferiría que simplemente contaran las vidas de los cinco amigos sin dar pistas de la madre, por lo menos así no me obsesionaría y simplemente me sentaría a disfrutar de las locuras de Ted, Barney, Robin, Marshall y Lily (y ahora el pequeño Marvin Waitforit).

Son tan majos…

Pero también es verdad que vivo por esos teases, sino no me convertiría en devoradora, cada vez que leo o veo algo que es una pista para saber quién demonios es la madre se me pone una sonrisa enorme en la cara que me dura durante días, y miro a la gente pensando “¡sé algo que no sabéis!”, y dando saltitos imaginarios. O directamente doy saltos en el sofá o pataditas con los pies susurrando “¡ohmygodohmygodohmygod!” entre dientes a lo Sue (Kristen Wiig) de SNL.

En general el público de la serie se divide en dos grandes grupos de personas, las que se toman el título al pie de la letra y tienen asumido que no sabremos quién es la madre hasta el último capítulo y que la serie terminará con “And that kids, is how I met your mother”, y las soñadoras (entre las que me incluyo yo empedernidamente) que tenemos la esperanza de que los guionistas sean buenos y nos recompensen con unos cuantos capítulos con la madre como parte del grupo, más que nada para poder ver qué la hace tan genial que se convierte en LA MADRE.

Porque a ver, si al final de la serie me ponen a cualquier desconocida que no sepa actuar y que sólo dice “Hi” mirando a Ted y cortan hacia los hijos escuchando que ésa es su madre (por eso no necesitaría saber actuar), me sentiré completamente defraudada, la verdad. Creo que nos merecemos poder conocerla y descubrir por qué Lily la acepta en la escena de the front porch, por qué Ted deja de fumar por ella, cómo perdió el paraguas amarillo,… y bueno, por qué era compañera de piso de Rachel Bilson (quién por cierto, me hubiera gustado que fuera la madre, es tan maja esa chica…). Y ni de coña voy a amar automáticamente a la madre porque me digan que es ella, que se lo curren y la conviertan en alguien genial y superespecial, que es lo que Ted se merece y lo que merecemos los espectadores por seguir la serie durante tanto tiempo y aguantar a según qué chicas (ejem, ¿Zoe?) y tener que aceptar que Victoria no iba a ser (y por consiguiente saber que el final de la séptima en el que Ted se fuga con ella es pura y absoluta paja para ganar tiempo antes de desvelar a la verdadera madre), ni tampoco Robin, que ya lo supimos desde el principio, y tengo que confesar que cuando ella y Ted estuvieron saliendo lo disfruté mucho, porque se limitaron a explicarnos las vidas del grupo, lo cual fue genial.

En cierto modo se podría decir que La Madre es un gran MacGuffin, aunque, como ya he dicho, tengo la esperanza de que llegue a ser algo más.

¡La invasión de los paraguas amarillos!

La verdad es que la obsesión por saber quién es la madre me ha llevado a momentos graciosos, como en noviembre de 2008, cuando encontré esta entrevista a Bays & Thomas con la siguiente pregunta y respuesta (traducida por mí, tranquilos que no hay realmente spoilers, don’t freak out):

Pregunta. Ya sé que ya han preguntado lo mismo antes, pero quiero volver a hacerlo, porque de verdad que espero una respuesta: ¿Cuánto tiempo esperáis que dure la serie?… Mi pregunta es respecto a la revelación de la madre. Habéis dicho que podrías revelarlo de muchas maneras pero leí en una entrevista que rodasteis una escena con los hijos de Ted que planeáis poner al final de la serie y que está directamente ligada a la identidad de la madre. ¿Significa eso que no sabremos quién es la madre hasta el último capítulo? Creo que parte de la recompensa para este gran misterio debería ser poder ver a Ted interactuando con ella y más adelante que se casaran. – Jason
Respuesta. El motivo por el que rodamos esa escena con los hijos tiene más que ver con el hecho de que ese joven actor y actriz se hacen mayores, y menos que ver con desvelar quién es la Madre… No puedo decir cómo o cuándo lo revelaremos, ¡lo siento! Pero te daré tres pistas: la Madre es definitivamente alguien a quien hemos conocido en la temporada 3 de la serie, las iniciales de la actriz con “B.S.” y en la vida real es la estrella de pop más famosa del mundo. Para evitar spoilers, no puedo ir más allá que esto, lo siento.”

Ahora imaginad, yo en mi casa leyendo la entrevista y viendo “tres pistas”, empezando a dar patadas en el sofá y llamando como una loca a mi hermana “¡PISTAS DE QUIÉN ES LA MADRE!” y empezar a traducir simultáneamenete “¡Salió en la tercera temporada! Sus iniciales son…” sólo para, unos segundos después bajar la cabeza en plan ‘dish’ y decirle que era todo una broma de Bays y Thomas. Si es que… BRITNEY SPEARS… Y mi madre y mi hermana partiéndose a costa mía.

Al recibir la serie una renovación por dos temporadas juntas después de la sexta, era obvio que en la séptima no iban a desvelar quién era la madre, y creo que por ello ya me tomé la temporada de un modo distinto, sin obsesionarme tanto, y recibiendo con brazos abiertos cualquier pista siendo consciente de que sería mínima porque todavía tenían un mínimo de 22/24 capítulos más antes de tener que desvelar el gran secreto (de todas formas, tuve otros motivos para enfadarme, con el despropósito que fue lo de Barney y Robin, que desde hace tiempo sabemos que tienen que estar juntos sí o sí, pero eso se comentará otro día). Es por ello que ha habido algunos guiños esta temporada que me han conquistado, como cuando Ted lleva a su hijita bebé para ver Star Wars con los chicos en 2015, lo cual nos da ya una fecha límite en la que tiene que haber conocido la madre, salido con ella y estar casado y tener a la niña. Es bueno tener ya este timeline definido, aunque los guionistas se podrían tomar muchas libertades a la hora de seguir un calendario para próximas temporadas, y así ralentizar el avance del tiempo, en lugar de seguir las fechas del “mundo real” como han hecho hasta ahora. Pero teniendo la esperanza de que sigan el calendario adecuado, definitivamente deseo que la serie renueve para dos temporadas más como mínimo.

 ¿Qué hay de vosotros? ¿En qué grupo os situáis? ¿Sólo queréis saber quién es la madre o tenéis ganas de conocerla y amarla como al resto de personajes? ¿Os habéis escandalizado con las tres pistas?

Que alguien me explique por favor qué hacen en un baño ¿tiene que ver con la cabra?

Comments
2 Responses to “How I Met Your Mother: Queridos Bays & Thomas ¡¿por qué no nos decís quién es la madre de una vez?!”
  1. ignasi dice:

    Muy buen artículo! Yo, definitivamente, me identifico entre el primer grupo de seguidores: los que disfrutan sin más de la serie, e incluso les da totalmente igual quien sea la madre. Para mí, HIMYM es la serie de referencia, la que estás deseando ver cada semana. Sabes que esos 20 minutos te vas a reír, y que ese capítulo va a engrosar tu hemeroteca seriófila de capítulos que vas a poder disfrutar durante años a ratos muertos. Eso no tiene precio. El tema de descubrir la identidad de la madre es totalmente secundario. Y creo que si deciden terminar la serie con un “y así es como conocí a vuestra madre”, me voy a sentir también un poco estafado, pero considero que los guionistas correrían un gran riesgo integrándola muchos capítulos en el grupo, porque cuanto más se sepa de ella, más fácil será que no guste a todo el mundo. Aunque realmente estoy deseando verla “en acción” y que haga buena pareja con Ted (algo por el estilo: http://www.youtube.com/watch?v=fmAWIDI4ZgY) (Damn it! Me acabo de dar cuenta de que el novio mayor de Robin es el marido de la señora McCluskey de Desperate Housewives!)

    En cuanto a esta temporada, sí que estoy de acuerdo en que ha habido despropósitos (me encanta el acento de Nora), y que lo de cabalgar hacia la puesta de Sol está muy trillado, pero ¿qué queréis que os diga? Yo podría seguir años, incluso décadas siendo objeto de las manipulaciones de los guionistas, si ello conlleva que voy a poder seguir disfrutando de la serie.
    Como se suele decir: “sarna con gusto, no pica”!

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      El acento británico es adorable, y Nora me gustaba, pero Kal Penn me ponía de los nervios, aunque fuera mejorando.
      ¿Es malo que no conociera la expresión esa de sarna?

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

