Revenge (is a dish best served cold)


Debo reconocer que no empecé a ver esta serie cuando empezó, si no que la descubrí a través de Divinity. Sí, Divinity. Durante las reposiciones de fin de semana de Las Chicas Gilmore, veía unos macroanuncios, que parecían mini reportajes, de algo que tenía pinta de peli, pero no. Y al final del anuncio, NUNCA decían el título de aquello. Lo más curioso es que me empezó a llamar la atención por su protagonista, Emily VanCamp; casualidades de la vida, estaba volviendo a ver Everwood, y ella era protagonista, hace 10 años… ¡¡y cómo ha cambiado!!

Protagonistas de la serie, pillados ‘in fraganti’

El caso es que, a mi entender, ha sido una de las mejores series estrenadas el pasado otoño. Vagamente basada en el libro ‘El conde de Montecristo’, cambia una Francia pre-revolucionaria por los Hamptons en la actualidad (¡¿Hola?! quiero una de esas casas ya, aquí también quiero vivir). A grandes rasgos, Emily Thorne (Emily VanCamp) se muda a los Hamptons, a la casa en la que vivía con su padre. Pero pronto nos enteramos de que lo que parecía un lugar perfecto e idílico, estaba tan lejos de la realidad, que ni siquiera podíamos imaginar. Casi todos los vecinos son malvados, se la jugaron a su padre, y le metieron en el lío de un crimen que no cometió. Entonces Emily llega en plan ‘soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre: prepárate a morir’. Bueno, en realidad así no, llega más en plan Mamba Negra con unos conocimientos de artes marciales que asustada me dejan, y una capacidad para idear planes anti-Hamptons que  ya querrían muchos sociópatas.

Vendettas, vendettas everywhere… Nuestra Emily descubre de que no solo han sido unos hijos-de-bitch con ella, si no que entre ellos se hacen unas guarradas de aquí te espero (clásico: tenemos casi 50 años y me lío con el marido de mi mejor amiga, y similares).
Pero, a pesar de que Emily sea la protagonista, he cogido un cariño insustancial a Victoria Grayson (Madeleine Stowe): aparte de que quiero llegar a su edad igual de estupenda que ella, me alucina su personaje. A veces pienso que está loca de remate, otras que es una tonta enamorada y otras, otras parece una bruja de Disney.  Nominada a Mejor Actriz Dramática para los Globos de Oro, creo que nos hacemos a la idea de lo que aun puede hacer Stowe, de 53 años, pese a que se le enterrase después de peliculones como 12 Monos, o El último mohicano, digamos que ahora está siendo su particular venganza. Es la mejor de la serie (sí, así de partidista soy)… y no solo porque trajera al mundo al bombón de su hijo, Daniel Grayson.

¡¡Viva la madre que te parió!!

Ha llegado la Season Finale y, a ver, qué batiburrillo de emociones, empecemos por el principio: Nolan había sido secuestrado en su propia casa (casa que era la de Naomi en 90210, por cierto… y son costas de EE.UU. distintas, ejem). Como Nolan no puede morir porque también me cae estupendamente (e incluso su controvertido gusto para vestir, me encanta). Así que Emily, que es muy chula y muy dura ella, va a por el señor del pelo blanco (que fue quien mató a su padre), y se enfrenta a él.  Le perdona la vida (eso Beatrix Kiddo no lo hubiera hecho, porque sí, no me diréis que no hay cierta inspiración en Kill Bill), incluso el amor, o los sentimientos, son los que hacen que se le enturbien los planes, ella, que tiene que ‘stay cold’. Daniel (hottie alert!) le dice que sabe lo de su beso con Jack (not-so-hottie pero es buena persona), y así es como ponen fin a la relación entre Daniel y Emily, a ver, era todo muy falso, y todos estaremos de acuerdo en que acabará con Ashley (Daniel, digo). No se, aun sigo preguntándome en qué momento, en qué lugar, se le ocurre a Ashley pasar por la casa de Emily, y mirar por la ventana durante el beso, pero bueno, cosas de la ficción; no supera el hecho de que Amanda (con quien Emily se cambió el nombre para que el vecindario no supiera que realmente era la hija de David Clarke, Amanda), reaparece por los Hamptons y ¡SORPRESA! está embarazada. No tengo parole.

Volviendo a Victoria, en este capítulo demuestra que quiere que la verdad se sepa (o algo así), y convence a Lydia (su mejor amiga, la que se lió con su marido) para que se la juegue a Conrad (el ahora ex marido de Victoria y novio de Lydia) a cambio de su inmunidad. Se suben al avión y el hombre de pelo blanco provoca un accidente y supuestamente palman en la explosión. La hija, Charlotte, lo ve por la tele, y entonces se empastilla a más no poder, y supuestamente muere. Es que no me creo nada, de hecho, si muere Victoria, la serie ha muerto, así que dúdolo mucho; no me fastidies, tres personajes así… si eso Lydia, pero no se, siendo una actriz famosa; Charlotte, que aun no sabe que Emily es su hermana y tal… no se, mi apuesta es que se salvan las tres y, de cepillarse a alguien, se cepillan a Lydia. Lo de Charlotte es muy Marissa Cooper-East Coast, así que también podría ser muy cargable, es un poco petarda, pero quedarían demasiadas cosas en el aire. No se, es una opinión.

Aparte de todos estos líos, al menos (cómo no) Nolan consigue sacar todo lo que aparece en el disco duro de las pruebas, por lo que no se han perdido en el accidente, y se descubre que Mami Clarke sigue viva (¿Sorpresa? creo que es un #classic en series de este tipo), y ahí me entran un montón de dudas, no se, ¿por qué nunca ha ido a buscar a su chiquitina? ¿qué pasa? ¿es colega de Mr. Whitehair? ¿Qué vaticináis para la siguiente temporada?

En fin, #PrayforSammy, people.

Otra vez, un día cualquiera, el reparto de Revenge, recién despertados

Comments
12 Responses to “Revenge (is a dish best served cold)”
  1. Imanol Legarda Díaz-Aguado dice:

    estoy por hacer una entrada igual de larga como respuesta, pero lo dejaré en comentario.

    Primero, Nolan is love. Es completamente adorable, me encanta, me gusto de él y sufrí mucho pensando que se lo iban a cargar (total para que luego fuera el perro al que entierran).

    Luego, tal y como comentamos ayer Victoria MUST go on, pero no diría para nada lo mismo ni de Lydia ni de Charlotte. Lydia mucho que sobreviviera a la caída (con AMNESIA tzan tzan tzaaaaan) pero la manera en la que se despide de Conrad, que Conrad tiene claro lo que va a hacer es bastante significativa, así que no sé. Y Charlotte diría que se la cargan pero parece que intentan incluir a un target más joven con su trama con Eric VanDerWoodsen y el instituto, sin duda lo que más sobra de toda la serie porque Eric sigue tan insípido como en Gossip Girl.

    Y lo que me parece que ahondarán más en la siguiente temporada es en el rollo conspiranoia, la corporación, los jefes del de pelo blanco y por encima de Conrad y tal. A ver… y Mama Clarke no sé, pero me da que algo va a tener que ver la Tía de Nolan, que por un momento pensé que iban a ser primos, pero luego dije Imanol recapacita.

    Y no sé qué más. Me gusta la evolución que han tenido personajes como BestHottie, haciéndose más maloso y más como su padre (aunque antes era más adorable, así narrativamente y esas cosas mola. Pero bueno, que yo me lo tiraba igual). Lo de Ashley esta clarinete, a ver ahora con Conrad si emieza a ser más player que su personaje me gusta pero le falta chicha. Y Fake Amanda está como una cabra, pero me encanta también. El otro pirado, el que se cargaron en la playa, también mola como evoluciona ese personaje. Si en el fondo parece un guilty pleasure pero la serie está muy bien. La traca final es una muestra, con Seven Devils sonando un bombardeo de Amanda vuelve! Está embarazada! El avión explota! Charlotte sobredosis! Tu madre está viva! Es como el final de los fuegos artificiales cuando sacas to lo gueno.

    Nolan for president. Y tenías que haber puesto esta foto:

    Que sabemos lo que vende y lo que nos gusta, chatas.

    • Ane Fano Dadebat dice:

      ¡AY! ¡AY! ¡AY! Que yo también creo que son familia Nolan y Emily, vamos, que lo tengo ultraclaro. Nolan CLARO que es love. Y sobre los funerales, chico, tienes razón, pero es que la Amber Valleta, que vale, llevaba prácticamente siendo una Doña Nadie desde Hitch, pero yo que se. Sí, supongo que mi apuesta de funeral es Lydia. Y que Daniel y Ashley se casan. Que la Ashley es muy mona y viste muy bien, pero es muy bitch, y eso a Victoria le encanta.
      Amén al insípido Eric Van der Woodsen (me da especial grima cuando va de machito, todos sabemos que es gay, y que Little J le tira el yogur por encima).
      Y esa foto no la he puesto porque Daniel parece de las Nancys Rubias.
      #savethenolansavetheworld

  2. maipollo dice:

    Vamos a ver querida, decir que jack es no- hot es para ponerte 2 velas negras (mi furia caerá sobre ti).
    Daniel el pobre es de los que no sabe hacer nada sin mami, el chico no sabe ni limpiarse el culo cuando va al baño.
    En mi opinión Nolan y Victoria son los dos grandes protagonistas de la serie.
    Y otra cosa, no viene a cuento que esté preñada la lerda de Amanda (no sabes que cabreo me pillé).

    Gran serie ❤

    • Ane Fano Dadebat dice:

      Mi queridísima Maipollo, no es hoy, hablemos solo del físico, y le has visto con esos pelos estilo ‘Años 90’ pero que en realidad es hace 3 años y el tío no le reconoce. HOLA HOLA HOLA.
      Además, pónmelas, que estarás empate con las que te he puesto por el SMPS2012 😉
      P.S. Me alucina que estés comentando el blog jajajajajaja ¡deberías tener resaca y así!

  3. Ionbi dice:

    Amanda (Emily real) desaparece con el maestro Kung Fu ese, y de repente aparece preñada… wtf? No sabían qué tipo de cliffhanger meter en la historia amorosa entre Emily (Amanda real) y Jack, y no mola nada lo del embarazo. Fijo que pierde el baby o algo.

    Charlotte esta viva, claramente. Victoria también, harán alguna movida tipo Chloe Sullivan en Smallville season 4, entrar en la nueva casa, y meterse en un túnel antes de que explote.

    Odio a Ashley y su acento british gangoso.

    Emily Van Camp y Joshua Bowman (Emily y Daniel) son pareja en la vida real, y él estuvo con Miley Cyrus (eww) y con Amy Winehouse (extreme eewwww)

    • Ane Fano Dadebat dice:

      TAMBIEN ESTOY EN MAC SIN TILDES, SORRY:

      Me encanta la alusion a Smallville. FAN. A Ashley tambien le tengo muchisimo paquete, maldita estupida trepa, me recuerda a la princesa letizia, si, con minusculas; siempre tan correctita y luego las mata callando.
      Joshuan Bowman no puede estar mas bueno. Es todo lo que tengo que decir, y a lo maximo que llegare…a verle en fotos en Google Images…

  4. NMNGRL dice:

    NOLAN ROSS. GRACIAS.
    Y Daniel es INSUFRIBLE.
    O sea, eso… NOLAN ROSS = AMOR.

    • Ionbi dice:

      Mi ama está enamorada de Nolan. Palabras textuales: “Me encanta este chico, aunque haga de mariquita. Es guapísimo.”

  5. NMNGRL dice:

    Y sigo sin creerme a Eric Van der Woodsen. Lo siento. Pero no me lo creo. Siempre será Eric. No el hermano machote liga tías de Jack. Siempre será el hermanísimo de Serena.

  6. Tipican dice:

    Pues desde mi humilde opinión, creo que la señora Stowe es una pseudodiva que prefiere irse de la serie aunque luego le salga mal, se arrepienta y no lo reconozca, como cualquier otra pseudodiva, incluída la señora Valletta (un saludo para Shannen Doherty). Por eso no me extrañaría mucho que muriesen. La verdad es que la reportera dejaba bien claro que habían muerto todos.
    Desde luego la serie perdería bastante gracia, pero por eso precisamente me meten a la santa madre de Emilly Amanda, que no me lo esperaba pero sí, esta muy visto (me recordó a Prison Break).
    Y no se me había ocurrido que Nolan y Amanda sean familia, la verdad. ¿Quizá la madre de Nolan es hermana de la santa madre? Ya lo veremos.

    p.d: es Beatrix, Bellatrix es la de Harry Potter

Responder

  • @Leodyn

    Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

