“Scream: La serie” podría ser una realidad


¿Estamos cerca de escuchar a Ghostface diciendo What’s your favorite scary movie? en una serie de televisión?

La cara que se me va a quedar como sea un producto como las secuelas directas a DVD

Hollywood Reporter anunció ayer que Tony DiSanto y Liz Gateley están desarrollando el proyecto de una adaptación para televisión de la saga de Wes Craven, lo cual puede ser música para los oídos de los fans o una profanación del clásico moderno de los noventa que reinventó el género del terror adolescente.

Los antiguos ejecutivos de la MTV DiSanto (Productor de The Hills, estrenará la próxima temporada la adaptación de Teen Wolf) y Gateley (Productora de The Hard Times of RJ Berger, la serie sobre el nerd con un pene descomunal) están buscando al guionista que lleve a cabo la adaptación de los originales de Kevin Williamson. Parece muy poco probable que Williamson se involucre en el proyecto ya que tiene varias series en antena, pero no se descarta la participación del guionista original así como la de Craven, director de películas como Pesadilla en Elm Street.

Sentimientos encontrados ante la noticia. Scream marcó mi infancia completamente desde que vi la segunda entrega en el cine con 11 años y me obsesionó hasta el punto de saberme detalles absurdos, y la noticia despierta la lógica euforia del fanboy que hay en mi. Pero las ficciones de la MTV son muy irregulares, y puede salir una cutrez descomunal de todo este proyecto (que aún está en el aire). La saga de por sí ya tiene sus altibajos, la salida de Williamson en la tercera entrega dejaba ver una bajada de calidad en la que podía haber sido la bomba de película (metacine!!!) y con la cuarta entrega estrenada el pasado año se creó división de opiniones. A mi me encantó, ya sólo por la escena inicial, en especial la parte de Kristen Bell y Anna Paquín me conquistó, pero hubo quien afirmó que tenía que haberse dejado en trilogía y dejar de desgastar una historia estirada como el chicle.

Le llamo de Movistar para ofrecerle una oferta…

Si el proyecto sigue adelante pronto comenzaremos a leer rumores sobre los actores que interpretarán a las futuras víctimas de Ghostface, quiénes serán las jovencitas que corran teléfono en mano. Queda la duda de cómo de fiel será la adaptación al original, que aunque sería genial volver a ver a Tatum, a Randy, a Cassie… la emoción se perdería. Me atrevo a decir que si finalmente la serie se estrena tendremos cameos a tutiplen en una serie que debería explotar todo el universo de la franquicia sin perder su contínua reflexión sobre el género de terror, sólo hace falta recordar tooooooooda la gente que ha pasado por esta saga:

Desde el trío protagonista (Neve Cambell, Courtney Cox sin una copa de vino en la mano y David Arquette) a los pequeños geniales papeles (Drew Barrimore, Jada Pinkett Smith, Sarah Michelle Geller) pasando por Tori Spelling, Rose McGowan, Hayden cheerleder Pantierre, la mamá Van Der Woodsen, Seth Cohen, Leia Skywalker, el Dr. Derek Sheperd de Anatomía de Grey, Joshua Jackson (Forever Pacey), Selma Blair, Scott Foley …

Si os entusiasma la idea y esta serie no termina estrenándose no os desaniméis, tengo pendiente grabar por mi cuenta Stab 5 (¡esa hasta tiene viajes en el tiempo!).

Os dejo con los 10 minutacos bestiales con los que comienza Scream 4

Comments
5 Responses to ““Scream: La serie” podría ser una realidad”
  1. Ariadna Oller Mitjanas dice:

    Sólo un apunte Ima, Teen Wolf va ya por la segunda temporada (pero la serie no merece mucho la pena). Y si no la has visto busca Harper’s Island

  2. Imanol Legarda Díaz-Aguado dice:

    Pensaba que no se había estrenado todavía, la verdad es que me llama 0. Harper’s Island la vimos en la Vila no? En la que salía el de Popular y Odyssey 5?

  3. Ionbi dice:

    La 4 es una basura, aunque yo me partí el culo al final de la peli, cuando la asesina se autolesiona contra la pared, la mesa, el cuchillo… me dezoriné vivo.

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

