Los críticos nominan lo mejor de la televisión


Ayer los críticos me devolvieron la fe en la humanidad. Community es la serie más nominada para los Critics’ Choice Television Awards con 6 candidaturas, es verdad que como máximo se puede llevar 4 pero igualmente es satisfactorio y llevo horas emocionada. Ah, y ¡BOOOOM, TOMAD ESA SONY! La temporada en la que Dan Harmon ha dado más rienda suelta a su imaginación es la que recibe más reconocimiento, ya veremos si la siguiente consigue lo mismo.

Líderes en nominaciones

Pero basta de mi favoritismo, en general las nominaciones son fantásticas, debo admitir que no he visto (o no llevo al día) todos los dramas y miniseries con nominaciones, ni la mayoría de realities y series de animación, pero los que he visto y están ahí molan y MUCHO, y de las comedias he visto todas (mentira, menos Raising Hope, pero sólo una de todas), y estoy muy contenta con la lista final. Los premios se dan el día 18 de junio pero, de momento, no hay confirmada ninguna transmisión televisada, de todas formas en cuanto se sepan tendréis el comentario de los resultados aquí en Weheartprimetime. Pasemos ahora a la lista de nominados con los deseos de los cuatro enamorados de la televisión.

Ane quiere comentar que sus elecciones son deseos pero con una base de algo de realismo, que igual cambiaría alguno (como mejor actor de comedia), pero en otros coincide lo que desea con el realismo, que lo ha elegido con resaca y algunas cosas no ha visto y se ha guiado por su intuición femenina. Ah, y que no entiende por qué Dan Humphrey no está ni en la categoría de comedia ni la de drama, porque es un pesado.

Ima quiere recalcar que NO ES SU QUINIELA, sino sus deseos.

BEST COMEDY SERIES

The Big Bang Theory

Community  

Girls

Modern Family 

New Girl

Parks and Recreation

  COMMUNITY ¿acaso había alguna duda?

BEST ACTOR IN A COMEDY SERIES

Don Cheadle (House of Lies)

Louis C.K. (Louie)

Larry David (Curb Your Enthusiasm)

Garret Dillahunt (Raising Hope)

Joel McHale (Community) 

Jim Parsons (The Big Bang Theory)  

  La verdad es que estoy entre Joel McHale y Don Cheadle, pero por el tiempo que hace que le “conozco” tengo que decantarme por Joel McHale.

BEST ACTRESS IN A COMEDY SERIES

Zooey Deschanel (New Girl)  

Lena Dunham (Girls)

Julia Louis Dreyfus (Veep)

Martha Plimpton (Raising Hope)

Amy Poehler (Parks and Recreation) 

Ashley Rickards (Awkward)

  Amy Poehler, sin duda alguna, ¡VOTE KNOPE!

BEST SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY SERIES

Ty Burrell (Modern Family

Max Greenfield (New Girl)

Nick Offerman (Parks and Recreation)

Danny Pudi (Community)

Jim Rash (Community)  

Damon Wayans Jr. (Happy Endings)

  Ésta es MUY complicada, pero ya dije en su momento que lo mío con Abed fue amor a primera vista, y esta temporada el personaje ha mostrado todavía más vertientes de su personalidad, interpretadas de forma inmejorable por Dani Pudi. Pero reconozco que Jim Rash es un robaescenas total, y tiene un oscar por guión, y fue el primero en parodiar LA PIERNA de Angelina.

BEST SUPPORTING ACTRESS IN A COMEDY

Julie Bowen (Modern Family)  

Alison Brie (Community)

Cheryl Hines (Suburgatory

Gillian Jacobs (Community)

Eden Sher (The Middle)

Casey Wilson (Happy Endings)

  Otra categoría difícil, pese a que me sepa muy mal no incluir a las damas de Community (y eso que Alison Brie me cae genial), aquí voy a ir por Cheryl Hines, el personaje de Dallas me ha encantado, y es que tiene que ser difícil interpretar bien a un personaje exagerado a tope.

BEST GUEST PERFORMER IN A COMEDY SERIES

Becky Ann Baker (Girls)

Bobby Cannavale (Modern Family)

Kathryn Hahn (Parks and Recreation)  (si no, que se lo lleve Paul Rudd, Mike para los ‘Friends’)

Justin Long (New Girl)  

Paul Rudd (Parks and Recreation)

Peter Scolari (Girls)

  Kathryn Hahn, es simplemente genial, aunque nos haya medio robado a Ben.

BEST DRAMA SERIES

Breaking Bad 

Downton Abbey

Game of Thrones  

The Good Wife

Homeland

Mad Men

  Game of Thrones, all the way and back again, estoy segura que incluso las que no he visto son buenísimas, y Homeland me encantó, pero no pueden superar la admiración que siento por GoT.

BEST ACTOR IN A DRAMA SERIES

Bryan Cranston (Breaking Bad)   

Kelsey Grammer (Boss)

Jon Hamm (Mad Men)

Charlie Hunnam (Sons of Anarchy)

Damian Lewis (Homeland)

Timothy Olyphant (Justified)

  Bryan Cranston, y pensar que ese era el padre de Malcolm, impresionante, cuando gane tendrán que darle una botella de sparkling applejuice. Por cierto, es la única categoría unánime.

BEST ACTRESS IN A DRAMA SERIES

Claire Danes (Homeland) 

Michelle Dockery (Downton Abbey)

Julianna Margulies (The Good Wife)

Elisabeth Moss (Mad Men) 

Emmy Rossum (Shameless)

Katey Sagal (Sons of Anarchy)

  Claire Danes, lo hace fantásticamente bien.

BEST SUPPORTING ACTOR IN A DRAMA SERIES

Peter Dinklage (Game of Thrones)  

Giancarlo Esposito (Breaking Bad) 

Neal McDonough (Justified)

John Noble (Fringe)

Aaron Paul (Breaking Bad)

John Slattery (Mad Men)

  Peter Dinklage, además, esta temporada se han centrado bastante más en Tyrion, lo cual se agradece mucho, todo sea para ver un acting tan bueno.

BEST SUPPORTING ACTRESS IN A DRAMA SERIES

Christine Baranski (The Good Wife)

Anna Gunn (Breaking Bad) 

Christina Hendricks (Mad Men) 

Regina King (Southland)

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)

Maggie Siff  (Sons of Anarchy)

Aquí tengo que ir por Anna Gunn más que nada por falta de opciones, la verdad, no estoy al día ni de Mad Men ni de Boardwalk Empire, y las otras ni las he empezado (y dudo que lo haga), así que…

BEST GUEST PERFORMER IN A DRAMA SERIES

Dylan Baker (Damages)

Jere Burns (Justified)

Loretta Devine (Grey’s Anatomy)  

Lucy Liu (Southland)

Carrie Preston (The Good Wife)

Chloe Webb (Shameless)

  Loretta Devine, un poco lo mismo que en la categoría anterior, en la que por cierto, ahora que caigo en ello creo que debería estar Sandra Oh nominada.

BEST MOVIE/MINISERIES

American Horror Story 

Luther

Sherlock 

Page Eight

The Hour

Game Change

  ¡SHERLOCK, SHERLOCK! Me tiene tan cautivada…

BEST ACTOR IN A MOVIE/MINISERIES

Benedict Cumberbatch (Sherlock) 

Bill Nighy (Page Eight)

Woody Harrelson (Game Change)

Idris Elba (Luther)

Dominic West (The Hour)

Kevin Costner (Hatfields & McCoys)

  ¿He dicho ya que Sherlock me tiene cautivada? Pues eso, Benedict Cumberbatch.

BEST ACTRESS IN A MOVIE/MINISERIES

Jessica Lange (American Horror Story)  

Gillian Anderson (Great Expectations)

Julianne Moore (Game Change)

Patricia Clarkson (Five)

Lara Pulver  (Sherlock)

Emily Watson (Appropriate Adult)

  Lara Pulver, su Irene Adler fue impresionante (y no he visto AHS).

BEST REALITY SERIES

Anthony Bourdain: No Reservations

Hoarders

Sister Wives

Kitchen Nightmares

Pawn Stars

Undercover Boss 

  No veo ninguno de éstos, pero creo que me engancharía a Hoarders.

BEST REALITY SERIES — COMPETITION

The Pitch

Shark Tank

So You Think You Can Dance

The Voice

Chopped

The Amazing Race 

  Por favor, THE VOICE, la dinámica entre los jueces/coaches es fantástica y la estructura del programa es realmente entretenida.

BEST REALITY SHOW HOST

Tom Bergeron (Dancing with the Stars)

Nick Cannon (America’s Got Talent

Cat Deeley (So You Think You Can Dance)

Phil Keoghan (The Amazing Race)

RuPaul (RuPaul’s Drag Race)

  Una vez más, no veo ninguno de éstos, pero habiendo visto vídeos de The Soup creo que me partiría con RuPaul.

BEST TALK SHOW

Conan

The Daily Show with Jon Stewart

Late Night with Jimmy Fallon 

Jimmy Kimmel Live! 

The View

  Otra muy difícil ¿Conan, Jon Stewart o Jimmy Fallon? (la verdad es que de Jimmy Kimmel me gustan los vídeos virales que ha sacado, pero poco más). Me decanto por Fallon, por la habilidad que tiene el equipo de sacar nuevos conceptos de secciones hilarantes, pero sobre todo por los tests a los hermanos Meyers sobre cuánto se conocen (que deseo secretamente que cuando seamos una guionista y una diseñadora famosas alguien nos haga a mi hermana y a mí).

BEST ANIMATED SERIES

Archer  (y quiere animaros a todos a la que la veáis)

Adventure Time

Bob’s Burgers

Family Guy 

Star Wars: The Clone Wars

  Archer, a parte que es la única que sigo bien. Como muy fan de Star Wars que soy me sabe mal decirlo, pero The Clone Wars no es plato de mi gusto, que hagan una serie de Jacen y Jaina y allí estaré a lo fangirl emocionada.

Por cierto, en algunas cateogrías faltan deseos de Ima o Mai, es porque son mejores personas que Ane y yo y no votan para lo que no han visto suficiente.

¡¡Tenéis hilo abierto para hacer vuestras predicciones!!

Comments
5 Responses to “Los críticos nominan lo mejor de la televisión”
  1. mackey dice:

    Bueno, me estreno en vuestro blog. Voy a utilizar el mismo nick que utilizo en otros, en homenaje a uno de los grandes personajes televisivos recientes.

    En cuanto a las nominaciones de los críticos, así sí hostía. Estos son nominaciones y lo demás son tonterías. Aunque echo en falta, y mucho, a Boardwalk empire en las categorías de mejor drama, mejor actor dramático (Steve Buscemi) y mejor actor secundario (Michael Pitt, superlativo en la segunda temporada). Incomprensible su ausencia, habiendo sido lo mejor del año. También me faltan Michael Cuditz (su John Cooper en Southland ya se merece un reconocimiento) o Walton Goggins (Boyd Crowder en Justified) en la categoría de secundarios, ¿pero a quién coño quitas? Todos se merecen estar ahí, todos, hasta Neal McDorough, acojonante en Justified, aunque yo prefiera a Goggins. Por otra parte me alegra ver a la mujeres de Southland y Sons of anarchy entre las candidatas, especialmente a Regina King.

    En comedia, la ausencia de Cougar town es dolorosa y más viendo que el pestiño de New girl se ha metido en la terna. No entiendo este hype, de verdad. En fin, Courtney Cox se ha marcado una temporada de escándalo, demostrando ser una actriz de comedia de quilates (por si no lo sabíamos por Friends), y también han pasado de ella. Lo infravalorada que está esta serie no es ni medio normal, cuando probablemente sea en la actualiadad la mejor sitcom al uso del momento. Y digo al uso, porque Community juega en otra liga.

    Aquí va mi quiniela. No voy a marcar los que creo que van a ganar, sino los que creo que merecen ganarlo:

    Mejor comedia – Community
    Huelga poner motivos, es el ingenio, la creatividad y la brillantez echa serie. Aunque mientras no ganen New girl y TBBT (para mí, de capa caída), suficiente.

    Mejor actor comedia – Joel McHale
    Especialmente divertido esta temporada, junto con Troy (cuya no nominación en el apartado secundario no me entra en la cabeza). También es verdad que tengo dolorosamente pendientes Louie y Curb your enthusiasm, así que en esta sección estoy cojo.

    Mejor actriz de comedia – Amy Poehler
    Siempre Leslie Knope (a falta de Jules, claro). Las dos chicas HBO y Martha Plimpton están muy bien también, pero a Knope ya le tenemos un cariño que es imposible ignorar.

    Mejor actor secundario – Jim Rash
    Soy muy fan de Ron fucking Swanson y Phil Dunphy, pero este año el que ha estado soberbio ha sido nuestro Dean preferido. Abed es enorme, pero seamos sensatos, no tiene tantos registros. Me hubiese gustado ver aquí al actor que interpreta a Luke en Modern family. ¡Ha sido su año!

    Mejor actriz secundaria – Cheryl Hines
    Por muy enamorado que esté de la maravillosa Alison Brie (y sus boobs), creo que el premio lo merece Dallas, lo único que merece la pena de esa comedieta simplona y estrellada que es Suburgatory. Un personaje lleno de matices y con un encanto especial.

    Mejor invitado comedia – Paul Rudd
    Cualquiera de los dos de P&R en realidad, pero me he reído más con Paul Rudd. Me parece excesiva la candidatura de los padres de Hanna en Girls. ¡Si solo salen en dos capítulos!

    Mejor drama – Mad men
    A falta de Boardwalk empire, me quedo con la 5ª temporada de Mad men que está a punto de finalizar. La alternativa sería Breaking bad, cuya 4ª temporada fue espectacular (aunque creo que la 3ª sigue siendo superior), pero juega en su contra que la ví hace casi un año y Mad men la tengo fresquita. Homeland y The good wife también serían dignas vencedoras, son dos series que me flipan. Mientras que las segundas temporadas de Downton Abbey y GoT han sido inferiores a sus predecesoras, a pesar de que las he disfrutado mucho también.

    Mejor actor drama – Kelsey Grammer
    Colosal en Boss. Bryan Cranston me parece un actorazo increible, pero lo del Doctor Frasier en la nueva serie de Starz es para quitarse el sombrero. ¡Vaya pedazo de lista de candidatos, por cierto! Y eso que falta Buscemi…

    Mejor actriz drama – Claire Danes
    Está tremenda en toda la temporada, pero sobre todo su interpretación en el penúltimo capítulo, extrema pero muy medida, marca la diferencia. Y eso que todas las candidatas han tenido un año espléndido, desde Michelle Dockery (lo mejor de Downton Abbey este año) hasta Elisabeth Moss pasando por Margulies o Sagal. La verdad es que adoro a todas ellas.

    Mejor secundario drama – Aaron Paul
    Difícil elección entre Paul y Dinklage, pero me quedo con el primero, que hizo su mejor temporada. ‘Half men’ se ha salido también, ha sido lo mejor de GoT junto con Arya.

    Mejor secundaria drama – Christina Hendricks
    Otra categoría complicada de cojones, ¡me gustan todas!. Me quedo con la Hendricks, solo por el capítulo 5×11 (The other woman), aunque lo cierto es que hemos disfrutado poco de ella en la primera mitad de temporada. Cualquiera que gane lo tendrá merecido.

    Mejor invitado drama – Dylan Baker
    Más que nada porque también es un invitado de excepción en The good wife con su Colin Sweeney y borda ambos papeles. Tampoco me importaría que ganara Preston o Lucy Liu, que ha demostrado en Southland que no solo está buena, sino que es una actriz muy válida.

    Mejor miniserie – Sherlock
    ¿Qué hace aquí AHS? Me quedo con Sherlock, aunque también me gustó mucho The hour.

    Mejor actor en miniserie – Idris Elba
    Me encanta el personaje que encarna en Luther, y encima está recibiendo el reconocimiento (al menos en nominaciones y premios) que no recibió con Stringer Bell en The wire. Me extraña ver a Dominic West nominado por The hour y no por Apropriatte adult. ¿Y qué coño hace ahí Kevin Costner si se acaba de estrenar su serie?

    Mejor actriz en miniserie – Jessica Lange
    ¡Y punto!

    Con el resto no me meto, que menuda chapa me ha salido sin quererelo. Si es que cuando uno empieza a escribir de algo que le apasiona…

  2. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Bienvenido, esperamos que te guste.
    Y sí que es verdad que podría haber un poco de amor para Cougar Town, Jules o Laurie, me han encantado esta temporada.
    ¿Lo de AHS lo preguntas por el hecho de que esté renovada por una segunda temporada? Si es por eso supongo que dado que Murphy dijo que serían tramas independientes se lo toman como productos por separado.
    Y en lo de Costner supongo que entra en juego los privilegios de los críticos, que acostumbran a recibir dvds para ver las series antes de tiempo (qué envidia me dan…)

  3. mackey dice:

    Sí, lo de AHS ya lo descubrí despúes de escribir mi comentario. Por lo visto Murphy entiende cada temporada como un ente independiente, aunque vaya a haber algún punto en común entre ellas. La serie me pareció muy original y narrativamente notable, dosificando la información de forma inteligente y con una lógica interna

    Lo de Kevin Costner lo decía porque entiendo que las series que compiten en estos premios son emitidas de Junio a Junio y esta acaba de empezar hace un par de semanas. ¿No podían haber esperado al año que viene?

    • Ariadna Oller Mitjanas dice:

      He investigado en imdb y técnicamente la miniserie son 3 capítulos y se emitieron 28, 29 y 30 de mayo, así que entraría por los pelos, hahaha

  4. Puzzle dice:

    BEST COMEDY SERIES:The Big Bang Theory
    BEST ACTOR IN A COMEDY SERIES: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
    BEST ACTRESS IN A COMEDY SERIES: Zooey Deschanel (New Girl)
    BEST SUPPORTING ACTOR IN A COMEDY SERIES: Danny Pudi (Community)
    BEST SUPPORTING ACTRESS IN A COMEDY: Alison Brie (Community)
    BEST GUEST PERFORMER IN A COMEDY SERIES: Paul Rudd (Parks and Recreation)
    BEST DRAMA SERIES: Homeland
    BEST ACTOR IN A DRAMA SERIES: Damian Lewis (Homeland)
    BEST ACTRESS IN A DRAMA SERIES: Claire Danes (Homeland)
    BEST SUPPORTING ACTOR IN A DRAMA SERIES: Peter Dinklage (Game of Thrones)
    BEST SUPPORTING ACTRESS IN A DRAMA SERIES: Kelly Macdonald (Boardwalk Empire)
    BEST GUEST PERFORMER IN A DRAMA SERIES: Loretta Devine (Grey’s Anatomy)
    BEST MOVIE/MINISERIES: Sherlock
    BEST ACTOR IN A MOVIE/MINISERIES: Benedict Cumberbatch (Sherlock)
    BEST ACTRESS IN A MOVIE/MINISERIES: Lara Pulver (Sherlock)
    BEST REALITY SERIES: Kitchen Nightmares
    BEST REALITY SERIES — COMPETITION: The Amazing Race
    BEST REALITY SHOW HOST: Phil Keoghan (The Amazing Race)
    BEST TALK SHOW: Late Night with Jimmy Fallon
    BEST ANIMATED SERIES: Star Wars: The Clone Wars

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

