Macropost del Conquis: La final de Iguazú


Ni el faro del fin del mundo, ni Ushuaia, ni Perito Moreno. Éste año la octava edición del Conquistador del Fin del Mundo nos ha llevado hasta una de las siete maravillas del mundo, las cataratas de Iguazú, un escenario impresionante y completamente diferente de lo que habíamos visto en años anteriores.

Empezamos con spoilerazo y cagadas varias

Pero recordemos que antes de la gran final nos quedamos sin ver la semana pasada el último reto para ver quién se queda a las puertas de la final. Cuando han preguntado a los ex-concursantes sobre sus favoritos, a Virginia se le ha escapado que es Ibon no llega a la final, bonita manera de quitar la emoción al reto. Y acto seguido la doble entrada de Yerai, porque se les olvida meter el vídeo, qué bien empezamos, cosas del directo.

Me ha gustado la conversación entre Julian y Lobo

Iantzi: Bueno, la pregunta del millón que se pregunta todo Euskadi…
Lobo: ¿Quién gana?
Iantzi: … bueno sí, eso también

Un rápido recuerdo de toda la edición. Primero a los caídos por el camino, y con ello hemos tenido que volver a aguantar a personajes como Andoni, de esos concursantes que nadie entiende qué hacen en un programa que se enorgullece de no caer en el morbo típico de los realities. Patética su aparición, y muy poco acertado el darle cancha haciendo que el programa pierda bastante calidad. Más bonito ha sido volver a ver a Txintxe, que podría haber llegado mucho más lejos pero tristemente se fue en tercer lugar.

En busca del remo… en un ti-ta

Pero ya basta de plató, pasamos por fin a lo que interesa, a las cataratas. Lobo y su alcoholismo admitido me parece adorable y todo un ejemplo a seguir. Inhumano que nadie le diera su botella de vino. La final consta de varias partes, encontrar el remo (fase en la que se elimina uno de los tres nominados, Lobo, David o Ibon). Parte en piragua. Parte en tirolina. Y coger la Ikurriña.

La primera parte un sprint de infarto, pero una prueba que prometía mucho termina en mucho lirili poco lerele. David coge el primer remo, Lobo es más listo que nada y con un empujón un poco feo adelanta a Ibon y con la ayuda de David nuestro niño guapo se queda sin remo, sin final. Todo esto hubiera sido muy emocionante, si no fuera porque Virginia ya la había cagado hacía un rato. La verdad me esperaba un duelo algo más intenso, pero todo un aplauso se merece Ibon por aceptarlo tan bien (Goñi, aprende un poco de saber perder chato).

Y volvemos a la “paja”

Que sí, que es muy bonito recordar la despedida de Korta y todos los momentos pasados, pero lo que queremos ver es la final y no este resumen, pero hay que hacer que la gallina de los huevos de oro de la ETB dure lo máximo posible. Pero bueno, el capitán más polémico que ha pasado por todo el programa merecía sus minutos en la final. Teniendo en cuenta que se trata posiblemente de su última edición su paso ha terminado con un sabor agridulce. Broncas ha tenido siempre, pero se ha despedido con una sensación de que este año fue  a medio fuelle y terminó por ser invitado a irse por su propio equipo. Lourdes no es santo de mi devoción, pero razón no le falta con que en el laberinto Korta se quedó en Babia. Y no podían quedarse los famosos pantalones sin ser nombrados.

Por sorpresa, el segundo eliminado

La parte de la piragua se desarrolla sin gran sorpresa. David primero, Lobo segundo y Yerai rezagado. Yerai parece que se pierde por el camino, y a ratos parece que se ha ido a por pan paseando tan tranquilo. Pero resulta que sólo hay dos tirolinas, y Yerai se queda fuera de la final. La sorpresa de que los tres no tuvieran la oportunidad final me parece un poco tricky la verdad, hubiera sido más justo saber las cosas desde el principio, pero c’est la vie. Y Lobo, intentando remar en tierra, hace que lo amemos aún más.

Y hablando en plató volvemos a las mismas. El padre de Yerai intenta justificar a su hijo, y razón no le falta. Pero Lobo hablando de la tirolina se va de la lengua. Mejor hacerse el loco y creer que sigue habiendo duda, pero poco queda para confirmar que David Seco es el octavo ganador de El Conquistador del Fin del Mundo.  Mientras tanto, al candente tema de Migueliz vs. Lujanbio. Mira que Migueliz me ha cansado como al que más, pero el machaque desproporcionado de su capitán ha hecho que la gente terminara cogiendo hasta simpatía hacia el karateka más calentado de la historia. Y hablando de calentones, me pilla de nuevas que Migueliz acuse a Marichalar de que lo nominara por ser del Bera Bera. Por si acaso le quitamos el piolet. No viene a cuento, pero aprovechemos para autobombo, yo también jugué en el BeraBera RT y soy bastante más simpático que el ex-boxeador, cogedme para la próxima edición del Conquis.

Cuerda para tirolina, oferta que me lah quitan de lah manoh

La planificación de las pruebas de este año se resume así

– Oye, que hemos comprado tirolina para dar y tomar
– Bueno, pues la usamos hasta para jugar Urtarrila, Otsaila en los descansos

Por lo menos en la gran final la cosa tiene más emoción que en los cuatro primeros retos, donde claramente parecía que querían amortizar una oferta del Primark. Pero van y te cortan la prueba a la mitad para ponernos a Goñi y a una increíble muestra de deportividad digna de un capitán (modo Ironía On) en su paso por el programa. Pero que esto no es lo que toca hoy, así que pasamos al premio del favorito del público. Sin grandes sorpresas, al final queda entre Ibon y Lobo. Las votaciones se cierran antes de ver la final, lo que puede perjudicar a Lobo, y como estaba claro gana Ibon, el yogurín favorito de Euskadi.

Interesante saber que el conquistour clasifica directamente al ganador para la edición del año que viene. Sólo comento que nuestra kuadrila-conquis de los que nos hemos tragado mil debates de público en Miramón tenemos que apuntarnos sí o sí (Beris, Oihane, Aizpea y Aizea ya os estáis entrenando).

La requetefinal over the rainbow

Por mucho que con el montaje paralelo hayan pretendido darle emoción a la recta final, tal y como se veía desde hacía un rato David lleva ventaja, y Lobo no es superman (por lo menos sin su vinito) así que se confirma lo que muchos suponíamos, David Seco se proclama como el nuevo conquistador del fin del mundo, en una imagen muy dramática con la lluvia de la catarata ondeando la ikurriña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: