Y otras nominaciones de críticos para la saca


Ayer por la madrugada se direon a conocer los nominados a los TCA (Television Critics Association) Awards, otros premios otorgados por la crítica más antiguos que los Critics’ Choice, de los que os hablamos hace poco, y con categorías algo distintas. En este caso, y gracias a uno de mis críticos de cabecera, Alan Sepinwall, sabemos cómo funciona el proceso de nominación, y es que por cada categoría los miembros de la asociación votan por sus dos favoritos y de allí salen los cinco elegidos (personalmente, me parece un poco raro que voten por menos que los que saldrán nominados, pero bueno). En este caso, Homeland lidera las nominaciones, que tampoco me parece mal, a falta de Community.

Así como invierno es la época principal de los premios de cine (Oscars, Spirit Awards, Golden Globes, SAG, WGA, etc) verano se ha convertido en la principal para las series. Aunque en algunas galas de invierno se dediquen premios también a la televisión (me encantaron los de los pasados SAG con los premios a ‘Boardwalk Empire’ y la running joke de Scorsese [DRINK] iniciada por las chicas de ‘Bridesmaids’) es ahora, cuando las de los principales networks están de descanso y tenemos la oleada de cable, el momento en el que más se promocionan gracias a estos premios, porque sí, cualquier gala tiene como principal objetivo que se hable de los programas nominados y ganadores y así la gente no se olvide de ellos, que no nos engañen, que no somos tontos. Pero para los adictos es todo un gusto poder comentar lo que nosotros votaríamos y otras cosas varias.

Os dejo con los nominados acompañados de nuestros deseos, comentarios y carcajadas.

INDIVIDUAL ACHIEVEMENT IN DRAMA

Bryan Cranston (Breaking Bad)

Claire Danes (Homeland)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Jon Hamm (Mad Men)

Jessica Lange (American Horror Story)

Ane: Bryan Cranston (Breaking Bad): Quien lo va a ganar; Peter Dinklage (Game of Thrones): Quien debería ganar; Jessica Lange (American Horror Story): Quien quiero que gane

Ima: A ver, Bryan Cranston es la polla, sí, pero si me baso solamente en esta temporada por mucho que su final (SPOILER ALERT: demostrando que es todo un cabronazo player con lo del veneno) no le daría el premio. Jessica Lange en AHS se comía al resto del reparto, y el carisma de HalfMan de GoT es espectacular, pero considero que Claire Danes en Homeland se ha lucido como nadie. Llevaba años en el limbo de haber pasado de adolescente mona, válida para el drama rollo Es mi vida o Romeo y Julieta pero tirando a sosaina, y en Homeland ha dado rienda suelta a todo su potencial. El capítulo en el que explota su locura del todo ya hace que merezca el premio.

Mai: Bryan Cranston (Breaking Bad)

Ari: En un primer momento estaba entre Claire Danes y Peter Dinklage, y sintiéndolo mucho tengo que elegir a Dinklage, me encanta demasiado GoT y Dinklage ha estado perfecto desde el principio, y como ya comenté en el otro post, se agradece que esta temporada Tyrion Lannister haya tenido mucho más protagonismo para poder disfrutar de algo tan extraordinario.

INDIVIDUAL ACHIEVEMENT IN COMEDY

Louis C.K. (Louie)

Lena Dunham (Girls)

Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Amy Poehler (Parks and Recreation)

Ane: Lena Dunham (Girls): creo que lo ganará porque ha recibido muy buenas críticas, aunque aun no me termine de convencer; Jim Parsons (The Big Bang Theory): a quien se lo daría porque me cae fantástico aunque realmente esta temporada pichí, pachá.

Ima: El dramedia de Louie mola, y Jim Parsons ha demostrado estos años ser todo un crack, pero el nivel de TBBT ha ido flojeando y creo que Amy Poehler se lo merece mucho más.

Mai: Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Ari: Jim Parsons ya cansa, lo siento pero TBBT ha perdido mucho, se han apoyado demasiado en su personaje y lo tengo ya aburrido. El capítulo del domingo de Girls fue el primero con el que me reí de verdad, y era una escena en la que no salía Hannah. El personaje de Julia Louis-Dreyfus me cae mal, no puedo evitarlo, veo la serie por la prota de ‘My Girl’, la verdad. Louie me encanta, pero es que Amy Poehler es un torbellino de talento y tiene que ganar sí o sí (por cierto, todas las cosas guays que han hecho en las categorías de los Emmy que ha estado nominada (ponerse cosas en la cara, subir como nominadas para Miss America) fueron idea suya, lo dicho, GENIUS.

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN NEWS AND INFORMATION

Anderson Cooper 360

The Daily Show With Jon Stewart

Frontline

60 Minutes

The Rachel Maddow Show

Ane: Se lo daría al programa de La Sexta ‘Al Rojo Vivo’, y como no se puede, pues nada.

Ima: –

Mai: –

Ari: The Daily Show With Jon Stewart, ¿un programa que coge la actualidad y te la cuenta con humor, pero sin mentir? Que cuente conmigo. Por cierto, voy a defender SIEMPRE las veces que Jon Stewart ha sido el host de los Oscar, ese hombre me encanta.

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN REALITY PROGRAMMING

The Amazing Race

Dancing with the Stars

The Glee Project

So You Think You Can Dance

The Voice

Ane: The Amazing Race – supongo, no se, he leído cosas moñoñas.

Ima: Siendo honesto no puedo votar esta categoría. El hiperguionizado Glee Project es claramente my guilty pleasure, pero no comento.

Mai: The Glee Project

Ari: En serio, tenéis que ver The Voice, buscadlo y vedlo TODO, eso sí, EVITAD LA VERSIÓN QUE PREPARA TELECINCO, los judges/coaches son un ingrediente primordial para que el programa funcione y Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi no se pueden comparar a Adam Levine, Cee-Lo Green, Christina Aguilera (aunque sea una bitch) y Blake Shelton (que no le conoceréis, pero es un grande del country y ha sido un gran descubrimiento como persona en el programa, mi favorito junto a Adam) o al jurado de UK, formado por Will.I.Am., Jessie J, Tom Jones y Danny O’Donoghue (otro gran descubrimiento, buscad música de The Script y contadme, es mi crush más reciente).

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN YOUTH PROGRAMMING

iCarly

Phineas and Ferb

Sesame Street

Switched at Birth

Yo Gabba Gabba

Ane: Phineas and Ferb (y para no tan jóvenes)

Ima: –

Mai: –

Ari: Phineas & Ferb, es muy divertida, de verdad.

OUTSTANDING NEW PROGRAM

Girls

Homeland

New Girl

Revenge

Smash

Ane: Girls: no me da la gana; Homeland: sería muy merecido; New Girl: es mi niña bonita esta serie, pero lo dudo; Revenge: me encantaría, pero con los que tiene de contrincantes, es dificilisimo; Smash: supongo que ganará

Ima: Girls no he pasado del tercer episodio y aunque me parece interesante ni la comparo con las demás. New Girl no me conquistó en un principio y ha sabido rectificar sus errores, pero no la sobreestimemos tampoco por mucho que en este blog adoren ciegamente a la Deschanel. Revenge ha sido todo un puntazo, una sorpresa de Soap Opera con calidad técnica y de guión, que agradece su presupuesto y que me ha enganchado como nadie, mientras que Homeland es, directamente, la puta ostia. Creo que me decanto por Homeland porque tiene el mérito de haberme enganchado siendo un género que a priori me echa bastante para atrás. *(apunte posterior) me echa patrás todo lo que se parece a las series militares y o policiacas que no termino de diferenciar, The Wire, 24, Navy, cualquier serie de las que echaban en La Sexta a la tarde y no diferenciabas claramente cuándo había terminado una y empezado la siguiente… **(respuesta de Ane) Adjunta que estoy llorando de la risa con el comentario de Imanol porque me creaban una crisis espacio tiempo con mis siestas de 3 horas, pensando que habían sido de media hora y no, todo era culpa de ESAS series. ***(añadido de Ari) ¡¡¡¡No compares The Wire con ésas!!!!

Mai: New Girl

Ari: Smash no va a ganar, es verdad que me ha gustado mucho la temporada, pero no merece ganar mejor nuevo programa, y dudo que los críticos la elijan dado que muchísimos terminaron viendo hasta el final para reírse un poco de algunas absurdidades de la trama, aunque el capítulo final lo redimiera todo no merece ganar por falta de consistencia semana a semana. Soy superfan de Revenge, de miss Deschanel, y pese a que casi no me río con Girls la serie tiene algo que me obliga a seguir viéndola, pero es indudable que el mejor nuevo programa ha sido Homeland.

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN MOVIES, MINISERIES AND SPECIALS

Downton Abbey

Game Change

Hatfields & McCoys

Hemingway & Gellhorn

Sherlock

Ane: Sherlock: más vale que gane, es genialidad pura.

Ima: –

Mai: –

Ari: Sherlock, amor infinito, Steven Moffat es la bomba.

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN DRAMA

Breaking Bad

Game of Thrones

Homeland

Justified

Mad Men

Ane: Game of Thrones: es una decisión difícil, pero qué voy a decir, me parece sublime (sí, yo también utilizo esta palabra, como Imanol).

Ima: Difícil decisión, no tengo perdón de Dios por no haber visto Mad Men, Breaking Bad juega en otro nivel y como he dicho Homeland me ha sorprendido sobremanera, pero por ser coherente con lo que me he emocionado con cada serie mi voto va para Game of Thrones.

Mai: Breaking Bad

Ari: GAME OF THRONES

OUTSTANDING ACHIEVEMENT IN COMEDY

The Big Bang Theory

Community

Louie

Modern Family

Parks and Recreation

Ane: Community: para que Dan Harmon tenga, al menos, algo de dulce en su agria despedida. Y por si nos vuelve a leer Donald Glover, no vaya a ser que me pille paquete.

Ima: The Big Bang Theory queda descartada, nadie pone en duda que no pasa por su mejor momento aunque difiero de que ello se deba a la introducción de las tramas femeninas, porque Amy /Blossom es simplemente maravillosa y Bernadette va sacando poco a poco lo que lleva dentro. Louie me parece una propuesta interesante, Modern Family cada vez me gusta más y Parks and Recreation tiene todo lo que a Office cada vez le falta más, pero Community es Community, y el pesimismo de que le queden dos telediarios no hace sino tenerle más cariño.

Mai: Community

Ari: COMMUNITY, si por mí fuera, se llevaría todos los premios habidos y por haber, el mejor finiquito de la historia para Dan Harmon.

¡UNANIMIDAD!

CAREER ACHIEVEMENT AWARD

Dick Clark

Andy Griffith

David Letterman

Regis Philbin

William Shatner

Ane: David Letterman

Ima: –

Mai: –

Ari: William Shatner a.k.a. The Shat, el padre que dice mierda (aunque la serie fuera más mierda todavía), Denny Crane, La gran cabeza gigante, Capt. Kirk,…

HERITAGE AWARD

Cheers

Lost

Saturday Night Live

Star Trek

Twin Peaks

Ane: Saturday Night Live, Twin Peaks (es que no me decido)

Ima: Lo de Heritage no sé muy bien a qué se refiere. Pero cualquier premio que le den a Lost será bien recibido, idem para Saturday Night Live. Y Twin Peaks es Twin Peaks, llego a nacer diez años antes y me pilla con cierta edad para verla, ahora deambularía por dinners comiendo tartas y bebiendo café mientras suena música sugerente Lynchiana y la cabecera dura millones de años. Sugerencia inapropiada: comenzar a ver Twin Peaks por primera vez con algún amigo y porros. Digo no, no, las drogas son malas.

Mai: Lost

Ari: Saturday Night Live, ¿qué ha dejado mejor legado que la enorme cantera de humoristas que han salido del programa?

PROGRAM OF THE YEAR

Breaking Bad

Game of Thrones

Homeland

Mad Men

Downton Abbey

Ane: Game of Thrones (se me ve el plumero, I know)

Ima: Ya me he decantado en el drama por Game of Thrones, pero no me alzaré horca en mano y con una masa enfurecida detrás si ganan Breaking Bad o Homeland.

Mai: Breaking Bad

Ari: Hay que ser coherentes, Game of Thrones.

¡Hilo abierto, venga mojaos un poco!

P.D. He estado tentada de poner una foto de Community en el artículo para ver si nos volvía a hacer me gusta Donald Glover, pero me ha parecido excesivo.

Comments
One Response to “Y otras nominaciones de críticos para la saca”
  1. mackey dice:

    Está bastante claro que ninguno de vosotros ha visto Mad men, porque elegir la 2ª temporada de GoT por encima de la descomunal 5ª temporada de Mad men tiene delito. La otra opción es Breaking bad, pero su primera mitad de temporada me hace decantarme por Mad men ante la ausencia de la que ha sido la mejor temporada del año: Boardwalk empire.

    En cuanto a interpretaciones, Claire Danes y Amy Poehler deberían ganar sí o sí. La 4ª temporada de Cranston no ha sido la mejor, de hecho creo que fue la temporada de Aaron Paul. De haber nominado a alguien tenía que haber sido él.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

